duda sobre barnizado

lopezcaro

Tripulante
Hola Foreros
tengo en plena faena la construcción de mi primera maqueta en kit el Cutty Sark, le voy empezar a dar barniz al casco (barniz al agua), mi pregunta es si se barnizan todas las partes de madera del barco como mástiles , palos y demas? o se dejan en madera vista .
Espero me saquen de la duda, ya que en las instucciones no pone nada
Gracias y saludos

Sin duda recibirás respuesta más autorizadas que la mía que soy un novato, pero te diré mi opinión, sacada de lo que he podido leer y de mi corta experiencia.
Creo que se debe barnizar todo a lo que se tenga acceso, con la brocha. El barniz sirve para que el modelo esté protegido, además de para que se "vea" bien. Es lo que yo he hecho en los dos modelos que he terminado. Saludos.

RRC dijo:
Sin duda recibirás respuesta más autorizadas que la mía que soy un novato, pero te diré mi opinión, sacada de lo que he podido leer y de mi corta experiencia.
Creo que se debe barnizar todo a lo que se tenga acceso, con la brocha. El barniz sirve para que el modelo esté protegido, además de para que se "vea" bien. Es lo que yo he hecho en los dos modelos que he terminado. Saludos.

GRACIAS
Por tu pronta respuesta, esperare a ver mas opiniones
saludos

Es que no hay muchas más respuestas posibles. El barniz es una disolución de una o más sustancias resinosas en un líquido que al aire se volatiliza o se deseca, se da a las pinturas, maderas y otras cosas, con objeto de preservarlas de la acción de la atmósfera, del polvo, etc., y para que adquieran lustre.
En modelismo por lo general la recomendación es utilizar acabados satinados o mate.

En mi caso prefiero utilizar los que estan hechos a base de agua por que son más faciles de limpiar los utencillos, y tambien por que el modelo no estará expuesto a la intemperie. pero esto ya es gusto personal.

solo por curiosidad. Yo tengo el de AL y era por comentar incidencias de los Kits
Saludos y adelante. Es un bonito barco que yo espero empezar en breve

Hola amigos.
Después de algunos meses sin pasarme por aquí por motivos ajenos a este fenomenal hobby e vuelto a desplegar mi taller y continuar con la construcción del ST, tengo el casco casi terminado a falta de poner los mastiles y el aparejo y mi duda es esta: pensaba barnizarlo con pincel pero e visto que existen unos botes de expray que se usan para proteger los cuadros de pinturas acrilicas, no se si sera buena idea ese sistema y me gustaria que me aconsejarais antes de meter la pata.
Gracias de antemano

Hola amigos.
Después de algunos meses sin pasarme por aquí por motivos ajenos a este fenomenal hobby e vuelto a desplegar mi taller y continuar con la construcción del ST, tengo el casco casi terminado a falta de poner los mastiles y el aparejo y mi duda es esta: pensaba barnizarlo con pincel pero e visto que existen unos botes de expray que se usan para proteger los cuadros de pinturas acrilicas, no se si sera buena idea ese sistema y me gustaria que me aconsejarais antes de meter la pata.
Gracias de antemano

Atrás