Hola muchachos, buenas tardes.
Bueno, he tenido un tiempo para trabajar en el barco y me animé a realizar los botes, algo que siempre dejaba para despues, uno no sabe bien porqué :roll:
Por empezar, sin el paso a paso de Jose Rodriguez de su Correillo, dudo mucho que los pudiese realizar, las gracias para el, aunque, para los que no somos afortunados y no tenemos maquinas para cortar madera, como una sierra circular, veia complicada la tecnica del bloque y los cortes en él para meter la quilla. Por lo que no hubo otra opcion de hacer un bloque de Alto Impacto, el mismo plastico que usé para mi Hesperides, haciendo un bloque de varias tiras de ese plastico.
El resultado fue, despues de lijar, lijar y lijar, ese molde que muestro en una de mis fotos.
El tema no fue sencillo, ya que despues de terminarlo, realicé el primer bote, dandome cuenta que por varios milimetros estaba fuera de escala, asi que no tuve mas remedio que volver a agarrar ese molde y seguirlo lijando.
Luego de eso, como se ve en las fotos, empecé por poner las cuadernas, unas 13 en todo el bote. Luego, las tracas, que tienen unos 2mm cada una, y por suerte tuve que utilizar 2 atunes por banda.
Para terminar, los detalles: Las tracas internas donde van apoyados los bancos, y unos alfileres, que unen estos con la quilla, simulando los de madera que estan en el real. Por ultimo simule la quilla, por encima y debajo del bote.
Muestro las fotos en crudo, recien terminado, ya que ira pintado en blanco, y como todo el barco, envejecido, pero pintado como si estuviese en permanente mantenimiento como el real.
Por ultimo aclarar que los agujeros practicados en las bandas son para colocar los remos, que aun no realicé.
Espero que sea de su agrado el trabajo, y contarles que lleva otro de estos, y en los 2 lugares mas hacia popa, 2 lanchas, siendo algo distintas ya que son cerradas.
Hasta la proxima.