Dudas Mare Nostrum

robofortea

Implicado
Hola. Estoy constuyendo el Mare Nostrum. He llegado a la parte del proceso cuando tengo que forrar el casco. Es mi primer barco y quiero hacerlo bien. Me he leido con atención el manual Tecnicas Básicas de forrado que hay colgado y tengo un par de dudas que tienen que ver con lo que se comenta en los capitulos 8 y 9 sobre los segmentos, las tracas temporales y la traca de aparadura...

Para salir de dudas he buscado fotografias de algun otro modelista que haya realizado este barco y por lo que se ve en el trabajo de javimetal parece que todo es mucho mas sencillo de lo que dice el manual... http://www.flickr.com/photos/javizarautz/sets/72157623476577595/

Entonces...

¿Debo seguir las indicaciones del manual, con sus segmentos, sus tracas temporales, su tabla de medidas, etc... o eso no es necesario con este modelo?

En caso de :
Las tracas temporales se ponen "aproximadamente" cada 20mm, pero luego tengo que realizar las marcas con precision milimetrica, para luego quitarlas... no lo acabo de entender... si desde un principio me preocupo de ponerlas a 20mm con precision me van a caber 4 tracas justas de 5mm cada una y no tendria que quitar las llamadas "temporales"...

En caso de No:
¿Empiezo, como javimetal, desde la cubierta y voy bajando?

Ademas hay otra cosa: en el manual no dice nada de como se deben doblar las tracas en partes sensibles como la popa por ejemplo, ¿debo ponerlas en agua durante unas horas?... o como lo hago?

Como veis ando un poco perdido... se agradecerá cualquier ayuda.
Saludos

He colocado la primera traca. Como veis sigue la linea del arrufo. ¿Es correcto, o deberia ir mas horizontal, mas plana?
Gracias.

primera traca desde lateral.JPG

primera traca desde popa.JPG

primera traca desde proa.JPG

Por cierto, la he colocado solo con clavos, sin cola... ¿habra que encolarla?

Atrás