Despues de 4 años haber comenzado con el modelo, llego a una fase donde cuando en Julio comencé con los mastiles, queria terminar el año aca. Me adelante un mes, cosa que es bueno.
Finalmente pude lograr terminar con todos los detalles que yo consideraba necesarios para hacer, antes de empezar a colocar los cabos.
Ya vendran momentos de hacer pruebas con los cabos, probar los tensores que ya tengo en mente, etc etc.
Queria pedirles disculpas si no puse fotos del proceso, la respuesta es que sinceramente no aportaba mucho poner un detalle de como hacia las arraigadas, o alguna abrazadera, nada que no este en el foro.
Como truco, si podria decir que las abrazaderas negras, se me ocurrieron de hacer de varias vueltas de cinta aisladora negra, y luego con un pequeño cuter, llenando los huecos de un poco de cianocrilato, para darle dureza y una compactacion adecuada a la misma, y que en un futuro no se desarme, con lo anterior esta idea se hecha por tierra.
Este buque, a medida que vaya haciendo la jarcia, que si ira mas P&P, llevaba una serie de adelantos tecnologicos, ya que para la epoca (1898) era un buque de avanzada. Uno de ellos era el esnón en los 3 palos, para poder subir y bajar los pico de cangreja, mayor y trinquete, con mayor facilidad ya que se deslizaba por una barra cilindrica que se modeló.
Los palos han tomado la inclinacion, segun los planos, de 87,86 y 85° siendo el mesana este ultimo.
Los mastiles estan pintados con aerografo, como todo el barco.
Las cabillas fueron simuladas con alambre de 1mm, y pintadas luego de color marron simulando madera, ya que la escala no me permitió hacerlas de este material.
Quiero agradecerles a cada persona que estuvo ayudandome por mp con mis dudas acerca de la arboladura, y tambien comentarles que mis libros de cabecera para terminar de arbolar seran como ya explique antes, "Modelismo Naval" de Luis Segal y "El ancla de leva" de Baltasar Villarino.
La arboladura ira en cabo negro, simulando acero, ya que los tensores no seran funcionales y pude observar en todos los modelos que se utilizo cabo de alambre, que con el tiempo pierden tension y queda un feo aspecto.
Agradeceré cada uno de sus comentarios, ya que todo ayuda a mejorar y espero que disfruten las fotos.