Construccion Remolcador REKUM

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Gerardo, me imaginaba que estarías por hay. Se bienvenido y gracias por tus comentarios. Pregunta e incordia todo lo que quieras,jeje.
A ver amigos, lo de la batería me lo temia, yo pienso que con 6v y 12 amperios basta. Con el titanic me tire un dia entero dale que te pego y cuando fui a cargarla no había consumido ni la mitad. Teniendo en cuenta que realmente cuando voy a "navegar" mas de media hora es aburrido, el resto te lo pasas charlando con los amiguetes y cervecita va y viene, pues creo que sobra. Ademas si le hiciera falta mas pues ya se le añadiría.
Siguiente tema, he estado mirando en hobbyguinea este enlace

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=57_144_1263&osCsid=ad67bbb4178f706b8e1fb679d436de96" onclick="window.open(this.href);return false;

Vosotros que cogeriais de hay? Imaginaos que teneis todo el dinero del mundo,jeje.
Luego como cablearíais los leds.
Todos a batería? o de la batería a un borne del led y luego del otro borne del led al otro borne del led.
Como veis estoy pez total. Como no me echéis un cable le pongo las "VSP" y a correr,jejejeje.
Saludos

Edcovi, no sé si me caigo pesado o realmente te ayudo ???
Las luces de ese enlace, no son leds, si te fijas ya pone en el enlace la tensión de trabajo (6V). Por lo tanto no necesitan resistencias.
Su forma para la compra, teniendo todo el dinero de Bárcenas, lo tienes fácil con mirar la foto del barco que nos presentas ya ves lo que te hace falta.
Como la batería es de 6 V las tienes que poner todas en paralelo, esto es todos los positivos unidos y negativos también.
No sé si has pensado en como encenderlas, si lo quieres hacer desde la emisora dímelo para que te de alguna solución.
Perdona si molesto, tú dirás.

Hola edcovi:
En el foro hay mucha gente, con mas conocimientos en este tema que el que yo tengo.
Pero te comento desde mi experiencia personal.Tengo un remolcador de altura con 1,20 mts. de eslora,en el cual e instalado 24 leds,Bomba de agua para refrigerar los dos motores ,bomba de agua para el cañón hidrante,los dos variadores con bec (Esto alimenta también a los servos)4 en el barco y por ultimo los dos motores que en vacío consumen 1.2 amperes.
Y todo esto lo alimento con 2 baterías de 6v. 4 amperes cada una conectadas en paralelo, y e llegado a navegarlo por mas de una hora seguida y todavía tenían carga.
Desde ya que nunca funciona todo al mismo tiempo.
Espero que te sirva de ayuda.
Eso si,la iluminación con lamparas incandescentes consumen mucho mas corriente que los leds.
saludos

Como vas a molestar araola, estoy pidiendo opiniones. Si con las bombillas esas no se necesitan resistencias ni nada, pues ya vere igual las compro. Encenderlas desde la emisora estaría bien, de momento solo tengo una emisora de dos canales y la mas barata. Tengo pensado comprar alguna, pero no se que comprar.
Saludos

Bueno estoy por aquí otra vez. Por una parte comentaros que creo que voy a poner leds en vez de bombillas, en cuanto a la emisora Araola y compañía
Que emisora creéis que me iría bien?
De momento he puesto la cubierta y he estado haciendo la cabina para ajustarla a la cubierta

Archivos adjuntos

• 42.jpg
    42.jpg
    33 KB · Visitas: 9.765
  • 43.jpg
    43.jpg
    34 KB · Visitas: 9.765
  • 44.jpg
    44.jpg
    43 KB · Visitas: 9.765
  • 45.jpg
    45.jpg
    31,3 KB · Visitas: 9.765
  • 46.jpg
    46.jpg
    30,8 KB · Visitas: 9.765
  • 47.jpg
    47.jpg
    29,4 KB · Visitas: 9.765
  • 48.jpg
    48.jpg
    28,2 KB · Visitas: 9.765
  • 49.jpg
    49.jpg
    26,8 KB · Visitas: 9.765
  • 50.jpg
    50.jpg
    29,2 KB · Visitas: 9.765
  • 51.jpg
    51.jpg
    29,3 KB · Visitas: 9.765
De momento eso es todo, ahora dejo la cabina y me dedico a terminar el casco por completo.
Ya os iré mandando fotos.
Saludos

Gracias Jose, como podréis ver voy bastante lento. No tengo muchas ganas, ahora es verano y me paso el rato en la calle charlando con los vecinos,jejeje.
Bueno he estado poniendo la "amurada" no se si ahora se dice asi.

Archivos adjuntos

• 52.jpg
    52.jpg
    29,9 KB · Visitas: 9.747
  • 53.jpg
    53.jpg
    54,2 KB · Visitas: 9.747
  • 54.jpg
    54.jpg
    42,3 KB · Visitas: 9.747
  • 55.jpg
    55.jpg
    43,7 KB · Visitas: 9.747
  • 56.jpg
    56.jpg
    27,6 KB · Visitas: 9.747
  • 57.jpg
    57.jpg
    39,5 KB · Visitas: 9.747
  • 58.jpg
    58.jpg
    47 KB · Visitas: 9.747
  • 59.jpg
    59.jpg
    43,1 KB · Visitas: 9.747
  • 60.jpg
    60.jpg
    53,7 KB · Visitas: 9.747
Aun quedan muchos detalles, colocare varilla redonda en el borde de la amurada y he tapado el trozo que llevaba la madera para luego poder pintar y este es el resultado hasta ahora.
Saludos

Archivos adjuntos

• 61.jpg
    61.jpg
    30,6 KB · Visitas: 9.746
Hola edcovi, siempre he dicho que tu pelo rojizo escondiendo algunas canas, je je je no es para cautivar a tu Almiranta tan solo, tambien es para esconder tu ingenio e sabiduría, je je je aparte de estar quedando fenomenal tu remolcador, acabo de aprender de ti ese truco para prensar la borda y fijarla cuando no nos alcanzan las prensas, muy buen truco ese del angulo amigo, me anoto ese para usarlo mas adelante...

Saludos y sigo atento... :wink: :wink: :wink:

Gracias Gerardo, me alegro que te haya servido de algo mirar este hilo. Esas escuadras las venden en cualquier ferretería y van muy bien.
Saludos

Me acabas de dar una idea con esas escuadras que me va a servir mucho a la hora de poner la cubierta del mío.

Se ve grande el bicho, ese va a tener una navegación bonita bonita, y al no tener tantísimos detalles como el Titanic, antes de que puedas darte cuenta, se te habrá acabado la diversión de construirlo para pasar a la de navegarlo.

Hola a todos, si esque queda alguien todavía. De momento este mensaje es solo para deciros que después de casi tres años voy a volver por aquí. Voy a terminar este modelo ya parece por fin que la marea va pasando y me encuentro con ganas de seguir.
Ha sido un largo paréntesis en el cual he reflexionado sobre algunas cosas del modelismo y en el que he centrado bastantes cosas de mi vida privada. De momento comentar que en el transcurso de esta semana pondré fotos que tenia desde entonces sin poner. Bueno las tengo que recortar y preparar, eso si tendréis que tener paciencia ya que voy a ir bastante lento. Hay cosas mas importantes que los barquitos.
Saludos y espero que hay algún interesado en este trabajo. :wink:

bien edcovi, me alegra que vayas a empezar los trabajos en el astillero, ya falta alegría en el foro, tus trabajos son expectaculares y aprendemos mucho de ellos, con ansias espero las primeras fotos je je je..

un abrazo y bienvenido de nuevo de tu largo receso..

:wink: :wink:

Gracias Gerardo, no se porque me imaginaba que ibas a ser el primero,jeje :lol: .
Bueno os pongo las ultimas fotos que hice. Le puse el redondo de 3 mm ese que veis y la verdad que fue una mala interpretación de los planos, es que no estaba en lo que estaba, de todas formas creo que tiene fácil apaño ya lo iremos arreglando.

Archivos adjuntos

• 62.JPG
    62.JPG
    237 KB · Visitas: 9.540
  • 63.JPG
    63.JPG
    241,4 KB · Visitas: 9.540
  • 64.JPG
    64.JPG
    268,1 KB · Visitas: 9.540
  • 65.JPG
    65.JPG
    293,3 KB · Visitas: 9.540
  • 66.JPG
    66.JPG
    265,6 KB · Visitas: 9.540
  • 67.JPG
    67.JPG
    196,8 KB · Visitas: 9.540
  • 68.JPG
    68.JPG
    241,1 KB · Visitas: 9.540
  • 69.JPG
    69.JPG
    255,4 KB · Visitas: 9.540
  • 70.JPG
    70.JPG
    259,7 KB · Visitas: 9.540
  • 71.JPG
    71.JPG
    364,9 KB · Visitas: 9.540
  • 72.jpg
    72.jpg
    295,6 KB · Visitas: 9.540
Como habréis visto en las dos ultimas fotos hay un salto cualitativo en la construcción. Hubo antes de dejarlo una temporada que iba haciendo pero sin ganas de poner nada aquí. Os pongo unas fotos que saque ayer por la tarde, así es como esta a día de hoy.

Archivos adjuntos

• 73.jpg
    73.jpg
    253 KB · Visitas: 9.444
  • 74.jpg
    74.jpg
    258,9 KB · Visitas: 9.444
  • 75.jpg
    75.jpg
    266,7 KB · Visitas: 9.444
Un gusto volver a saber de ti.
Este año tenemos que vernos sí o sí, ya tu pones lugar y fecha

Un abrazo grande amigo.

El barco, muy bonito, muy bien construido, deseo verlo avanzar, pero lo que has dicho: la vida antes que los barquitos.

Pero no me dejes con las ganas de ver la propulsión eh??

vaya vaya, que estupendo se ve el casco y la estructura (cabina y demás)...

no aflojes amigo, ya que cojistes impulso de nuevo, sigue el hilo, a mi me esta pasando igual, estoy que arranco con el portaaviones y me desanimo, cojo impulso y me aflojo ja ja ja por eso ya que empezastes no pares....

sigo atento a nuevos avances..

:wink:

Manolofsky dijo:
Un gusto volver a saber de ti.
Este año tenemos que vernos sí o sí, ya tu pones lugar y fecha

Un abrazo grande amigo.

El barco, muy bonito, muy bien construido, deseo verlo avanzar, pero lo que has dicho: la vida antes que los barquitos.

Pero no me dejes con las ganas de ver la propulsión eh??
Hola Manolo, nos veremos. El lugar si quieres aqui mismo en casa,jeje.
Las propulsiones "VSP". Bueno, los planos ya los tenemos hechos, de momento estamos imprimiendo las piezas en impresora 3D. Estamos (digo estamos porque tengo un amigo ingeniero que me lo esta haciendo todo) viendo que algunas piezas son demasiado finas y demasiado pequeñas y posiblemente reescalemos todo y lo hagamos un poco mas grande. Hasta ese momento posiblemente si termino antes el barco me comprare esto
http://www.hobbiesguinea.es/es/timones-rc/9383-graupner-2335-graupner-timon-tobera-360-schottel-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Atrás