Dudas sobre la pilot schooner

mgallo02

Recién Llegado
Hola a todos y todas, esta es mi primera intervención en el foro aunque os sigo diariamente. Tengo tres dudas sobre la goleta que estoy construyendo (mi primer barco):
1.- En los planos que tengo no se aprecia bien el malacate, la parte de la izquierda parece como una rueda dentada. Tampoco sé como funcionaban en 1850 estos aparatos. Si alguien pudiera mandarme un plano más detallado del malacate le estaría muy agradecido.
2.- En algunos dibujo veo que le ponen bomba de achique, pero por otro lado he leído que las goletas de este tipo no las llevaban y se achicaban con cubos. Me gustaría que alguien me sacara de la duda.
3.- Con el timón ocurre lo mismo, en algunos sitios veo una rueda de timón y en otros modelos tienen "caña de timón" (creo que se llama así).
Un saludo.

Hola, Bienvenido al foro
Para ayudar un poco puedo decirte que en principio los planos son los que mandan, si en el plano hay bomba de achique y caña, entonces el modelo se hace con bomba de achique y caña. Es verdad que a veces un plano puede tener fallas y esta bien que compares con otros modelos, pero no recomiendo tomar una parte de cada modelo por que ya dejaría de ser lo que el modelo del plano.
Para 1850 ya se usaba la rueda de timón, pero también la caña. O sea que esta bien representado de las 2 formas.

Para ayudar con el tema del malacate, si buscas en google/imágenes la palabra "cabrestante", obtendrás muchos fotos e imágenes que te darán una idea de como funcionaban y resolver el problema.
Te paso la imagen de uno como ejemplo http://docs5.chomikuj.pl/538023802,PL,0,0,phantomsection3.pdf

Para pasar un plano de un cabrestante sería bueno que nos digas que planos estas usando para saber de que tipo de cabrestante se trata.

Saludos y suerte
Alejandro Marano

Muchas gracias Alejandro, las fotos del enlace que me mandaste son estupendas y me pueden servir.
Un saludo.

Atrás