Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

Hola Matias, te escribo desde Rosario y te comento que soy un asiduo seguidor de tu proyecto, el cual lo encuentro muy gratificante y educativo, aparte me gusta mucho las ganas que le pones al trabajo. Yo estoy terminando un remolcador de empuje y ya comence con los preparativos para el inicio de la construcción del acorazado de río Independencia, en el cual aplicare algunas ideas tuyas, de Sergio con su Graf Spee y de otro modelistas que me dan su apoyo. Te felicito nuevamente y te deseo lo mejor.
Un abrazo desde Rosario, Alejandro :)

Perfecto Matias, gracias por la respuesta. ¿Esas son anclas de repuesto me imagino? supongo que las que utiliza el barco normalmente son las de proa.

Saludos.

Gracias muchachos por sus palabras, de verdad que para mi son un impulso animico enorme..aunque tengo que tambien ponerle pilas al estudio, estoy en 4to año de ing. mecanica, y los barcos me llevan mucho tiempo, pero para mi es una terapia, un cable a tierra, como lo sera para muchos de ustedes.
Gracias Lorenzo, Hellmut, y Damian. Alex, compatriota de la hermosa Rosario, me alegro muchisimo que te sirva de algo lo que yo hago en mis trabajos, aca estamos para eso, para ayudarnos entre todos, y me gustaria que en la gambuza o en algun lugar del foro publicases tu trabajo.

DamiánGuzmán dijo:
Perfecto Matias, gracias por la respuesta. ¿Esas son anclas de repuesto me imagino? supongo que las que utiliza el barco normalmente son las de proa.

Saludos.

Sinceramente no tengo ese dato. Por lógica imagino que lo que vos decis es asi, porque no hay otras cadenas para hacer descender a mas anclas, el tema es como las sacan de ahi y las mueven, imagino que esas anclas deben pesar algunas toneladas, y si no es con alguna grua, seria imposible.

Hola Matias: Desde hace ya bastante tiempo, solo se leen en el Foro, elogios de unos a otros, buenos deseos, felicidades varias por Navidades y Año Nuevo, etc. etc. pero del trabajo del astillero, de la terminación o continuación de los trabajos en La Sarmiento, ná de ná, como dicen en Cádiz. ¿Hay muchos estudios que realizar? Si es así, nada tengo que objetar, pero si es por otra causa que no quiero ni imaginar, mal lo tenemos. Anda, date una vueltecita por el correo electrónico y escríbeme contandome cosas, que sabes, que aunque lejos, se te quiere, y puedes contar conmigo como si fuera tu viejo. Un abrazo. Tu Capitan.

Hola amigos, que tal tanto tiempo, espero que hayan arrancado el año con felicidad, cerca de las personas que quieren, y con muchos deseos prosperos para este 2011.
Yo por mi parte, disculparme con la gente que tal vez haya extrañado que siga el trabajo o se haya preocupado por la discontinuidad del mismo, ustedes sabran mejor que yo, que no solo son barcos en la vida de uno, y que muchas veces surgen imponderables que si bien no son de gravedad, afectan el animo de uno y no quiero pasar el mal animo, o las no ganas de trabajar, a hacer algo mal en el trabajo que hasta ahora realice.
Seguramente en algun momento lo retomare, seguramente lo terminare, pero por ahora dejo de nuevo la ventana abierta y les mando un abrazo a todos y cada uno de ustedes.
Buen año
Matias

AntoniodeGranada dijo:
Hola Matias: Desde hace ya bastante tiempo, solo se leen en el Foro, elogios de unos a otros, buenos deseos, felicidades varias por Navidades y Año Nuevo, etc. etc. pero del trabajo del astillero, de la terminación o continuación de los trabajos en La Sarmiento, ná de ná, como dicen en Cádiz. ¿Hay muchos estudios que realizar? Si es así, nada tengo que objetar, pero si es por otra causa que no quiero ni imaginar, mal lo tenemos. Anda, date una vueltecita por el correo electrónico y escríbeme contandome cosas, que sabes, que aunque lejos, se te quiere, y puedes contar conmigo como si fuera tu viejo. Un abrazo. Tu Capitan.

revise su correo capi, muchas gracias por sus tan afectuosas palabras..

matias te felicito esta muy linda la sarmiento t cuento q siempre q voy a puerto madero visito la fragata me encanta. yo estoy empesanso en esto saludos

Gracias compañero, me alegro que te guste, y pido disculpas a los foreros por no haber avances, sepan que entro a diario a ver sus trabajos pero por lo pronto sigue en dique seco.
Un abrazo a todos
Matias

Hoy hablaba con el compañero Weller y le contaba mis ganas de poder seguir con la fragata. Miraba detenidamente el modelo terminado que tengo en una vitrina en mi casa del Hesperides, y la verdad que me volvia a picar el bichito que tengo siempre latente como modelista naval que me siento.
La verdad que no quiero hacer promesas imposibles, no solo que el modelismo no es mi unico pasatiempo, tambien estoy trabajando mucho y tengo una carrera por terminar de Ingenieria.
Pensaba, y no se ustedes piensan igual, que deberia para seguir ir terminando con lo que ya empecé, por ejemplo, terminar los botes y la lancha que van en los calces al lado de las chimeneas, o terminar con el resto de las barandas que lleva el barco.
Me da pena que un modelo que tanto tiempo y cariño le he dedicado, tenerlo en dique seco, asi que de a poco ire sacandolo de la misma y seguir trabajando en el modelo.
Por otro lado, la gente de un club de modelismo radiocontrolado (CAMNE) aca de Buenos Aires, haran una exposicion de un conocido modelo de mas de 3 metros de eslora del conocido Crucero General Belgrano, hundido en la guerra de Malvinas en 1982. Prometo hacer un reportaje fotografico para luego compartirlo con ustedes.
Un abrazo muy fuerte a todos y espero estar pronto con novedades..
Matias

Hola Matías soy uno de los tantos seguidores de tu trabajo y me alegra que te hayas planteado aunque sea de apoco continuarlo…tu hilo a sido también una fuente de inspiración para mi trabajo en el Hermes y la culpa (jeje) que yo este en este maravilloso hobby, solo me queda seguir aprendiendo….Saludos .Salvador

Bueno Salvador, me alegro si cooperé en algo a que haya un modelista mas. Si, se me va a complicar por estudio asistir el domingo al evento, pero tengo ganas de continuarlo y ojala pronto habrá avances..

Hola matias,soy nuevo en el foro y la primera vez que entre vi el trabajo que estas haciendo y mereces un aplauso por tus explicaciones.Desde españa van mis animos para que continues.un saludo.

En un parate del estudio he realizado unas fotos para mostrar el estado actual del modelo, tratando de mostrar todas las partes del mismo, incluso la "sala de maquinas" :)
El dia miercoles seguire con las barandas, para poder terminar la totalidad que lleva el barco, y luego seguiremos con las barandas de cadenas, si es que puedo conseguirlas en unos dias, y sino se irá viendo. Bueno muchachos, de nuevo estoy muy entusiasmado con seguir, cosa que me alegra y espero seguir contando con sus criticas constructivas.
Las fotos.

Archivos adjuntos

• sarm 002.jpg
    sarm 002.jpg
    185,6 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 003.jpg
    sarm 003.jpg
    184,7 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 004.jpg
    sarm 004.jpg
    169,1 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 007.jpg
    sarm 007.jpg
    149,9 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 009.jpg
    sarm 009.jpg
    169,5 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 010.jpg
    sarm 010.jpg
    188,3 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 011.jpg
    sarm 011.jpg
    182,8 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 014.jpg
    sarm 014.jpg
    136,4 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 015.jpg
    sarm 015.jpg
    269,2 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 016.jpg
    sarm 016.jpg
    189,2 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 017.jpg
    sarm 017.jpg
    185,6 KB · Visitas: 4.740
  • sarm 018.jpg
    sarm 018.jpg
    136,2 KB · Visitas: 4.740
He comenzado con las barandas. Como se ve, en una tabla tensé los 3 alambres e ire poniendo, segun la escala, los candeleros cada 11 mm, y la altura de la baranda es de unos 12 mm. El alambre (de 1 mm) es de un bobinado de un viejo transformador, que luego de pasarlo por papel de lija para quitarle el baño aislante, le ire pegando los masteleros que son unos alfileres cortados segun la medida. Bueno, he calculado y necesito en total 1,5 mts para terminar la totalidad que necesita el barco.
Consulta: si bien se llaman candeleros los soportes verticales, los horizontales..tienen nombre?

Las fotos

Archivos adjuntos

• barandas 001.jpg
    barandas 001.jpg
    143 KB · Visitas: 4.730
  • barandas 002.jpg
    barandas 002.jpg
    118,4 KB · Visitas: 4.730
  • barandas 003.jpg
    barandas 003.jpg
    124,4 KB · Visitas: 4.730
Hola Matias