Diorama de Trafalgar a 1:50 El acoso al Sma Trinidad Parte 3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la bandera de popa la voy a poner en mastil,no en pico de cangreja,pues me tomo esa licencia y me gusta mas,este es su tamaño,esta hecha con lamina de estaño y pintada al oleo,luego cuando saque las arrugas,le dare las luces

y un foto curiosa de velas ,estoy almidonando,las que van a favor del viento,con alambre metidos logicamente

Archivos adjuntos

• IMG_0632 [800x600].JPG
    IMG_0632 [800x600].JPG
    49,5 KB · Visitas: 8.455
  • IMG_0634 [800x600].JPG
    IMG_0634 [800x600].JPG
    53,8 KB · Visitas: 8.461
Ahora que se ha nombrado, una pregunta: ¿Como se ponia exactamente a un buque en facha?. O sea, detenerlo. ¿Como se han de poner las velas para esto?. ¿"ladearlas" para que no cojan viento?. ¿?...

Pues se pone el navío con el viento de costado, aproximadamente, se bracean las vergas del mayor y del trinquete de forma que ejerzan fuerza en sentido contrario, una de la otra.

Os pongo un croquis y una copia de un cuadro más aclaratoria.

Archivos adjuntos

• NAVIOS PARADOS.jpg
    NAVIOS PARADOS.jpg
    17,3 KB · Visitas: 8.451
  • Ballenero Harvest.jpg
    Ballenero Harvest.jpg
    185 KB · Visitas: 8.461
Curro dijo:
la bandera de popa la voy a poner en mastil,no en pico de cangreja,pues me tomo esa licencia y me gusta mas,este es su tamaño,esta hecha con lamina de estaño y pintada al oleo,luego cuando saque las arrugas,le dare las luces

y un foto curiosa de velas ,estoy almidonando,las que van a favor del viento,con alambre metidos logicamente
no se rompe la lamina Curro????,y el sistema de colocar alambre en las velas esta muy bien,que lo pones donde esta la costura de la vela
saludos Guillermo :wink:

Guillermo dijo:
Curro dijo:

no se rompe la lamina Curro????,y el sistema de colocar alambre en las velas esta muy bien,que lo pones donde esta la costura de la vela
saludos Guillermo :wink:
no no se rompe,hombre tienes que tener cuidado a la hora de doblar,para que los plieges salgan a la primera,ya la veras puesta a ver como queda :wink:
si el alambre lo intrduzco por las costuras un alambre de 1mm,ya que las velas son muy grandes :wink:

Hola curro, soy nuevo en el foro y en el modelismo naval, e estado recorriendo el foro estos días para ilustrarme, pues me quiero iniciar en esto del modelismo, siempre me a gustado mucho me gustaría hacer el Santísima trinidad pero no se, e estado viendo tu diorama y eso esta quedando espectacular se me cae la baba de mirarlo y no me canso eres todo un maestro y que te parece yo podría intentarlo gracias de antemano y un saludo

Pizarro dijo:
Hola curro, soy nuevo en el foro y en el modelismo naval, e estado recorriendo el foro estos días para ilustrarme, pues me quiero iniciar en esto del modelismo, siempre me a gustado mucho me gustaría hacer el Santísima trinidad pero no se, e estado viendo tu diorama y eso esta quedando espectacular se me cae la baba de mirarlo y no me canso eres todo un maestro y que te parece yo podría intentarlo gracias de antemano y un saludo
pues claro,con ganas se hace todo,aqui hay muuucha gente que y te podemos ayudar :wink:

con todo el velamen,las cebaderas van recogidas,el contrafoque arriado,y lo demas ambientarlo en combate,a ver como sale

Archivos adjuntos

• IMG_0640 [800x600].JPG
    IMG_0640 [800x600].JPG
    83,9 KB · Visitas: 8.201
  • IMG_0643 [800x600].JPG
    IMG_0643 [800x600].JPG
    66,7 KB · Visitas: 8.194
De acuerdo, amigo ZAPALOBACO, muchas gracias por la aclaracion, entiendo entonces que un buque debia subir la vela mayor (o asi lo veo), y bracear las superiores para contrarrestar una a la otra, como en esta imagen de Trafalgar, donde se ver al "ST" ponerse en facha para permitir al Bucentaure frances avanzar y hacer desaparecer el hueco que habia entre ambos:

Archivos adjuntos

• parrilla.jpg
    parrilla.jpg
    60,9 KB · Visitas: 7.724
isidro dijo:
Curro dijo:

creo que el mastil de bandera se llevaba con la vela mesana, si la vela es cangreja deberías ponerla en un cabo que se afiance en el pico de la cangreja. fijate que si la botavara gira el mastil choca...
cierto,pero me tomo la licencia de ponerla en mastil,suponiendo que la izan asi en combate y asi decir que no se rendira,es que queda muy bonita asi :mrgreen: :wink:

Curro dijo:
isidro dijo:
Curro dijo:

creo que el mastil de bandera se llevaba con la vela mesana, si la vela es cangreja deberías ponerla en un cabo que se afiance en el pico de la cangreja. fijate que si la botavara gira el mastil choca...
cierto,pero me tomo la licencia de ponerla en mastil,suponiendo que la izan asi en combate y asi decir que no se rendira,es que queda muy bonita asi :mrgreen: :wink:

Ciertamente es mas lucidor en mástil, hay que evidenciar mas pasión !!
:wink:

el Trini con las velas en el diorama y algo mas del Neptune,

Archivos adjuntos

• IMG_2686 [800x600].JPG
    IMG_2686 [800x600].JPG
    71,9 KB · Visitas: 7.655
  • IMG_2687 [800x600].JPG
    IMG_2687 [800x600].JPG
    58,6 KB · Visitas: 7.655
fraco dijo:
Me alegro de que aún no hayas roto nada en la Trini. Será una pena..
cuando lo haga igual hasta os gusta :mrgreen: auntes de "romper" el Trini,hare el Bucentaure ya jodio y viendo este ya me direis.........

Atrás