Hola Joserraitu. Los planos están en el siguiente estado: Cuadernas, falsa quillla, rellenos de popa y de proa hechos. Vistas de casco acabado en alzado lateral, alzado de popa, cubierta del combés, cubierta del alcázar, artillería. Alzado lateral con mástiles masteleros y mastelerillos en ejecución. Faltan: Constructivo del remate de popa, peineta, jardines y galería. Detalle de ejecución del beque. Velas y maniobras.
Yo me esperaría a que revise las cuadernas de contrachapado, haga el beque y la popa, calculo que dos meses, pero si tienes prisa me dices, repaso las cuadernas que me llevará un día y puedes empezar, con trabajo para cuatro meses al menos. Para entonces estará el resto.
Al principio Bluenose pidió lista de materiales, hay que añadir a lo que puse, contrachapado de 0,8 finlandés para cubiertas al menos 0.5x0.5 m. contrachapado de 1´5 mm. idem para cureñas, contrachapado de 3,5 corriente para falsas cubiertas,un taco de madera para mascarón y tallas,hace falta un mínimo de 35x30x81 mm, yo he usado boj porque soy idiota, es mejor una madera mucho más blanda , si va a ir dorado, el peral iría muy bien. Luego más peral o boj en tablillas para tallas, una tabla de 5mm y otra de 3 podrían bastar. Se puede usar otras maderas como frutales,acebo, arce, etc. maderas de grano muy fino sin veta. Enjaretados de 1x1 mm y 31x31 mm., 9 sobres
También hacen falta cañones, 28 de 24, 30 de 12 y 12 de 6
de las siguietes medidas, Diám en la tulipa: 6, 5 y 4mm. Diám. en la culata: 7.5, 6.5, y 5.5 mm. Longitudes 46,43 y 39 mm.
Cáncamos minúsculos de amati en cobre, más de 200 para los 26 cañones cuya cureña se ve. Motones para aparejo de cañones 104 de 3mm, y 52 cuadernales de 3mm,
Pintura, tres botes mínimo de Tamiya blanco, dos de negro, uno de verde, 2 de rojo, dos de ocre amarillo y pintura dorada o equivalente. Unos 270 euros sin incluir los cañones que depende mucho dónde los compres o si te los haces.
Hasta aquí para el casco , más tarde hablaremos de motones hilos y velas.
SE puede ahorrar trabajo y algo de pasta si haces las portas cerradas, yo lo he hecho en un costado.
Saludos