Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

Ultimos avances del barco. Finalizadas las anclas. Solucionado lo que creia poder mejorar, continuo con el resto. En este momento estoy realizando los anclajes de la arboladura en todo en barco.

Archivos adjuntos

• anclasfinish 001.jpg
    anclasfinish 001.jpg
    247,1 KB · Visitas: 4.542
  • anclasfinish 002.jpg
    anclasfinish 002.jpg
    219 KB · Visitas: 4.542
  • anclasfinish 003.jpg
    anclasfinish 003.jpg
    211 KB · Visitas: 4.542
  • anclasfinish 004.jpg
    anclasfinish 004.jpg
    238,9 KB · Visitas: 4.542
  • anclasfinish 005.jpg
    anclasfinish 005.jpg
    261,8 KB · Visitas: 4.542
  • anclasfinish 006.jpg
    anclasfinish 006.jpg
    248,4 KB · Visitas: 4.542
  • anclasfinish 007.jpg
    anclasfinish 007.jpg
    226,3 KB · Visitas: 4.542
Buenas tardes marineros..

Siguiendo con la construccion de la Fragata Sarmiento, y para que en un momento cercano no siga molestando, decidi abordar la construccion de los soportes de la arboladura. Estos son los que van a sostener a los obenques de los 3 palos, y algunos cabos secundarios, que dado que todavia no estudie con detenimiento los nombres, algunos los desconozco.
Como decia, estos son muchos de los soportes, lo que no es lo mismo que todos, ya que a medida que vaya avanzando con la arboladura voy a tener que ir colocando algunos mas, y queria mostrarles la introduccion de esta parte de la construccion ya que esta una vez que termine esta, voy a completarla con los herrajes de stay de proa y las mesas de guarnicion.
En fin, un avance de estos.
Los soportes de los obenques, ya sean del trinquete, mayor y mesana, son hechos con un clavo, rebajando el mismo para hacer una U con un alambre de bronce de 1 mm. En su base estan pegadas con ciano, y luego con pegamento epoxi bicomponente (poxipol). Hasta ahora hice los 6 soportes por banda (en total 12) del palo mayor. Faltan 24, 12 para trinquete y 12 para mesana.
Tengo tambien terminadas las bases de los cañones que estan sobre la regala, pero hasta que no pinte los soportes, no puedo poner la banda donde van apoyados, ya iran viendo de lo que les escribo durante su avance.
Me da un poco de temor, que aunque los soportes hechos solo con alambre estan hundidos en la madera y pegados, cuando los tense salgan todos volando..ustedes que opinan?
Gracias de antemano y les dejo las fotos. Hasta la proxima.

Archivos adjuntos

• soportesarb 009.jpg
    soportesarb 009.jpg
    262,4 KB · Visitas: 4.485
  • soportesarb 010.jpg
    soportesarb 010.jpg
    150,7 KB · Visitas: 4.485
  • soportesarb 012.jpg
    soportesarb 012.jpg
    150,6 KB · Visitas: 4.485
  • soportesarb 013.jpg
    soportesarb 013.jpg
    215,6 KB · Visitas: 4.485
  • soportesarb 014.jpg
    soportesarb 014.jpg
    183,7 KB · Visitas: 4.485
  • soportesarb 015.jpg
    soportesarb 015.jpg
    192,7 KB · Visitas: 4.485
  • soportesarb 016.jpg
    soportesarb 016.jpg
    201,9 KB · Visitas: 4.485
Tal como los tienes pegados dudo que salten, tampoco hace falta tensar los obenques como en un barco a tamaño real.

Por cierto en tu linea buen trabajo.

Saludos Tomás.

Buenas noches para todos..

Siguiendo con la construccion paso a mostrarles los ultimos avances..
Se trata del pintado de los soportes hasta ahora hechos, que aun faltan los de los obenques del mesana y trinquete, un poco mas grandes que los grises que son los de las burdas.
Tambien he construido el firme del estay y el cabillero (sin las cabillas pero con su agujero para meterlas) de la proa.
Por ultimo, realice las bases, que tienen la parte superior que pivotea mediante unas bisagras, para que los artilleros pudiesen disparar, si fuese necesario, desde los cañones de la regala de la cubierta principal.
Espero que les guste, y bueno, nunca esta de mas alguna sugerencia, pregunta o critica constructiva para seguir mejorando. Para la proxima tendre terminado los soportes (la gran mayoria) para toda la arboladura, terminando los nombrados para los obenques de los 2 palos que me faltan.
Las fotos

Archivos adjuntos

• Sarmiento1 001.jpg
    Sarmiento1 001.jpg
    198,2 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 002.jpg
    Sarmiento1 002.jpg
    182 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 003.jpg
    Sarmiento1 003.jpg
    179,9 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 004.jpg
    Sarmiento1 004.jpg
    181,8 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 006.jpg
    Sarmiento1 006.jpg
    233,1 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 008.jpg
    Sarmiento1 008.jpg
    200,5 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 009.jpg
    Sarmiento1 009.jpg
    166,4 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 010.jpg
    Sarmiento1 010.jpg
    214,2 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 011.jpg
    Sarmiento1 011.jpg
    191,4 KB · Visitas: 4.446
  • Sarmiento1 012.jpg
    Sarmiento1 012.jpg
    242,9 KB · Visitas: 4.446
Matias, en la pagina Armada 1811, está el plano de buque escuela Sarmiento de la Revista Hobby, aparte de los planos, figuran muchos detalles del mismo .
saludos
Ricardo

Gracias Ricardo, ya conocia esa pagina y la visite varias veces, aunque que mejor que tener el buque a flote no? Y a 20 minutos de casa.. :wink:
Gracias por el dato igual, Un abrazo..
Matias

Hace varios dias que tengo ganas de trabajar en la Fragata pero me he estado dedicando a trabajos de restauracion en algunos muebles que hemos comprado con la familia para usar en la casa. Para agregar, esta semana hay un fin de semana largo de 4 dias, que nos vamos con amigos en la costa, en fin, ojala la semana que viene pueda ponerme un rato.
Comentado esto, les deseo una buena semana.

Hola Marinero. Después de mucho tiempo sin saber de tus trabajos, y sin entrar en el Foro por problemillasde salud de Carmina, (Yo estoy muy bien, a Dios Gracias) me encuentro con que la Fragata Sarmiento ha dejado de ser un proyecto navegable,para convertirse en estático. Bueno, en este nuevo contexto, hay mas margen para detallarla, y hacerla bien bonita. Seguiré tus progresos, que hasta ahora van muy, pero que muy bien. Un abrazo. Tu Capitan.

Bueno, parece que el proyecto de la Sarmiento se ha hundido del todo ¿no es así? Desde Diciembre de 2011 en que entré en el foro y te comenté algunas cosillas, no se ha vuelto a mover. ¿Donde están todos tus seguidores? ¿Tambien se han hundido con el barco? Ni respuestas a mi último post, nadie dice nada y la pobre Fragata, en dique seco. En Cartagena, España, hay un muelle, al que el escritor Arturo Perez Reverte llama, "El Cementerio de los Barcos sin nombre", donde van a parar los barcos deshauciados para que los desguacen y los vendan como chatarra. ¿Allí va a dar la Sarmiento con sus cuadernas? QUE DESILUSIÓN.
Adios.

AntoniodeGranada dijo:
Bueno, parece que el proyecto de la Sarmiento se ha hundido del todo ¿no es así? Desde Diciembre de 2011 en que entré en el foro y te comenté algunas cosillas, no se ha vuelto a mover. ¿Donde están todos tus seguidores? ¿Tambien se han hundido con el barco? Ni respuestas a mi último post, nadie dice nada y la pobre Fragata, en dique seco. En Cartagena, España, hay un muelle, al que el escritor Arturo Perez Reverte llama, "El Cementerio de los Barcos sin nombre", donde van a parar los barcos deshauciados para que los desguacen y los vendan como chatarra. ¿Allí va a dar la Sarmiento con sus cuadernas? QUE DESILUSIÓN.
Adios.

Hola amigo, pues creo que el chaval de Matias esta algo ocupado con su universidad y trabajo, pero en cualquier momento nos da una sorpresa, y le hace un fuerte adelanto a la Sarmiento........

Saludos.. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, he leido sus mensajes y para poder dilucidar sus dudas, les cuento que estos 3 meses el barco estuvo en dique seco, pero nunca, he pensado dejarlo. Me pasa, como creo que a muchos, las ganas y la inspiracion se van, y bueno, uno hace otras cosas, entre las cuales estan tambien las obligaciones. Cuando sea jubilado quizas haga barcos todos los dias, no lo se, pero en este momento uno muchas veces llega cansado de toda la jornada y bueno, a veces tiene ganas de hacer otras cosas. Lo veo todos los dias en el taller, juntando algo de polvo que no quita tan solo unos 5 minutos de compresor, y bueno, a volver a rodar.
Empieza marzo y bueno, tambien la facultad, que al fin voy a arrancar con Ing. Naval, que ademas del estudio, tratare de en mis momentos de descanso, acoplar el modelismo naval.
Este año tiene que estar terminado el barco y sus detalles, para poder empezar con la arboladura, tema totalmente nuevo para mi que quizas me lleve todo el otro año, pero bueno, metas cortas.
Espero haber aclarado sus dudas Capitan, y por cierto, a ver cuando me escribe y nos ponemos al dia si? A todos los demas foreros, un fuerte abrazo, y sigo estando :wink:

Si loren, seguro, en todo barco real que se diseña primero se utiliza un modelo a escala para verificar las propiedades hidrodinámicas del buque! Pero eso sera mas adelante..por lo pronto espero en un tiempito retomar el barco!
Saludos

Que tal muchachos tanto tiempo?
Bueno, yo arrancando de nuevo a seguir con la construccion del barco, y estos dias estuve terminando los soportes donde van sujetados los tensores de los obenques, y 4 de las 6 mesas de guarnicion que lleva.
Prometo continuidad :D
Un abrazo a todos

Archivos adjuntos

• mesas 001.jpg
    mesas 001.jpg
    110,8 KB · Visitas: 4.565
matiasfcruz dijo:
Que haces Gera? No, la verdad que no estaba al tanto..me pondre a averiguar entonces..en donde te enteraste?

Hola Matias, yo publique en la seccion "Indice General/Concursos, Encuentros, Exposiciones y Asociaciones, grupos o Clubes". Te envio un MP con mas detalles asi no desvirtuamos tu paso a paso.

Me alegra volver a verte avanzando con la fragata.

Para concluir las mesas de guarnicion paso a mostrar las 6 que lleva el barco, con los soportes de los futuros obenques que tensen los mastiles debajo. Para la realizacion de los mismos utilicé madera balsa, y una hoja de bronce bien fina para los detalles.
Tambien van unas fotos de como esta la maqueta actualmente.
Aun no me puse a estudiar la arboladura, ya que tiene una infinidad de detalles, que fiel a mis principios modelisticos tratare de no dejar ninguno sin hacer. Es un modelo mas largo de lo que pense en un principio, y mas cuando a uno le agarran los bajones modelisticos por los que paso. Aunque no lo parezca, falta muchisimo trabajo en detalles de cubierta antes de empezar la arboladura.
Lo que sigue: el mascaron de proa o los botes salvavidas, aun no lo decidí.
Hasta la proxima!

Archivos adjuntos

• mesasterminadas 001.jpg
    mesasterminadas 001.jpg
    226,4 KB · Visitas: 4.434
  • mesasterminadas 002.jpg
    mesasterminadas 002.jpg
    234,6 KB · Visitas: 4.434
  • mesasterminadas 003.jpg
    mesasterminadas 003.jpg
    226,1 KB · Visitas: 4.434
  • mesasterminadas 004.jpg
    mesasterminadas 004.jpg
    223,5 KB · Visitas: 4.434
  • mesasterminadas 006.jpg
    mesasterminadas 006.jpg
    202 KB · Visitas: 4.434
  • mesasterminadas 007.jpg
    mesasterminadas 007.jpg
    202,3 KB · Visitas: 4.434
  • mesasterminadas 008.jpg
    mesasterminadas 008.jpg
    229 KB · Visitas: 4.434
  • mesasterminadas 009.jpg
    mesasterminadas 009.jpg
    175,4 KB · Visitas: 4.434
Estimados compañeros: Seguimos trabajando, y en este caso queria mostrarles terminado el mascaron de proa del barco. La verdad que me topé, con lo que hasta ahora para mi, fue lo mas dificil de hacer en el barco. No solo la dificultad de la pieza real, sino porque es la primera vez que hacia uno. Pense muchas maneras de hacerlo, pero al final me decidi por tallarlo en madera, con algunos detalles en masilla plastica. Las fotos son del resultado final. Luego pinte de dorado, el gorro rojo, y el vestido celeste y blanco.

Archivos adjuntos

• mascaron 001.jpg
    mascaron 001.jpg
    155,4 KB · Visitas: 4.396
  • mascaron 010.jpg
    mascaron 010.jpg
    143,9 KB · Visitas: 4.396
Atrás