Constuccion de" La Couronne" de planos

aqui van otras fotografias de los avances

Archivos adjuntos

• moto_0040.jpg
    moto_0040.jpg
    100,7 KB · Visitas: 3.519
  • moto_0028.jpg
    moto_0028.jpg
    74,1 KB · Visitas: 3.512
  • moto_0025.jpg
    moto_0025.jpg
    87,2 KB · Visitas: 3.515
  • moto_0024.jpg
    moto_0024.jpg
    43,3 KB · Visitas: 3.514
  • moto_0022.jpg
    moto_0022.jpg
    77,3 KB · Visitas: 3.514
  • moto_0021.jpg
    moto_0021.jpg
    65,6 KB · Visitas: 3.520
robertorampone dijo:
no es preciosa mi nieta.????

Si señor. ¡Una comandante preciosa!

Enhorabuena. Espero que puedas disfrutar de tu nieta intensamente y por mucho tiempo.

El modelo (de barco) también es muy bonito.

Ricardoolmoscardenas dijo:
:shock: :shock: :shock: Si que es una escala grande...
Roberto me gusta mucho el color de la madera del casco, ¿que es? está teñida? barnizada? o nada...
Elacabado es ni mas ni menos que el que se usa aca en las fabricas de muebles de exportacion ,es sellador industrial mas ebonol (especie de alquitran color cafe muy oscuro con olor a criolina,cuyo uso es protejer la madera), pero aplicado por capas muy finas con una muñeca o trapito pero que no desprenda motitas alternando con un pulido (con un pañito de lana metalica) queda sumamente resistente a mas capas mas uscuro asi puedes hacer piezas con distintos tonos de color ,su solvente es el thiner y seca instantaneamente ,el truco es mezclar ambos compnentes concentrados (sino se cortan, )en una proporcion de mas o menos diez partes de sellador por una de ebonol (puedes aumentar el ebonol si quieres un tono mas oscuro)y luego se diluye con thiner,Saludos

CUUUURRRROOOO .....ni me lo digas que viniendo de ti y de los hue.. en que te metes lo mio es una pavada saludos curro enhorabuena y gracias!!!

Roberto muy buena la explicacion, ahora el ''ebonol'' no lo conozco voy a preguntar a los lustradores de por aqui si lo conocen y despues te comento, pero voy a experimentarlo pues en las fotos se ve muy bien, hay que ver como me queda a mi, y ese color a esa nave le queda muy bien, felicitaciones por tu barco y por tu nietita
Saludos

Ricardo el ebonol lo venden en las ferreterias grandes en el dpto de pinturas se usa muchisimo para acabados de madera tiene apariencia de el asfalto,en las fabricas lo aplican a soplete con pistola,pero asi queda muy homogeneo y no te da los tonos de anticuado como cuando lo aplicas a mano,?encontraste el link con los planos?
saludos

Estoy trabajando con la artilleria LA COURONNE tenia originalmente 72 piezas de artilleria cuando fue botado en 1626, pero cuando fue tomado por la armada inglesa cambio a 75 asi como su alineacion ,pondre un paso a paso de la fabricacion de los cannons asi como el empavonado de estos si hay interes por conocer esta tecnica que ademas es relativamente facil en acero ,otro dato curioso la madera de la construccion fue sacada de los bosques propiedad de los duques de ROHAN nombre conocido por la pelicula el sr de los anillos, otro dato curioso hablando de peliculas es que LA COURONNE o mas bien sus planos fueron utilizdos para la creacion virtual de EL PERLA NEGRA de la pelicula de Los Piratas de el Caribe ,en otras palabras LA COURONNE es el
PERLA NEGRA , ver www.kipar.org /piratical resources/putc-black pearl.html -17k ademas, oto dato corioso
LA COURONNE tenia de eslora 131 pies mas de 1000 ton de dezplazamiento y 638 tripulantes y era 20 '' pies pero no se de que tipo ,mas grande que su predecesora LASOBEREIGN of de seas o ROYAL SOBEREIGN como seria rebautizada todos estos datos fueron tomados de un link pudieran no se correctos pero los inclui aca pues me parecieron pertinentes mi intencion no es generar aca un debate pero con creo que si alguien por que lo se me consta y de manera sobrada tiene otra o diferente informacion lo haga saber yo soy un humilde neofito literario en historia naval y con toda la razon me puedo equibocar,pero dada la notoriedad que adquirio el mencionado GALEON seri sano tener aca una version mas real.Saludos

Fabricacion de los cañones,

Archivos adjuntos

• Copy of moto_0162.jpg
    Copy of moto_0162.jpg
    86 KB · Visitas: 3.646
  • moto_0163.jpg
    moto_0163.jpg
    299,3 KB · Visitas: 3.645
  • moto_0161.jpg
    moto_0161.jpg
    250,4 KB · Visitas: 3.646
Fabricacion de las Vergas, primero notad que he corrido el punto del torno para que el corte con el carro vaya de una vez conico

Archivos adjuntos

• moto_0160.jpg
    moto_0160.jpg
    289,4 KB · Visitas: 3.645
  • moto_0159.jpg
    moto_0159.jpg
    91,3 KB · Visitas: 3.644
  • moto_0158.jpg
    moto_0158.jpg
    93,1 KB · Visitas: 3.645
  • moto_0157.jpg
    moto_0157.jpg
    98,3 KB · Visitas: 3.644
esta cera separadora es la que se usa para moldeo de resina y de silicon, aplicacion de la cera en una de las caras y despues el silicon aplicado a las caras para tomar de ellas el molde.

la intencion es fabricar con estas las cariatides que llevara el barco (medias columnas que tienen en la parte superior una cara humana)

Archivos adjuntos

• moto_0148.jpg
    moto_0148.jpg
    83,8 KB · Visitas: 3.643
  • moto_0149.jpg
    moto_0149.jpg
    67,1 KB · Visitas: 3.643
  • moto_0150.jpg
    moto_0150.jpg
    64 KB · Visitas: 3.643
  • moto_0151.jpg
    moto_0151.jpg
    59,8 KB · Visitas: 3.643
Muy buena técnica de construcción, ya que lo mencionas, me gustaría si es posible que detalles como torneas los cañones. En mi próximo modelo los fabricaré con latón, ¿qué tal se hacen con acero?

También detalla un poco más la fabricación de las caras con silicona.

Gracias

Por cierto tu nieta es preciosa, si señor.

Saludos

Conn, la idea es poner un paso a paso de ambas cosas;Primero con los canones ,como veras decidi hacerlos de acero por dos razones la primera es que no pude conseguir los 6.5 mts de barra que necesitaba para hacer los setenta y cinco en laton asi que decidi acero pavonado, pondre un paso a paso como se empavona el acero,para comenzar corte una barra de acero 1020( muy suave) en secciones las cuales tornee por ambos etremos, para el corte en cono puse el carro superior de el torno en forma angulada para que al hacer la pasada saliera conico luego corte y tornee el otro extremo
uno a uno me llevo 6 horas en tornear los 100 que salieron, luego los puli.
para el empavonado se mezclan tres partes de nitrato de sodio por una de hidroxido de sodio,el primero de conoce como nitrato de chile se usa como fertilizante el segundo es sosa caustica ,a la mezcla agregas agua, muy poca, esta es la formula para el empavonado que se emplea en armas de fuego se calienta a 150 centigrados luego introduje todas las piezas 15 minutos en la solucion (pondre fotos)
Para los moldes con silicon empleo el silicon mas corriente en que se emplea para pegar vidrio ,( con este puedes sacar hasta 50 piezas perfectas por molde )la cera la aplicas como separador tanto a la pieza que vas a sacar molde , como para moldear, empleo resina poliester mezclado con polvo muy fino de madera la misma de el forro (de la lijadora de disco),catalizo un poco fuerte , para un resultado rapido te pondre fotos de el proceso de moldeo , gracias por lo de la nieta me tiene loco .....Saludos

Ricardo tu MP no me llego por favor repitemelo gracias

Secuencia fotografica de empavonado, primero se observan los cañones sin empavonar, despues observamos los cañones dentro del baño a 150 oC.

decidi darles 30 minutos para obtener un color negro envez del azul armamento (mas tiempo mas oscuro) y luego cañones empavonados.

Archivos adjuntos

• moto_0170.jpg
    moto_0170.jpg
    80,3 KB · Visitas: 3.454
  • moto_0167.jpg
    moto_0167.jpg
    87,8 KB · Visitas: 3.454
  • moto_0165.jpg
    moto_0165.jpg
    137,9 KB · Visitas: 3.456
Secuencia fotografica del moldeo con resina, utilizo resina polyester y polvo de madera se observan los moldes, el colado de las piezas en el molde y luego el resultado obtenido.

saludos

Archivos adjuntos

• moto_0176.jpg
    moto_0176.jpg
    46,4 KB · Visitas: 3.454
  • moto_0173.jpg
    moto_0173.jpg
    73,5 KB · Visitas: 3.454
  • moto_0172.jpg
    moto_0172.jpg
    47,2 KB · Visitas: 3.453
Atrás