DUDA CON EL FORRADO DEL CASCO, VICTORY DE CONSTRUCTO

• Iniciador del tema Iniciador del tema wiwor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wiwor

Participante
Hola , voy a empezar a forrar el casco pero me encuentro que los laterales de las cubiertas 1ª y 2ª empezando por arriba, tanto a babor coma a estribor sobresalen de 2 a 3 milimetros de las cuadernas , esto es normal? , o es un fallo del kit?,yo lo que veo que sino las tracas del forro del casco quedaran mas a fuera que las siguientes que se pongan despues de los laterales de las cubiertas no se si me he explicado bien ,
muchas gracias

Pon fotos wiwor aunque tu pregunta a que si es normal eso, seguro que si es normal ya que se trata de un kit, solo tendras que retocar algunas cosas.
Te repito, pon fotos porque sino no te podremos ayudar :wink:

bueno ya me he enterado por otro lado que las cubiertas nunca tienen que salir de las cuadernas ,por lo menos en este barco, asi que es cuestion de lijar e igualar , ahora veo el porque de las criticas hacia la marca CONSTRUCTO , explicaciones insuficientes , fotos pequeñas , y acabado de las piezas malo hay que pulirlas sino no encajan , esto es normal o en las demas marcas no se dan estos fallos ?

gracias y saludos

wiwor, es normal, ten en cuenta que son kits de montaje y es todo comercial.No te desanimes por eso ni mucho menos. Montar un kit tiene la ventaja de que las piezas ya vienen, pero cuidadin que muchas tendras que retocarlas, tu si quieres pon fotos y te podremos ayudar. Este foro esta para eso. :wink:

Hola , aqui envio las fotos de por donde voy , mi principal preocupacion o defecto , es como me esta quedando la proa , las tracas a la altura de la 1ªy 2ª cuaderna no van pegadas van al aire lo puedes apreciar si te fijas en las fotos de 1ª plano de la parte de abajo ,con lo cual la curva no es la correcta , estoy intentando arreglarlo para que se ajusten por lo menos a la misma altura proa y popa afinando las tracas de proa a popa desde la 1 ª hasta la 6-7 cuaderna , a ver como lo veis y que opinais :oops:

muchas gracias y saludos

P1010050.jpg

P1010049.jpg

P1010048.jpg

P1010055.jpg

P1010054.jpg

P1010053.jpg

P1010052.jpg

P1010051.jpg

Hola wiwor,
Échale un vistazo a este manual traducido por Alfredo.
http://www.modelismonaval.com/archivos/Tecnicas_basicas_de_forrado_v1.8.pdf

En mi opinión, si las cuadernas están bien cortadas y lijadas, parece que pide arrancar las tracas del casco, mínimamente las que van quedando al aire. Después colocarlas nuevamente afilándolas desde la cuaderna maestra (la mayor) hacia la proa. Todas las tracas deben de asentar en las cuadernas.

Saludos

Hola Wiwor, te esta quedando bien ya que creo recordar que es el primero, en cuanto al problema de la proa, normalmente lo que hacemos es encolar un taco de madera con sobras y luego con una lima se lima hasta que se queda toda la popa maciza.Con lo cual se queda maciza y los listones se pueden pegar de maravilla. Por eso insistiamos en las fotos, si nos hubieses enseñado el modelo con dos listones puestos te lo hubiese dicho, ahora seria quitarlo todo, de todas formas si le pegas una buena limada y luego una lijada, te quedara bien.
Bueno amigo unas fotos mas que lo que queremos es ayudarte,jeje :lol:

buen manual si señor , lo que veo es que solo tendre que arrancar, pq estan pegadas , y quedaran seguramente inservibles, las tracas a partir de la ultima traca s 5 -6 contando desde abajo de las que ya tengo puestas en la foto, lo que veo es que segun el manual ,no todas las tracas mueren en la roda , es asi ?

muchas gracias por vuestra ayuda

saludos

Hola,
Puedo estar equivocado, pero tengo entendido que todas las tracas corren de forma continua de proa a popa, salvando:
- La longitud de los maderos reales, que puede oscilar entre 5m y 6m. La unión de estos se realizaría en una cuaderna. Quizá no vale la pena complicarse con ello.
- Que las tracas al afilarse queden demasiado finas. En este caso se realizaría un empalme en la zona de proa para pasar de dos tracas a una. Algo similar se hace con los atunes en popa. Un dibujo vale más que 1000 palabras, y en las páginas 23, 24 y 28 del manual hay algunos.

Si puedes conseguir el libro "Buques a vela" de Camil Busquets explica un par de técnicas de forrado que quizá son más sencillas. Ya depende de la terminación que le quieras dar, pintar o barnizar, opción de emplear 2º forro o masilla, etc.

Saludos

bien depues de estar toda la tarde despegando y lijando , he podido salvar alguna traca pero no entera , estaban demasiado pegadas , en fin he hecho recuento y aun me quedan tracas para acabar el barco , pero el margen de romper tracas se me ha teminado :oops: , por eso me he comprado una cartulina para hacer tracas y seguir el manual que me habeis dicho el de dividir el casco en segmentos , os mando fotos para ver si me dais el visto bueno para poder utilizar el manual , o si tengo que quitar alguna traca mas
gracias urruti por el manual es un poco complicado sobre todo cuando habla de la traca de aparadura la que va cerca de la quilla, me lo podeis aclarar? , el libro que me dices ya me lo recomendaron pero es que cuesta casi 30 euros,
muchas gracias y saludos

P1010064.jpg

P1010063.jpg

P1010062.jpg

Hola wiwor,

Parece que estás mezclando tracas de dos maderas y dos colores diferentes. No sé si lo haces queriendo o por despiste, o si el modelo es así. Compruébalo por si acaso.

Saludos

urruti dijo:
Hola wiwor,

Parece que estás mezclando tracas de dos maderas y dos colores diferentes. No sé si lo haces queriendo o por despiste, o si el modelo es así. Compruébalo por si acaso.

Saludos

es asi , es el victory , las maderas claras son de las cubiertas de cañones

gracias y saludos

P1010067.jpg

http://i494.photobucket.com/albums/rr304/wiwor/P1010065.jpg[/IMG
[img]http://i494.photobucket.com/albums/rr304/wiwor/P1010068.jpg
P1010069.jpg

P1010065.jpg

bueno he hecho un forrado provisional con las tracas del 2º forro mas finas con la tecnica de la division en segmentos,como podeis fijaros las tracas que terminan en proa no mueren todas en la roda como seria lo correcto , pero comparado a lo que tenia antes creo que esta mucho mejor , que opinais ?
gracias y saludos

Hola,
Mucho mejor ahora. ¿Ya has decidido si vas a pintar o barnizar?. Si vas a barnizar hay que apurar la terminación, ya que el barniz resalta los errores más que la pintura.
Saludos

urruti dijo:
Hola,
Mucho mejor ahora. ¿Ya has decidido si vas a pintar o barnizar?. Si vas a barnizar hay que apurar la terminación, ya que el barniz resalta los errores más que la pintura.
Saludos

gracias urruti !!!!!
voy a pintarlo ,como en la batalla de Trafalgar , vamos como esta ahora realmente , ademas de que me gusta mas tapare asi muchos fallos , pero claro en la obra muerta osea la que va debajo del agua esa la tendre que barnizar y sellar las ranuras que queden con masiilla para madera

saludos !!!!!!

Ya estoy aqui de nuevo para contar los avances , bien el casco tal como lo veis ahora mismo tiene una capa de masilla para madera de color caoba,tenia demasiados fallos e irregularidades .Despues de lijarlo , una capa de tapaporos otra lijada y otra capa de tapaporos , en acabado mas bien brillante por hacerlo al 30% , se puede terminar con otra capa al 10% para que acabe en satinado, como muy bien se aprecia en las fotos el cabado caoba es algo rojizo cosa que no me termina de convencer, ademas la superficie es algo irregular en el tono de los colores al haber zonas con menos masilla o nada , con lo que os queria pedir consejo sobre que opinais de acabarlo con barniz satinado de color ,pero que color ?, y solucionaria esto el tema de las zonas que tienen diferente tonos de color ? de las zonas de bandas de cañones no me preocupa porque las voy a pintar ,
esperando vuestros sabios consejos me despido

saludos
:D

P1010133.jpg

P1010134.jpg

P1010135.jpg

Atrás