Construccion Remolcador REKUM

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, en primer lugar gracias a todos por contestar. Voy a responder por orden de mensajería, jeje.
1º Luis0027, no se lo que es propulsión azimutal, este llevara propulsiones VSP (Voith-Schneider )Como digo en mi primer mensaje me esta haciendo los planos un compañero mío y la verdad que va todo bastante bien. Ya veremos.
2ºAraola, si lo hiciste en el otto y quedo fuerte ya lo tengo claro, voy a hacer lo mismo. He puesto fibra un par de veces y aunque se me da bien es demasiado engorroso y creo que la resina le daría una buena capa y taparía esos fallos pequeñitos.
3º Yumble, las tracas las pege al tablero, la verdad que es algo que te ayuda muchísimo. Luego el tablero lo cojo a la mesa de trabajo con dos gatos y ya puedes clavar los clavos que quieras, no se mueve nada.
Bueno, repito las gracias a todos, es bueno que conteste la gente (por lo menos a mi me gusta) hasta ahora me daba la sensación que este modelo interesaba poco.
No me mal interpretéis, simplemente pensaba que la gente lo veía (veo que si hay visitas) pero que no era interesante.
Saludos

Hola Eduardo yo estoy haciendo un remolcador parecido al tuyo, es del puerto de Barcelona y como dice Luis este si lleva propulsión azimuth.
Un saludo

3025e6c.jpg

e00i13.jpg

Hola Pira vaya chulada tio, eres un puto artista,jejejeje, esta bonito de verdad.
Ya no ire a Fuenlabrada a vacilar de remolcador porque si tu vas con ese no vale la pena.
Las mías son unas raras que hay ya lo veréis cuando las haga. Estoy ilusionado con ellas, los planos están casi terminados.
Saludos

Bueno amigos, ya he terminado de forrar el casco. Ahora estoy acabando el interior antes de ponerle la resina tanto por dentro como por fuera

Archivos adjuntos

• 23.jpg
    23.jpg
    60,5 KB · Visitas: 8.318
  • 24.jpg
    24.jpg
    33,2 KB · Visitas: 8.318
  • 25.jpg
    25.jpg
    32,3 KB · Visitas: 8.318
  • 26.jpg
    26.jpg
    33,5 KB · Visitas: 8.318
  • 27.jpg
    27.jpg
    21,6 KB · Visitas: 8.318
  • 28.jpg
    28.jpg
    16,7 KB · Visitas: 8.318
  • 29.jpg
    29.jpg
    25,3 KB · Visitas: 8.318
  • 30.jpg
    30.jpg
    26,5 KB · Visitas: 8.318
  • 31.jpg
    31.jpg
    28,6 KB · Visitas: 8.318
  • 32.jpg
    32.jpg
    29,7 KB · Visitas: 8.318
Bueno amigos, poco mas. Voy lento ya que además de disponer de poco tiempo, esta manera de hacer las cuadernas aunque ahorras madera gastas mas tiempo.
Cuando tenga la resina puesta pondré mas fotos.
Saludos

Muy buen trabajo edcovi: Yo tengo esa misma sierra y tengo un problema, la hoja de corte tiende a ladearse con frecuencia, entiendo que hay que ir cortando con cuidado, pero en cuanto me descuido ¡hala! me jo.. el corte y vuelta a empezar. ¿tienes ese problema con ella?, porque yo estoy harto de repetir piezas, y la dichosa maquinita me tiene hasta el bigote.
Un saludo
Paco

Yo tengo esa sierra y a veces también me pasa eso. Unas veces es porque la sierra se gasto el lizo y corta mal y otras es porque pierde la alineación entre el soporte alto y el bajo.
Si miras veras que puedes mover el amarre de la parte alta y alinear la sierra, a mi me da resultado.

Hola Paco, veo que ya te ha contestado araola y muy bien por cierto. Puede ser que no la tengas alineada, también puede ser falta de tensión en la sierra, puede ser una mala sierra. Yo al principio sencillamente no sabia como iba, pero a base de probar la verdad que estoy contento con ella.
Saludos

Pues os tengo que dar la razón a los dos,a la máquina le hacia falta una buena mano de mantenimiento, para empezar se acumula serrin dentro cantidad, lo segundo es que la sierra que tenía puesta estaba, ademas de gastada, doblada, cosa que no apreciaba a simple vista.
He limpiado el interior, le he puesto sierra nueva y le he tensado un poquito, me he puesto a cortar las cuadernas de la Pinta y las que me quedaban de la Niña, así como la falsa quilla, y estupendo.
De todas formas tiene su truquillo el cortar con esta máquina.
Un saludo y gracias a los dos.
Paco

Eduardo! Has vuelto a coger las herramientas!!

Enhorabuena.

Justamente en eso estoy yo.

Tu modelo, muy bonito de realización, vas a disfrutar mucho construyéndolo.

Ahora mismo me suscribo para hacerte seguimiento, que es un honor poder observar tus avances.

Hola ya estoy por aquí, no he hecho nada reseñable estos días, solo quitar sobrantes y "acabar el interior" del casco.
Paco, trucos la maquina tiene como todas las maquinas, básicamente se trata de eso, tener la hoja recta y bien tensada y cuando cortas no empujar la pieza de mas, dejar que la maquina haga el corte, no se si me explico.
Manolo, por fin por aquí me tenias preocupado ya sabes a algunos la..... nos tiene un poco enganchados.
Bueno os pongo unas fotos

Archivos adjuntos

• 34.jpg
    34.jpg
    57,2 KB · Visitas: 9.455
  • 35.jpg
    35.jpg
    39,7 KB · Visitas: 9.455
  • 36.jpg
    36.jpg
    40,6 KB · Visitas: 9.455
  • 37.jpg
    37.jpg
    63,7 KB · Visitas: 9.455
  • 38.jpg
    38.jpg
    36,8 KB · Visitas: 9.455
  • 39.jpg
    39.jpg
    35,4 KB · Visitas: 9.455
  • 40.jpg
    40.jpg
    42,6 KB · Visitas: 9.455
  • 41.jpg
    41.jpg
    55,7 KB · Visitas: 9.455
Edcovi te esta quedando muy curioso y se ven las tracas muy bien puestas tambien.
Le has dado fibra por fuera??? Por dentro le veo un brillo antes de pintar de gris, es resina??
Yo a mi sierra, la tapa del lado contrario al motor, fue lo primero que le quite, asi puedo aspirarla seguido.

Hola Araola, le he dado resina tanto por fuera como por dentro. Por dentro se quedara asi, pero por fuera a lo mejor le pongo fibra también. Por fuera esta muy embastado todavía ya que todavía le tengo que hacer los agujeros para las propulsiones como las protecciones de las mismas y hasta que no tenga nada claro pues se quedara asi.
No me gusta que el casco quede como se suele decir como el culo de un niño ya que los cascos todos tienen sus imperfecciones, pero a este le queda todavía tapar algunas cosas.
Esta quedando muy bonito, la verdad es que me gusta bastante el resultado, conforme voy haciendo barcos voy aprendiendo y desde que estoy en este foro es mucho lo que aprendo de vosotros.
Saludos

Ah, lo de la sierra buena observación si le quitamos la tapa una vez para siempre ya no hace falta andar quitando y poniendo.
saludos

Edcovi: Que prolijo y que buenas lineas tiene ese casco.
Ya estoy ansioso por ver el paso a paso de las turbinas Voith.
Menudo trabajo el que te espera.
un saludo.

Hola Yumble me alegro de que te guste. En cuanto a las propulsiones los planos están ya casi acabados. Ya veremos, va a ser un buen reto.
Bueno ahora mientras pongo mas fotos me gustaría lanzar una pregunta a los expertos.
Os pongo esta foto para que veais todas las luces que lleva.
Estoy totalmente pez en el tema de hecho no quería poner ninguna luz, pero el barco esta tan bonito que casi seria una lastima.
Primera pregunta, si le pongo todas las luces de cabina y posición y todo eso tendría bastante con una batería de 6V y 12 Amperios?
Hable con pira por teléfono y me explico como hacer las luces, bueno el es un genio pero yo no. Posiblemente las compraría ya hechas, pero teneis alguna recomendación?
Espero vuestras respuestas.
Saludos

Vaya me ha faltado la foto,jeje :oops:
Ah y la pregunta de si tendría bastante batería me refiero para las luces y para las dos propulsiones.
Saludos

Archivos adjuntos

• Schlepper-Rekum.jpg
    Schlepper-Rekum.jpg
    344,7 KB · Visitas: 9.270
Buen proyecto, el barco es bonito por lo que deberías de poner todas las que tiene que llevar de señalización e iluminación de las cubiertas incluso ponle alguna en la parte interior y en el puente por que quedara muy bien, yo en mis barcos las he comprado todas, y en una tienda de electrónica tiene de todo, la batería debería llegar pero depende del consumo que tengas en el todo lo demás, y si tienes dudas pones otra solo para estas cosas, mas pequeña pero del mismo voltaje de menos capacidad y te vale como lastre.

Hola Compañeros.
Con esa batería y con el poco consumo del que hablas, puedes ponerlo todo y más. En una navegación de tres horas, cuando llegues a casa aun te quedara 2/3 de batería.
Eso sí, si quieres que la batería te dure, cárgala al llegar, nunca almacenes la batería descargada o a media carga.
Si piensas utilizar leds para el alumbrado, acuérdate de una resistencia de 330 ohm por led.

Hola edcovi, sigo tu trabajo todo el tiempo, no me pierdo avances, no comento, porque todo lo haces perfecto, no tengo que decir nada, sino tan solo babiar je je je, en cuanto a las luces ya veo que tienes mucha ayuda y muy buena, pues he aprendido de Araola y Luis un monton de cosas, en mi caso, mi proximo modelo a Rc, y si es de un tamaño considerado, pondre minimo dos baterias, para dejar una sola con la iluminacion y otras funciones sencillas, como elevar anclas, alguna grua, radar, sirena, etc, separando el motor y receptor y servos en otra bateria, en cuantos a las luces si es mejor usar los leps ya que se queman muy poco, duran mas, y no hay que estar cambiando y desarmar las lamparas o donde esten instalados, he tenido varios problemas con el hidria, (solventados ya con ayuda de araola), pero use una bateria de plomo de 12V, creo que es de 2 Amp, todo esta conectado a ella, pero en pocos minutos aun no he cronometrado bien el tiempo, se descarga, haciendo que algunas cosas cosas funcionen bien, pero otras no por falta de carga, en resumidas cuentas, si tienes espacio, y presupuesto, separa segun las funciones que les haga en dos o tres baterias.. el peso servira de lastre....

:wink: saludos.. :wink: :wink:

Atrás