Diorama de Trafalgar a 1:50 El acoso al Sma Trinidad Parte 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuuuuuuurrrrrrroooooooo ya estas aqui,como han ido las vacaciones?????? :lol: :lol: :lol: y de donde has sacado las laminas?????
saludos Guillermo :wink:

Guillermo dijo:
Cuuuuuuurrrrrrroooooooo ya estas aqui,como han ido las vacaciones?????? :lol: :lol: :lol: y de donde has sacado las laminas?????
aun sigo de vacaciones,pero la estancia en Cadiz ha sido cortisma8 dias,mmuuuuy bien
las laminas las compre en el meseo naval de San Fernando

el agua en un principio esta terminada,aunque una vez que se le vayan añadiento los diferentes objetos se ira ambientando

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1029.jpg
    chipiona 2006 1029.jpg
    78,9 KB · Visitas: 4.893
  • chipiona 2006 1018.jpg
    chipiona 2006 1018.jpg
    76,3 KB · Visitas: 4.894
  • chipiona 2006 1027.jpg
    chipiona 2006 1027.jpg
    90,8 KB · Visitas: 4.896
algunas mas

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1025.jpg
    chipiona 2006 1025.jpg
    79 KB · Visitas: 4.890
  • chipiona 2006 1026.jpg
    chipiona 2006 1026.jpg
    79,1 KB · Visitas: 4.889
  • chipiona 2006 1012.jpg
    chipiona 2006 1012.jpg
    92,2 KB · Visitas: 4.892
este es el inspector,lo he puesto para haceros una idea del tamaño con respecto al agua

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1034.jpg
    chipiona 2006 1034.jpg
    58 KB · Visitas: 4.890
Te he estado mirando algunos cuadros de Turner y otros de la Tate Gallery que te pueden ser de extraordinario interés para dar vida a la escena. Mira por ejemplo aquí:
http://website.lineone.net/~carpenter9/artist/turner-trafalgar.htm
EL cuadro de Turner es de extraordinario interés pues es cuasicontemporáneo, fue comisionado para conmemorar la batalla y estuvo sujeto a fuertes críticas de testigos de la época (a las que hizo caso). Sus estudios sobre la caída de la jarcia son muy buenos y piensa que debes revestir al diorama de cierta autoridad histórica apoyándote en fuentes fiables.

ramon dijo:
Te he estado mirando algunos cuadros de Turner y otros de la Tate Gallery que te pueden ser de extraordinario interés para dar vida a la escena. Mira por ejemplo aquí:
http://website.lineone.net/~carpenter9/artist/turner-trafalgar.htm
EL cuadro de Turner es de extraordinario interés pues es cuasicontemporáneo, fue comisionado para conmemorar la batalla y estuvo sujeto a fuertes críticas de testigos de la época (a las que hizo caso). Sus estudios sobre la caída de la jarcia son muy buenos y piensa que debes revestir al diorama de cierta autoridad histórica apoyándote en fuentes fiables.
Pues si Ramon,habra que apoyarse en estos cuadros,la verdad que son muy buenos,a ver si soy capaz de hacer algo asi,no es tarea facil

a mi me parece muy bien el agua,ademas creo que un diorama es como una foto o sea que no es una duración de tiempo,no se si me explico......el agua en movimiento tiene una forma pero si pudieras dejarla paralizada esa forma aparecería diferente no se :roll: :roll: :roll:

Guillermo dijo:
a mi me parece muy bien el agua,ademas creo que un diorama es como una foto o sea que no es una duración de tiempo,no se si me explico......el agua en movimiento tiene una forma pero si pudieras dejarla paralizada esa forma aparecería diferente no se :roll: :roll: :roll:
logicamente Guillermo de eso se trata,si no seria animado jejeje,aunque esa imagen que trato de plasmar sea lo mas dramatica posible
tengo una nueva camara y como lo primero que he hecho es tira una fotos al diorama,la camara para los que entiendan es una Leica D-Lux E

Archivos adjuntos

• L1000296.JPG
    L1000296.JPG
    77,1 KB · Visitas: 4.927
algunas fotos curiosas

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1037.jpg
    chipiona 2006 1037.jpg
    374,8 KB · Visitas: 4.928
  • chipiona 2006 1035.jpg
    chipiona 2006 1035.jpg
    357,6 KB · Visitas: 4.927
  • chipiona 2006 1046.jpg
    chipiona 2006 1046.jpg
    341,7 KB · Visitas: 4.932
las laminas que compre ya estan ambientadas en el museo,la verdad que son guapas :lol:

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1033.jpg
    chipiona 2006 1033.jpg
    117,3 KB · Visitas: 4.927
je je je muy bien la camara Curro la vas ha dejar sin batería,y si son muy bonitas las laminas quedan muy bien

ahora estoy rematando cubiertas y amuras interiores,en este caso es la fragata.Logicamente antes de poner la cubierta superior con sus vigas,baos y demas,poner los cañones,enjaretados,etc de esta

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1035.jpg
    chipiona 2006 1035.jpg
    63 KB · Visitas: 4.906
Guillermo dijo:
tiene buen efecto la cubierta Curro,todas iran iguales?????
si mas o menos,aunque cuando le hecha la arenilla,se va a ver poco,pero creo que en el conjunto hara un buen efecto de batalla :wink:

preparando estructura para cubierta superior,logicamente antes de ponerla tengo que colocar,columnas,cañones,etc

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1038.jpg
    chipiona 2006 1038.jpg
    70,1 KB · Visitas: 4.897
mas avances

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1038.jpg
    chipiona 2006 1038.jpg
    88,3 KB · Visitas: 4.897
  • chipiona 2006 1039.jpg
    chipiona 2006 1039.jpg
    59,7 KB · Visitas: 4.896
que iras por terminar este primero?????o vas hacerlos todos a la vez lo de las cubiertas me refiero,por cierto mira en la camara de fotos que seguro que hay un botón que pone flax je je je je je

Nuevamente mis repetos Curro ahora viene la parte lenta que son los acabados llevo mas de seis meses atrapado en la SOBEREIGN OF SEAS con una escala mas grande de 3.5 mts, con los detallitos como cavezas de leon junto a las troneras,molduras,sobre la cubierta, angeles,arboladura, el velamen etc,que no me explico como le vas a hacer,pero no me aguanto por terminar, te comprendo en el menudo lio que te has metido y animo,pero creo que deberias aplicar para un fondo de las naciones unidas,para semejante proyecto,como museo parte de el patrimonio cultural historico de la humanidad,je ,je , o algo asi saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás