freijanes dijo:
Yo te recomendaría una escala algo mas pequeña 1:90 ó 1:70
Un modelo de mas de dos metros no hay donde meterlo, salvo que tengas una vivienda muy grande, porque también cuenta la altura de los palos, se te puede ir a metro y medio casi.
Deberías pensar bien la escala, para adaptarte al espacio del que puedas disponer.
Un saludo
Paco
Si Paco, gracias por tu interes, esto es algo que me preocupa, porque si bien sé que no voy a ir todos los fines de semana a hacerla navegar, quiero que tenga una escala que me permita maniobrarla en el caso que quiera ir al estanque.
El problema no radica en el espacio en casa, ya que tengo una casa que esta construida en la losa del antiguo taller de mi abuelo, y mi casa mide lo mismo que el taller, unos 120 mts cuadrados.
El problema esta en que quiero hacerla RC, y no solo tener una buena escala para hacer la mayor cantidad de detalles, como (luces, generador de humo, simulador de ruido del motor, etc) sino que tambien me interese como decia antes, poder trasladarla sin tantas dificultades, y me parece que si va a tener mas de 2 mts, se me va a complicar.
Yo tengo que entendido que una buena medida para un RC es 1,20 mts, el tema es que la Fragata, tendra unos 100 mts con baupres incluido, y tampoco no quiero que por hacerla de esa medida, haya cosas que por la escala me pierda de hacer.
No se que opinan ustedes muchachos, por ahi 1:72 es una buena escala, y el barco tendria casi 1,40 mts (1,38 mts en realidad). Me parece algo razonable, que piensan ustedes? lo hago a esa escala?
Muchas gracias