El Glorioso

Muchas gracias, empecé a montar maniobras y al llegar a la mitad me dícuenta de que no tenía cabo suficiente , la colchadora estaba estropeada y me dió mucha guerra, luego la aforradora , que también, pero ya tengo de todo. La tabla de las maniobras tiene las longitudes, las he sumado, me salen aprox. 2.000 m de cabo , no creo que ponga todo.

Buenas tardes a todos.

Buenas tardes Leopoldo.

Animo y adelante. Como hacen los que nos emiten las noticias, "palabros" com impresión, de relevancia, ¡¡¡¡¡¡ 2 kilómetros !!!!!!!. Tendrá mucha tela, o mejor dicho, tendrá un montón de cabo.

Un fuerte abrazo.

Un saludo

Leopoldofran dijo:
Si te gusta el mar quizás te interese esto https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?p=179517#p179517

Con mucho gusto me embarcaba en esa aventura para empezar de grumete porque con seguridad saldría de maestro y porque la aventura lo merece.

Ánimos

Animo compañero, veras como poco a poco esas manos se van recuperando y seguro que mas pronto que tarde lo veremos surcando estos mares a los que ya nos tienes acostumbrados... quedan muy reales te felicito.
Cuidaros Liberto

Leopoldofran dijo:
Muchas gracias, empecé a montar maniobras y al llegar a la mitad me dícuenta de que no tenía cabo suficiente , la colchadora estaba estropeada y me dió mucha guerra, luego la aforradora , que también, pero ya tengo de todo. La tabla de las maniobras tiene las longitudes, las he sumado, me salen aprox. 2.000 m de cabo , no creo que ponga todo.

Dos mil metros😱pero que me estás contando? Acabas de dejarme pasmao 🤯😵‍💫🫨
Pero eso te refieres a hilo simple, sin colchar, o todos los m de cabos de varios grosores?

Bueno, es como el chiste: ¿ Cuántos indios vienen sargento? 1003 mi teniente, ¿ los has contado? sí, primero vienen tres y luego como mil-
No recuerdo de donde salió lo de los 2000 m., creo que tenía un listado pero no lo encuentro, parece excesivo. La jarcia de labor son unas 300 maniobras, si consideras una longitud media de 1,00 m. son 300 m., si le añades un 30 % de jarcia fija son unos 400 m.
Lo que no he perdido es la lista de pichirichis, motones vigotas cuadernales etc que son 1.246 de 32 tipos o tamaños, sin contar las cabillas ,cornamusas , cáncamos y cadenotes.
Lo que llevaba un navío es tremendo, imagina que tienes que comprar los clavos, vas a la ferretería y le das la lista al ferretero: 60.000 kilos de clavos

Atrás