Duda sobre barraganetes

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARB

Involucrado
Hoy me siento escritor y estoy haciendo más consultas en un día que en todo un año.
A partir de unos planos y con ayuda de los tutoriales al respecto, me he sacado el dibujo de las cuadernas.
Supongo (ante mi inexperiencia) que la parte de la cuaderna que va de la brusca/cubierta a la borda es el barraganete.
Si es así, ¿Cómo se pone un trancanil si te está molestando el barraganete?

Saludos

Si buscas por el foro hallaras las respuestas que buscas, para serré sencillo utiliza el comando "buscar" con la palabra clave y encontraras varios hilos en los que se habla de ello.
La respuesta es valida también para el forrado que has abierto en esta apartado.

Un saludo
Paco

Depende si es navio mercante o de guerra.
Si es de guerra, lleva forro interior en la amurada, por lo que los barraganetes quedan entre medio. Si es mercante, solo lleva forro exterior, por lo que tienes que hacer los encastres de los barraganetes, en el trancanil o si lo pones contratrancanil. Una cosa que he comentado en otro post, no te olvides de poner los imbornales. Veo muchisimos modelos que no los llevan, y era el principal modo de evacuacion de aguas de cubierta.

Archivos adjuntos

• 06bat.jpg
    06bat.jpg
    48 KB · Visitas: 213
Atrás