Duda sobre el forrado del casco

nvidia1618

Tripulante
Soy nuevo en el mundillo del modelismo naval, y nose si es mejor forrar el casco una vez o dos veces. ¿Como quedaria mas real?. ¿Esta bien que se vean los clavos, o hay que poner un segundo forro para taparlos?.
Un saludo.

Hola, nvidia1618.
Básicamente se intenta forrar con el primer forro lo mejor posible. El segundo forro se colocaría si es necesario para cubrir los fallos del primero. Si el primer forro sale perfecto (poco habitual en los novatillos como nosotros) no sería necesario el segundo.
En cuanto a los clavos, va un poco por gustos, depende del barco y de la terminación que le quieras dar. Lo normal es no clavarlos del todo, y posteriormente cortarles la cabeza (que habitualmente quedan fuera de escala) y clavarlos a tope, o arrancarlos cuando las tracas estén ya pegadas. Si los dejas vistos (se puede aunque pongas segundo forro) ten cuidado para que queden bien alineados.

Saludos

¿que barco?
si es que vaya barnizado se forra con las tracas que normalmente seran de unos 3 ó 4 mm e incluso más en modelos más grandes. a continuacion envutes los clavos o los quitas, lijado para igualar e inclusive una mano de masilla para disimular posibles inperfeciones seguidamente vas pegando las tracas digamos que de madera noble pueden ser de sapely, nogal etc. lijado muy fino y a barnizar.
Si por lo contrario va pintado pues después de la primeras tracas masilla y lija hasta que te quede como el culito de un bebé para luego al pintar no se note na de na

Como novato que soy, aconsejo dos forros. El primero con madera de 2 mm de grosor, algo blandita y que sea fácil de trabajar. El segundo y definitivo, con un grosor de 1 mm.

Si el modelo va a ir barnizado, no tienen que verse clavos, pero si puede haber alfileres de latón que se aproximarán mas a la escala que un clavo.