Diorama de Trafalgar a 1:50 El acoso al Sma Trinidad Parte 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
creando la snsacion de movimiento en algunos barcos en este caso la fragata,que va hacia el combate
tambien estoy creando el efecto de cierto oleaje

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 944.jpg
    chipiona 2006 944.jpg
    49,8 KB · Visitas: 4.754
cerando tambien el remolino que se produce en la batalla al estar los brcos tan juntos

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 951.jpg
    chipiona 2006 951.jpg
    55,6 KB · Visitas: 4.756
Viendo el efecto cada vez se me hace más evidente el tema de los botes y las chalupas.
En combate las largaban por popa y en todos los cuadros de batallas navales de la época se ven siembre embarcaciones menores alrededor de los navíos. ¿Pondrás algo?
No es que quiera complicarte la vida.....
Te está quedando muy, muy, muy, muy bien

zapalobaco dijo:
Viendo el efecto cada vez se me hace más evidente el tema de los botes y las chalupas.
En combate las largaban por popa y en todos los cuadros de batallas navales de la época se ven siembre embarcaciones menores alrededor de los navíos. ¿Pondrás algo?
No es que quiera complicarte la vida.....
Te está quedando muy, muy, muy, muy bien
gracias Zapa
por supuesto qe van a ir botes auxiliares y ademas maderas flotando,hombres,velas jarcia.Todo esto se hara al final,habra que agujeros en el agua y luego ambientarlo,me refiero a que vaya acorde con esta

no puedo evitar poner esta foto asi me hago a la idea del conjunto con un barco arbolado :lol:

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 958.jpg
    chipiona 2006 958.jpg
    61 KB · Visitas: 4.754
algunas ftos mas del proceso del agua,aun no esta acabada,quedan algunas cosillas

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 964.jpg
    chipiona 2006 964.jpg
    66,4 KB · Visitas: 4.914
  • chipiona 2006 967.jpg
    chipiona 2006 967.jpg
    56,2 KB · Visitas: 4.909
  • chipiona 2006 968.jpg
    chipiona 2006 968.jpg
    57,8 KB · Visitas: 4.909
gracias Guillermo,ahora me voy de vacaciones pa Cadiz,despues ya pondre la foto del agua terminada,aunque luego hay que añadirle todas las cosillas que van :wink:

comoooooooo te vas de vacaciones y nos vas a dejar sin diorama,que suerte :lol: tienes,yo hasta agosto na de na :cry: :cry:
que vaya bien por Cadiz y rellenate de ideas para el diorama
saludos Guillermo :wink:

bueno ya he vuelto de las vacaciones,aunque todavia me quedan unos dias,pero no he perdido el tiempo:
he adquirido estas laminas,para el museo y algun qu otro artilujio :lol:

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 1004.jpg
    chipiona 2006 1004.jpg
    42,4 KB · Visitas: 4.917
a ver quien adivina que es este sitio :mrgreen:

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 990.jpg
    chipiona 2006 990.jpg
    37,1 KB · Visitas: 4.845
Curro, está espectacular, es para sacarse el sobrero. pero he estado modiendome la lengua para no arruinar o molestarte en tu presentación, pero es mas fuerte que yo. Creo que la salida del agua por popa es turbulenta pero no con tanta espuma en la propulsión a vela, si a motor. Me parece que atenuando el blanco de la espuma se mejora, hay un barco,no identifico cual es, que salen varias estelas sobre cada banda, te diría que la proa corta el mar con el bigote característico y crea una ola con sierto ángulo, el resto es agua turbulenta (puede ser pequeñas estelas en angulo, pero pequeñas).
Perdón, quisá debía comentarlo antes de que pintaras el agua. Sls.

Por aportar critica siempre constructiva, yo añadiria que lo veo falto de mar de FONDO.
es decir se ven solo olitas de casi casi rizado, pero falto de ondulaciones mayores. con una orientacion y espaciado caracteristicos de alta mar, que no depende de los buques. Estos luego producen alteraciones "locales" de estas olas oceanicas.
Tambien es dificil de apreciar hasta que no estás "en vivo" pero ya digo que lo veo demasiado 'plano' por decirlo asi.
En el aspecto general: cojonudo.

la espuma que se ve tan blanca solo es masilla sin pintar,aun le quedan muchos retoques
gracias por tu apreciacion :wink:
Ya pondre la foto final,estas son solo fotos del proceso

contramaestre dijo:
Por aportar critica siempre constructiva, yo añadiria que lo veo falto de mar de FONDO.
es decir se ven solo olitas de casi casi rizado, pero falto de ondulaciones mayores. con una orientacion y espaciado caracteristicos de alta mar, que no depende de los buques. Estos luego producen alteraciones "locales" de estas olas oceanicas.
Tambien es dificil de apreciar hasta que no estás "en vivo" pero ya digo que lo veo demasiado 'plano' por decirlo asi.
En el aspecto general: cojonudo.
es posible,pero no te creas que es tan plano,si pones un hombre a escala se veria oleaje,pero el conjunto en la foto se ve plano,teniendo en cuenta que en Trafalgar estaba casi calmada :wink: es que son casi 6metros cuadrados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás