CORBETA TIPO DESCUBIERTA

• Iniciador del tema Iniciador del tema araola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

araola

Referente
Hola
Pues después de muchos años de tener ganas de hacerla, por fin me decido.
Cuando entre en Bazán año 78, las vi, estaban abarloadas en el muelle 8, que bonitas eran con sus chimeneas inclinadas, esa proa que corta el agua, ese armamento impresionante para la época, todo, todo en ellas era bonito.
Intente trabajar en ellas y no lo conseguí, yo estaba en los barcos civiles, en la transformación del proyecto ELCANO.
Pero esta aunque un poco mas pequeña 1/50 la hago yo de principio a fin.
Iré poniendo fotos y espero que participéis en las criticas, todas constructivas, unas buenas y otras malas, lo que os parezca.

Archivos adjuntos

• VENCEDORA.jpg
    VENCEDORA.jpg
    169,6 KB · Visitas: 14.038
Como podeis ver, ya en el año 2009 mi abatar ya era esta foto, es un modelo de arsenal que esta en el museo naval de Ferrol.
Pongo alguna foto del inicio del casco.

Archivos adjuntos

• casco 1 (2).jpg
    casco 1 (2).jpg
    484,6 KB · Visitas: 14.037
  • casco 2 (2).jpg
    casco 2 (2).jpg
    482,9 KB · Visitas: 14.037
sigo con el casco poco a poco.

Archivos adjuntos

• casco 2 (1).jpg
    casco 2 (1).jpg
    182,2 KB · Visitas: 14.037
  • casco 2 (2).jpg
    casco 2 (2).jpg
    172,1 KB · Visitas: 14.037
  • casco 3.jpg
    casco 3.jpg
    186,7 KB · Visitas: 14.037
Hola
Que bien se ve ese casco. Tiene buena pinta el proyecto. Queda una buena currada por delante.
Estaremos atentos al avance. A que escala lo estás haciendo?

Saludos

Hola Carlos.
El barco tiene una eslora de 88,8 mtrs y el modelos 1600 mm.
Currada queda mucha, pero con esto del COVID algo hay que hacer. Intente cantar por la ventana pense que los aplausos eran para mi y me di cuenta que para mi eran los silvidos asi que cada uno a lo que mejor hace.
Subo alguna foto mas del casco, para poder continuar.

Archivos adjuntos

• resized_casco2 (1)..jpg
    resized_casco2 (1)..jpg
    137,7 KB · Visitas: 13.999
  • resized_casco2 (2)..jpg
    resized_casco2 (2)..jpg
    162 KB · Visitas: 13.999
  • resized_casco3..jpg
    resized_casco3..jpg
    254,6 KB · Visitas: 13.999
Por el interior le di una generosa capa de Resina, para que amarre todas las tracas ademas de robustecer todo el barco, lo que se ve mas blanco es fibra con resina para amarrar los arbotantes.

y ya que estamos pongo también los arbotantes y bocinas de timones. Aclarar que los timones y los ejes no están en linea. Pero es así y tiene una razón lógica y es que si llevas el timón al máximo, se saldría del casco.

Archivos adjuntos

• casco a.jpg
    casco a.jpg
    214,6 KB · Visitas: 13.999
  • casco b.jpg
    casco b.jpg
    240,2 KB · Visitas: 13.999
Hola. No entiendo cómo has construido el casco, veo que es quilla al aire pero no veo cómo se sujetan a la base los extremos de las cuadernas.
¿ Te importaría aclararlo?
Saludos

Hola a todos.
Leopoldo yo los barcos tengan o no quilla con orza y roda, los hago boca abajo, me explico.
yo hago primero un tablero y marco las cuadernas todas luego en la caja de cuadernas les doy a todas el mismo alto y a su medida de cubierta le hago el arrufo, las recorto y pego en el tablero boca abajo como digo. luego pongo las tracas hasta la cubierta y cuando acabo separo el casco del tablero recorto lo que le sobra a las cuadernas y ya esta.
En las dos primeras fotos se ve como esta el barco antes de separarlo del tablero.
Hola Manuel, bienvenido a este paso a paso.

O sea que pegas el canto de las patas o prolongaciones de los barraganetes directamente sin poner un listón para escuadrarlo, como se suele hacer. Hay que tener muy buena mano-

Leopoldo práctica le llaman a eso. Ademas me queda curioso no te creas que no.

Archivos adjuntos

• resized_obra viva  (1)..jpg
    resized_obra viva (1)..jpg
    173,1 KB · Visitas: 13.708
  • resized_obra viva  (2)..jpg
    resized_obra viva (2)..jpg
    365,9 KB · Visitas: 13.708
las primeras tracas que pongo son siempre las de quilla y las de cubierta, al poner las de quella ya miro que las cuadernas esten a escuadro con respecto a la base.

continuamos con el casco.

Archivos adjuntos

• resized_2 (1)..jpg
    resized_2 (1)..jpg
    361,8 KB · Visitas: 13.674
  • resized_2 (2)..jpg
    resized_2 (2)..jpg
    323,9 KB · Visitas: 13.674
las dos cesáreas de popa, el barco realmente no las llevaba, pero yo necesitare ahora y en el futuro acceder a los ejes de los timones.
También empece con el puente que tiene su miga.

Después de leer tu comentario varias veces no lo entiendo así de claro. A que viene la foto del cerdo de dos cabezas.
Al final mi barco te merece algún comentario bueno o malo es igual. No se trata de que a ti te gusten o no los barcos de guerra, a mi no me gustan por ese motivo me negué muchos años a hacer alguno. Pero yo cuando visito algún museo bien se distinguir si este me gusta o aquel no. Si este es fiel modelo real o no.
Pero te voy a decir una cosa, después dicen que los gallegos tenemos retranca pero alguno que no es gallego no se queda atrás.
Lo que no se es si tienes algo personal conmigo pero si es así, las cosas hablándolas se entienden.

araola dijo:
Después de leer tu comentario varias veces no lo entiendo así de claro. A que viene la foto del cerdo de dos cabezas.
Al final mi barco te merece algún comentario bueno o malo es igual. No se trata de que a ti te gusten o no los barcos de guerra, a mi no me gustan por ese motivo me negué muchos años a hacer alguno. Pero yo cuando visito algún museo bien se distinguir si este me gusta o aquel no. Si este es fiel modelo real o no.
Pero te voy a decir una cosa, después dicen que los gallegos tenemos retranca pero alguno que no es gallego no se queda atrás.
Lo que no se es si tienes algo personal conmigo pero si es así, las cosas hablándolas se entienden.

Hola Araola.
No tengo nada contra tí, es más me suelen gustar tus trabajos.
El que no me guste el barco, no significa otra cosa más que eso.
Podías habertelo tomado bien o mal (y sobre todo haberlo entendido).
Lo del animalito era una referencia al barco, (si piensas un poco,creo que lo descubrirás) en absoluto me refería a tí
Bueno pues voy a borrar todo lo escrito.

No pasa nada, un saludo cordial

Pues con estas ultimas fotos que tengo, doy por acabado este paso a paso.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• resized_A1..jpg
    resized_A1..jpg
    138,6 KB · Visitas: 5.080
  • resized_B2..jpg
    resized_B2..jpg
    164 KB · Visitas: 5.080
  • resized_C3 (2).jpg
    resized_C3 (2).jpg
    450,3 KB · Visitas: 5.080
  • resized_D4 (1).jpg
    resized_D4 (1).jpg
    311 KB · Visitas: 5.080
Creo que no debes dejar de enseñarnos tu trabajo.
Me extrañó que alabases las dos chimeneas, que me parecen una solución ingenieril absurda... y sobretodo antiestética.
Y quise poner un ejemplo de animales con dos cabezas, que me parecen anomalías totales.
Había algunos muy feos y vi el cerdito, que tenía cara simpática y sin darme cuenta lo puse para ilustrar lo que quería decir.
Sin embargo, si a tí te gusta, no hay más que hablar de eso.
Tu casa es muy bonita y el perro tiene cara de ser un fiel amigo.
Además se ve todo superlimpio y el tejado no tiene ni una teja rota :mrgreen:
El barco se ve perfectamente equilibrado en el agua.
Y no lo digo porque sí, las fotos son excelentes y me llama la atención la pulcritud y limpieza de todo lo expuesto.
Igual que critico una cosa, cuando alabo otra, es que de verdad me gusta lo que veo
Insisto en que lo muestres cuando esté terminado al menos.
Un saludo y mis disculpas por dar lugar a malentendidos

Atrás