Bueno colegas, aquí me teneis de nuevo, para los que no lo saben, la salud me ha impedido estar más frecuentemente por aquí y mostrar mis progresos, pero finalmente, ya estoy mejor y vuelvo a la carga.
Os muestro una "ristra" de fotos de como ha quedado la total impermebealización del casco.
Recordad, tras aplicar la fibra de vidrio, siguiendo todos vuestros consejos, procedí con un lijado completo para suavizar toda la superficie. Lo que es suavizado, correcto, todo "liso", no se notaba las fibras.
Tras el anterior paso, como se notaban algunas "burbujas", lijé más, abrí algunas, rellené con nueva fibra y lijé nuevamente. A pesar de todo, a simple vista se apreciaba una especie de "celulitis", como ya he dicho en el hilo de manolofsky.
Por tanto y a la vista de las circunstancias, engancho la masilla de chapistas y dale que te pego, a poner por todos los sitios que vevía, notaba, pasando espátula por todo el casco. Inicialmente y tras el lijado correspondiente, si no te fijabas parecía que estaba bien. Pero...
Mirando de "reojo", "a ras", vamos con exigencia, no terminaba de convencerme cómo aparecía el casco. En apariencia continuaba notándose onditas, y alguna que otra señal de "celulitis".
Para intentar arreglarlo se me ocurre aplicarle resina expósica que conseguí de "extrangís", de color roja, por eso el color del casco enu las fotos. Le dí dos manos, y creía que lo había conseguido pues rellenaba bastante bien algunos puntos. Dos manos de resina.
Una vez seca, el resultado lo veis en las fotos, ¿qué os parecen, qué opinión teneis, qué creeis que puedo hacer para arregrarlo si no llega a gustaros?
Manolofsky, ¿Puedes detallar mejor las siguientes frases?:
"Se trabaja con la mano, con lo que todas las imperfecciones se van notando al tacto"
"se va aplicando en pequeñas capas"
"cuando ya tienes una capa finita extendida, que la notas perfecta con la mano,..."
Te lo pido porque lo he intentado y no consigo solucionar nada, se me pega en los dedos, si toco se dejan huellas, si lo aplico como cualquier otra masilla no me satisface.... vamos ¡que no me sale!
Estoy pensando en volver a dar una última mano de resina expósica, tras un nuevo y buen lijado, emplando para aplicar la resina y como ya hice cuando estas fotos un rodillo de goma espuma.