El Glorioso

Un saludo,

Lo primero, como siempre, agradecerte que pierdas tu tiempo mostrando tus avances. Y sí, digo avances porque aunque hagas algún paso atras al final siempre tiras adelante.
Lo que más me fascina es que no te tiembla el pulso a la hora de deshacer lo hecho si ves que no es correcto.
Siempre tendría que ser así, pero muchas veces, por pereza o por no querer perder el tiempo invertido, continuamos adelante y no tendría que ser así.
Te sigo de cerca.

Salvador Piulats

El arreglo ha salido bien, la cola se ha hablandado con el calor y luego ha endurecido, ha quedado una fisura de unas dos décimas de mm. en el encuentro de la roda con el casco, que rellenaré con cyano fluido cuando lo compre.
Gracias por vuestro interés.

Saludos compañero... lo llevas muy adelantado a pesar de las interrupciones... tiene una línea muy bonita, a ver si para octubre lo podemos ver en Gador junto al S Trinidad... a ver si el tiempo acompaña y termina de una vez esta criminal pandemia que tantas desgracias ha causado... y puede ser.
un abrazo Liberto

Buenas noche Leopoldo, el Navío del que te hablé es el Santísima Trinidad desde planos y me está costando un huevo y la yema del otro. Bueno bromas aparte ya lo llevo bastante bien. El Glorioso cada vez se ve más "Glorioso", si cabe. Ánimo que ya te queda menos para acabar y para poder disfrutarlo todos los componentes del foro.

Sin otro particular te mando un fuerte abrazo,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

Gracias Joserra. No me es posible ir más rápido, a medida que pasan los años pierdo eficacia y además me canso. Creo que me llevará al menos 3 años, si no me meto a ponerlo en un mar como la Descubierta o el Jabeque.
Pero esto es jauja al lado del Santísima. Te pongo un privado
Saludos

Un saludo,

Como siempre, gracias por compartir.

Que popa más bonita. Me encanta. Esas tracas....que curvatura...me gustan mucho.

Le sigo atentamente.

Salvador Piulats

Buenas noches Leopoldo, veo que ese espejo va tomando forma, ánimo que va a ser espectacular.
Un abrazo
Jaime

Hola Jaime. Está sólo presentado y es solo una maqueta para hacer el definitivo , no ha puesto la galería que le da mucho empaque.

Hola, Leopoldo:
Como siempre, hay que descubrirse ante lo que sale de tus manos. Gracias por deleitarnos. Te mando un privado.
Saludos cordiales.
Claudio J.

Hola Claudio José, pa que veas mis chapuzas pongo una foto del estado actual. La cubierta no la pongo todavía, porque sin ella puedo poner barraganetes de 5x 2mm a los lados de las portas con lo que la amurada queda bien firme. Se puede ver el tamaño de las fogonaduras de los palos, me sirven también para tener una estructura fuerte donde sujeto el casco quilla al aire para forrar. Lo blanco es el plaste necesario para pintar, recien dado, los madereros vistos os lo ahorrais.
SaludosFORO BA 7.jpg

Hola Leopoldo, visto el castillo de popa de tu Glorioso, despues de verlo me animo a quitar el que tengo he intentar hacerlo como es con la ayuda de el material que me has suminstrado.
Te seguire en tu obra pues siempre se aprende.

un saludo
Jose Luis

Hola José Luis, no te arrepentirás, si tienes dificultad con las tallas me dices.
Lo mío va muy despacio, el aspecto del modelo como todos los que son para pintar es deprimente mientras no están muy avanzados así que le he dado una mano de pintura.
Saludosforete.jpg

Que buena pinta tiene! :clap:

Preguntas: El motivo principal de pintar los barcos era para proteger la madera?
La única madera que debiera verse en un modelo es la tablazón de cubierta?
Los palos?

Salud ;)

lorenzo

Yo creo que sí, la madera utilizada sin pintura tiene muy poca vida.
Hay cosas que no conviene pintar además de la cubierta en barcos del siglo XVIII . En general lo que está sometido a rozamiento o aquéllo en que una pintura mal adherida o que se levanta puede perjudicar, por ejemplo, la parte de los masteleros entre el tamborete y la encapilladura, los botalones de alas, las cabillas, vertellos, guías, cornamusas.
La motonería no va pintada sino alquitranada, se ve negro humo.
Las ordenanzas y reglamentos definen los colorantes que han de usarse, como son minerales no hay confusiones, por cierto en el reglamento de 1790 no figura el azul que tanto gusta en este foro y los fanales llevan vidrios transparentes, los rojos son del barco de la Belle Poule.
Dicen que no se pintaban los juncos chinos y efectivamente el único que he visto navegando iba sin pintar , pero era totalmente de teca bien aceitada.
Saludos y gracias por visitar.

Interesante gracias! :) La motonería siempre he procurado oscurecerla de alguna manera, ya que los kits la suelen traer de boj y canta mucho ese color tan claro.

Salud ;)

lorenzo

Hola. Va a haber un parón de unos meses porque voy a hacer los planos con detalle. Un forero me ha regalado 10 kilos de papel vegetal de primera calidad, gracias José Luis Velasco, y por otra parte otro miembro del foro, gracias Pablo , me manda un mensaje a diario con datos sacados de documentos de época, tales como medidas de escotillas, dimensiones de carpintería, escalas, enjaretados, imbornales, gatas, portas, etc. Así son las cosas, empiezas con unas fotos y acabas hasta arriba. Ya hace tiempo otro amigo , Peregrino, me mando el Reglamento y láminas del marqués.
Ahora el problema es saber qué datos son los buenos para la fecha del Glorioso, porque algunos documentos no tienen fecha.
Así que si el modelo no se parece no tengo disculpa.
Saludos.

Atrás