albertobasulto
Habitual
-Estimado Gerardo tal vez te acuerdes de mi nos hemos topado en algún otro foro, antes que nada te felicito por la idea de este tema, ayer que lo estuve leyendo y me interesó mucho pues te comento que me fascinan los veleros, veo que en un principio tuvieron problemas con la escala, y quisiera, si me lo permiten tratar de simplificar un poco las cosas, a ver si no las enredo, entiendo que a los planos de la caja de ensamblaje los llevaste para que los ampliaran 3 veces su tamaño, por lo tanto no importando la escala del barco original tu escala es 3:1 osea que todas las piezas que midas en la caja de ensamblaje si las multiplicas por 3 quedaran proporcionalmente adecuadas al nuevo casco, por otra parte si quieres poner algún elemento que no esté en la caja de ensamblaje y lo mides directamente del tamaño real, por ejemplo el tamaño del capitán tendrías que dividir la escala de la caja de ensamblaje entre 3 para obtener la nueva escala, osea 1:50 entre 3 que seria igual a 1:16.66 esto es, que todo lo quieras convertir del tamaño real a la escala del nuevo casco lo mides y lo divides entre 16.66 ejemplo una persona de 1.75 metros de estatura mediría entonces 10.5 cm.
-Sí te fijas en el primer caso multiplicamos y en el segundo dividimos ya que la primera escala 3:1 es de ampliación e indica que el casco es mayor que el original y en la segunda 1:16.66 es de reducción.
-Sí tienes algún dibujo que quiera poner a medida real mándalo junto con una medida de referencia y te lo podría re dibujar en autocad y ponerlo acotado a tamaño real o a la escala que tu necesites.
Saludos desde México
-Sí te fijas en el primer caso multiplicamos y en el segundo dividimos ya que la primera escala 3:1 es de ampliación e indica que el casco es mayor que el original y en la segunda 1:16.66 es de reducción.
-Sí tienes algún dibujo que quiera poner a medida real mándalo junto con una medida de referencia y te lo podría re dibujar en autocad y ponerlo acotado a tamaño real o a la escala que tu necesites.
Saludos desde México