Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Manuel Carballo

Veterano
Un saludo a todos, ya presente en la gambuza algo de mi trabajo y uno de los modelos que estoy realizando en este momento es el Hunter de mamoli, aunque con algunas modificaciones, lo comence a finales de noviembre, presento fotos de parte del proceso y como esta a la fecha.
Todos sus comentarios seran bien recibidos.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    185,2 KB · Visitas: 8.268
  • 2.jpg
    2.jpg
    194,3 KB · Visitas: 8.268
  • 3.jpg
    3.jpg
    169,1 KB · Visitas: 8.268
  • 4.jpg
    4.jpg
    173,6 KB · Visitas: 8.268
  • 5.jpg
    5.jpg
    181 KB · Visitas: 8.268
  • 6.jpg
    6.jpg
    174,5 KB · Visitas: 8.268
Algunas modificaciones

Archivos adjuntos

• 28.jpg
    28.jpg
    198,3 KB · Visitas: 8.267
  • 8.jpg
    8.jpg
    140,1 KB · Visitas: 8.267
  • 9.jpg
    9.jpg
    159,8 KB · Visitas: 8.267
  • 10.jpg
    10.jpg
    145,5 KB · Visitas: 8.267
  • 11.jpg
    11.jpg
    192,9 KB · Visitas: 8.267
  • 12.jpg
    12.jpg
    242,8 KB · Visitas: 8.267
  • 14.jpg
    14.jpg
    197,5 KB · Visitas: 8.267
  • 17.jpg
    17.jpg
    248,1 KB · Visitas: 8.267
  • 16.jpg
    16.jpg
    200,4 KB · Visitas: 8.267
Donde tendra las mayores modificaciones sera en el aparejo y arboladura, en las siguientes fotos solo estan presentados el baupres y el mayor para apreciar las dimensiones que tendran, asimismo solo estan presentadas las corronadas y las anclas.

Archivos adjuntos

• 18.jpg
    18.jpg
    181,9 KB · Visitas: 8.266
  • 19.jpg
    19.jpg
    174,2 KB · Visitas: 8.266
  • 27.jpg
    27.jpg
    175,8 KB · Visitas: 8.266
  • 20.jpg
    20.jpg
    172,3 KB · Visitas: 8.266
  • 21.jpg
    21.jpg
    170 KB · Visitas: 8.266
  • 23.jpg
    23.jpg
    186,7 KB · Visitas: 8.266
  • 24.jpg
    24.jpg
    201,5 KB · Visitas: 8.266
  • 25.jpg
    25.jpg
    229,8 KB · Visitas: 8.266
  • 26.jpg
    26.jpg
    151,7 KB · Visitas: 8.266
  • 29.jpg
    29.jpg
    160,2 KB · Visitas: 8.266
Se ve muy bonito y muy bien trabajado. También perfectas las soluciones a los elementos que no estaban de tu agrado en el kit. :D
Sigue así, estare atento a los avances.
Saludos.

me gusta mucho Manuel. No conocía este kit. Se trata de un cúter costero verdad? me resulta muy familiar y parecido al Aldebaran o Andromeda de Dikar. Es un modelo precioso y con las mejoras que estas realizando gana mucho. Yo al Aldebaran no me atreví a ponerle el añadido de las alas. Te lo has planteado? te adjunto una foto

Archivos adjuntos

• aldebaran 2.jpg
    aldebaran 2.jpg
    333,6 KB · Visitas: 8.217
Gracias a todos por sus comentarios, ya ire publicando los avances que tenga.

Cani dijo:
me gusta mucho Manuel. No conocía este kit. Se trata de un cúter costero verdad? me resulta muy familiar y parecido al Aldebaran o Andromeda de Dikar. Es un modelo precioso y con las mejoras que estas realizando gana mucho. Yo al Aldebaran no me atreví a ponerle el añadido de las alas. Te lo has planteado? te adjunto una foto

Si es un cutter ingles muy similar al Aldebaran aunque el hunter es posterior.

Si le voy a poner las alas, como aparecen en la ilustración de abajo, las de mayor y velacho seguro, las que no estoy estoy decidido todavia (por cuestión de la longitud total) son los botalones del baupres y botabara con su foque y alas de cangreja respectivamente.

Archivos adjuntos

• velas.jpg
    velas.jpg
    201,1 KB · Visitas: 8.210
Buenas tardes Manuel veo que ya has colocado el P&P te esta quedando divino ,voy ha ver si coloco el mio, tengo que reducir las fotos, lo pondre en barcos enteros en construcion . un saludo Tasso.

Esta precioso este modelo y tu trabajo impecable yo no sabia que era un cutter un saludo

Epiedy

Gracias Gerardo, Jorge, Tasso, Epiedy, gracias por sus comentarios, ahora estoy haciendo los motones para las piezas de artilleria, voy un poco lento pero ya ire subiendo las fotos.
Tasso dijo:
Buenas tardes Manuel veo que ya has colocado el P&P te esta quedando divino ,voy ha ver si coloco el mio, tengo que reducir las fotos, lo pondre en barcos enteros en construcion . un saludo Tasso.
Tasso, ojala te animes a publicar el tuyo, ¿que tan avanzado lo llevas?

Saludos a todos

Buenas tardes ,ya reduci las fotos hasta donde llevo fabricado,esta tarde pongo el paso a Paso un saludo Tasso.

epiedy dijo:
Esta precioso este modelo y tu trabajo impecable yo no sabia que era un cutter un saludo

Epiedy

Gracias por tus comentarios Epiedy.

Los cutter fueron los barcos de guerra de menor tamaño, se caracterizaban por tener un casco robusto y un solo mastil con aparejo cuadrado. Se utilizaron en varios paises, pero su uso más generalizado fue en Inglaterra, principalmente se emplearon como guardacostas, correos y contra los contrabandistas. Eran rapidos aunque inadecuados para viajes largos.

Los cutter del tipo del Hunter se construyeron, digamos "en serie" hacia 1795. Los cutter en general contaron con una media de entre 8 y 12 cañones aunque los hubo pequeños de solo un par de piezas y algunos grandes con 20 cañones como el Malin del que pongo una foto abajo.

En mi Hunter estoy trabajando en sus carronadas, les estoy haciendo la maniobra completa, porque es algo que no se incluye en ningun kit asta donde yo se. En un par de días pongo las fotos, espero tener un buen resultado.

Saludos

Archivos adjuntos

• malin1.jpg
    malin1.jpg
    144,3 KB · Visitas: 4.833
Muchas gracias por tu comentario tan didactico siempre es bueno aprender cosas historicas y nuevas para mi seguro que con tu forma de trabajar poner todas las maniobras te dara un resultado extraordinario un saludo y te seguire todos tus avances

Epiedy

estoy deseando ver los avances Manuel. poco a poco, sin prisas, te esta quedando muy bien

Pongo algunos avances del Hunter, por trabajo no le he podido dedicar mucho tiempo.

Los cañones estan montados y les coloque sus bragas, faltan las maniobras pero estoy con la fabricación de los motones, ya había hecho pero eran de plastico y no me convencio esta solución, ahora le estoy haciendo unos de madera, que creo que se ven bien, pongo unas fotos al final haber que les parecen. (en la ultima foto falta pasar cera a los cabos para eliminar la peluza)

Saludos

Archivos adjuntos

• 30.jpg
    30.jpg
    254,5 KB · Visitas: 3.373
  • 31.jpg
    31.jpg
    179,6 KB · Visitas: 3.373
  • 32.jpg
    32.jpg
    178,4 KB · Visitas: 3.373
  • 33.jpg
    33.jpg
    191,2 KB · Visitas: 3.373
  • 34.jpg
    34.jpg
    118,8 KB · Visitas: 3.373
  • 35.jpg
    35.jpg
    85,9 KB · Visitas: 3.373
  • 36.jpg
    36.jpg
    158,5 KB · Visitas: 3.373
  • 37.jpg
    37.jpg
    202,7 KB · Visitas: 3.373
Muy buen trabajo si puedes pon alguna foto de la fabricacion de los motones es muy interesante ver el resultado yo he intentado hacer alguno pero el resultado final no ha sido de mi gusto un saludo

Epiedy

Manuel Carballo dijo:
Pongo algunos avances del Hunter, por trabajo no le he podido dedicar mucho tiempo.

Los cañones estan montados y les coloque sus bragas, faltan las maniobras pero estoy con la fabricación de los motones, ya había hecho pero eran de plastico y no me convencio esta solución, ahora le estoy haciendo unos de madera, que creo que se ven bien, pongo unas fotos al final haber que les parecen. (en la ultima foto falta pasar cera a los cabos para eliminar la peluza)

Saludos

Hola Manuel, me ha gustado cantidades tu Hunter. :wink: Acabados muy limpios y bien detallados. Enhorabuena y felicitaciones. :roll:
Me ha llamdo la atención la bomba doble de achique, la trae el kit? es de finale del siglo XVIII ? Ahí me disculpas la curiosidad Por Favor :oops:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Atrás