Juan ruiz dijo:
Bueno vamos a empezar por el de la izquierda.
Es un interruptor normal de rc,ese es usa para cortar la bateria del emisor.
Si lleva tre cables,dos de ellos en un lado, uno es donde pincha la bateria y el otro el cargador de la bateria,en el otro extremo va al receptor.
Y el de la derecha es un interruptor normal, como tu bien dices lo puedes usar para lo que quieras,siempre que no cortes con el una bateria lipo con una descarga de muchos Amperios.
Saludos
Hola Juan.
Gracias por responder .
Perdón por mi ignorancia absoluta, pero es que no me coincide nada.
Lo que yo pretendo, es cortar el suministro de corriente de la batería al variador ESC cuando el barco no esté funcionando.
Es decir, montar un sencillo interruptor de corriente.
En los coches y en las motos, con desconectar el negativo de la batería basta y la batería no sufre en absoluto.
Alguien (un ingeniero de telecomunicaciones) me ha dicho que el interruptor de la foto 2 lo tengo que poner en el cable rojo (positivo) de la batería.
Como esto entra en contradicción con mi experiencia personal (motos, coches etc) por eso la pregunta.
No tengo batería LIPO, es una NIMH.
Por otra parte, el interruptor de la foto 1 lleva 4 cables, dos a dos, rojo y negro, con unas clavijas de enchufe tipo receptor/ESC.
Mi pregunta en este caso es, ¿para qué sirve este interrruptor y dónde se coloca?.
Deduzco que debe ser entre el receptor y el ESC, pero no se me ocurre para qué :roll:
He buscado circuitos en internet antes de preguntar, pero me pierdo, cada respuesta es diferente y no sé qué hacer.
Un saludo y gracias Juan
P.D. Unas fotos del casco terminado