Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

Hola Matias: Muy buen trabajo en el detallado de esas chimeneas, pero ojo al peso que le vayas añadiendo a la superestructura, que luego el c.d.g. se va para arriba, y no hay forma de que el casco sea estable, a no ser que le añadas una orza exterior de quita y pon con bulbo. Ese aditamento está perfectamente aceptado por todos los Jurados de Naviga, y se permite solo para la navegación del modelo, y se quita para exhibirlo estaticamente.

Un abrazo, marinero. Tu Capitan

AntoniodeGranada dijo:
Hola Matias: Muy buen trabajo en el detallado de esas chimeneas, pero ojo al peso que le vayas añadiendo a la superestructura, que luego el c.d.g. se va para arriba, y no hay forma de que el casco sea estable, a no ser que le añadas una orza exterior de quita y pon con bulbo. Ese aditamento está perfectamente aceptado por todos los Jurados de Naviga, y se permite solo para la navegación del modelo, y se quita para exhibirlo estaticamente.

Un abrazo, marinero. Tu Capitan

Querido capitan, que alegria volverlo a leer, le paso a sacar sus inquietudes.
La orza con bulbo es una posibilidad, aunque la verdad es que seria el ultimo recurso ya que me gustaria que navegase lo mas real posible, es decir, sin orza. Cuando hice el casco, si se acuerda, le coloque las tuercas ciegas para luego atornillar el bulbo, aunque le repito que es la ultima opcion si cuando navegase escorase mucho.
Por otro lado, lo que le voy agregando no pesa practicamente nada, es todo de alto impacto y plastico reciclado, la verdad que eso lo estoy cuidando mucho.
Me alegro que le este gustando el trabajo y el otro dia le mande un mail, espero que le haya llegado.

estimado matias soy hernan de vuelta, como estas , muy bien esas chimeneas me di cuenta que son redondas y no ovales como marca el plano . ya te voy a enviar unas fotos de mi progreso. te hago una consulta vos tenes forma de mandarme por mail tu archivo de fotos que le has sacado a la fragata porque nesecito mas al detalle ya que pongo a guglear en imagenes de la fragata y es poco material de donde copiar .desde ya sin compromiso de nada.y te vuelvo a reitarar el gran apoyo de tu lado de lo que significn tus explicaciones al detalle. hay que tener ganas de hacer el trabajo que le pones a tus explicaciones y te felicito.te comento que ya tengo en mi poder planos de la fragata libertad y la corveta uruguay que son mis proyectos a futuro y seguire asi hasta llegar a la fragata la argentina que poco o nada se consigue de ella.
bueno desde ya muchas gracias por todo y dia a dia veo en que pagina esta este foro y me poco ansioso de tu progreso.
saludos hernan de mardel.

hernanfederico dijo:
estimado matias soy hernan de vuelta, como estas , muy bien esas chimeneas me di cuenta que son redondas y no ovales como marca el plano . ya te voy a enviar unas fotos de mi progreso. te hago una consulta vos tenes forma de mandarme por mail tu archivo de fotos que le has sacado a la fragata porque nesecito mas al detalle ya que pongo a guglear en imagenes de la fragata y es poco material de donde copiar .desde ya sin compromiso de nada.y te vuelvo a reitarar el gran apoyo de tu lado de lo que significn tus explicaciones al detalle. hay que tener ganas de hacer el trabajo que le pones a tus explicaciones y te felicito.te comento que ya tengo en mi poder planos de la fragata libertad y la corveta uruguay que son mis proyectos a futuro y seguire asi hasta llegar a la fragata la argentina que poco o nada se consigue de ella.
bueno desde ya muchas gracias por todo y dia a dia veo en que pagina esta este foro y me poco ansioso de tu progreso.
saludos hernan de mardel.

Mandame por MP tu mail de msn y nos ponemos en contacto por ahi.

Gracias Javier, te agradesco mucho el comentario.
Hoy estuve trabajando un poco con los soportes de la estructura. Estan hechos en alto impacto. Luego, desde la viga longitudinal, iran las tracas de la cubierta de botes, que para seguir la contruccion real, lo hare directamente con la balsa sobre las vigas.
Tambien habia realizado el contenedor, que al fin y al cabo llegamos a la idea de que puede ser un deposito de agua dulce, que usando los gases calientes de la chimenea, puede ser agua caliente. Tambien unas lumbreras.
Faltan los ventiladores, el silbato, y terminar con el puente de mando y algunas cosas mas, pero va quedando, cabe aclarar que todo aun es movible, es decir, nada esta pegado.
Luego, algunas vistas generales, espero que les guste como va, ya que queda poco para empezar a pintar.

Archivos adjuntos

• nuevas 001.jpg
    nuevas 001.jpg
    188,8 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 002.jpg
    nuevas 002.jpg
    189,4 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 003.jpg
    nuevas 003.jpg
    181,9 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 005.jpg
    nuevas 005.jpg
    155,5 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 006.jpg
    nuevas 006.jpg
    192,7 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 011.jpg
    nuevas 011.jpg
    214,8 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 012.jpg
    nuevas 012.jpg
    136,6 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 013.jpg
    nuevas 013.jpg
    170,6 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 015.jpg
    nuevas 015.jpg
    201,6 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 016.jpg
    nuevas 016.jpg
    147,9 KB · Visitas: 2.674
  • nuevas 017.jpg
    nuevas 017.jpg
    217 KB · Visitas: 2.674
VA QUEDANDO MUY BUENO MATI!

ME GUSTA. CUANDO ESTE PINTADA ESA PARTE VA A QUEDAR MUY REAL.
LA PARTE DE TUBERIAS DEL SILBATO Y OTROS CAÑOS HACELA DE COBRE, SI VENIS UN DIA TE DOY CAPILAR DE HELADERAS QUE ES IDEAL PARA ESO Y SI ESPERAS UN POCO TE PODES VENIR A CASA Y HACERTE EN EL TORNO ESAS PEQUEÑAS PIEZAS DE BRONCE.
fELICITACIONES!!! BUENISIMO, YA ESTA SIENDO DIGNO DE UN TRABAJO ALEMAN.

AXEL_WELLER dijo:
VA QUEDANDO MUY BUENO MATI!

ME GUSTA. CUANDO ESTE PINTADA ESA PARTE VA A QUEDAR MUY REAL.
LA PARTE DE TUBERIAS DEL SILBATO Y OTROS CAÑOS HACELA DE COBRE, SI VENIS UN DIA TE DOY CAPILAR DE HELADERAS QUE ES IDEAL PARA ESO Y SI ESPERAS UN POCO TE PODES VENIR A CASA Y HACERTE EN EL TORNO ESAS PEQUEÑAS PIEZAS DE BRONCE.
fELICITACIONES!!! BUENISIMO, YA ESTA SIENDO DIGNO DE UN TRABAJO ALEMAN.

Si, tranquilo compañero, que ya le robare un par de horitas de torno, lo que pasa es que tengo que conseguir el bronce..por eso voy adelantando lo que puedo hacer en casa.
Me alegro mucho que les este gustando, es un buen impulso para seguir.
Nos vemos la proxima muchachos..

Siguiendo un poco para rematar lo "grueso" de la estructura van los calces de los botes.
Van de ambos lados, aunque las fotos muestren solo por babor, pero es simetrico el asunto.
La idea es que la placa radiografica cumple la funcion de bisagra y el filamento de eje de estas. Ya lo veremos proximamente pintado el conjunto. :wink:
Espero que les guste.

Archivos adjuntos

• calces 003.jpg
    calces 003.jpg
    185,6 KB · Visitas: 2.798
  • calces 004.jpg
    calces 004.jpg
    132,5 KB · Visitas: 2.798
  • calces 005.jpg
    calces 005.jpg
    169,2 KB · Visitas: 2.798
hola matias te hago una consulta pusiste ya los calces de los botes pero ya tenes la medidas de los botes salvavidas porque en los planos no estan. despues histe el puente de mando que por lo que veo lo vas a hacer blanco. pero es el unico lugar que vi que esta todo forrado de madera lustrada, vos lo vas a forrar de madera o lo var a pintar.

hernanfederico dijo:
hola matias te hago una consulta pusiste ya los calces de los botes pero ya tenes la medidas de los botes salvavidas porque en los planos no estan. despues histe el puente de mando que por lo que veo lo vas a hacer blanco. pero es el unico lugar que vi que esta todo forrado de madera lustrada, vos lo vas a forrar de madera o lo var a pintar.

Que haces hernan, mira, los botes yo tampoco tengo los planos, y con la vista de perfil y superior tengo que sacar como pueda las cuadernas. Pero eso sera mas adelante. Y el puente la base esta hecha de alto impacto, y la idea es forrarlo y ver como queda, sino me convence lo hare directamente en balsa.

Hola muchachos, bueno, luego de un tiempito trabajando pero alejado del foro, tengo algunos avances para poder mostrarles.
He pintado gran parte de la superestructura, chimeneas, lumbreras, etc. Si bien al conjunto todavia le falta bastante trabajo, como terminar de colocarle los tablones de la cubierta de botes, que para que se den una idea, va desde la parte gris, hasta la viga longitudinal, cerca de los calces de los botes. Con respecto a estos, me falta pintar de blanco los cerrojos, que no he tenido tiempo, y por nuestro feriado tambien me he quedado sin balsa para poder terminar la cubierta que antes decia, solo me quedo algo para hacer la del puente de mando, que aun no he envejecido.
Espero que les guste y un saludo a todos.

Archivos adjuntos

• generales 002.jpg
    generales 002.jpg
    157,4 KB · Visitas: 2.748
  • generales 003.jpg
    generales 003.jpg
    188,6 KB · Visitas: 2.748
  • generales 004.jpg
    generales 004.jpg
    188,7 KB · Visitas: 2.748
  • generales 005.jpg
    generales 005.jpg
    190,5 KB · Visitas: 2.748
  • generales 006.jpg
    generales 006.jpg
    157,1 KB · Visitas: 2.748
  • generales 007.jpg
    generales 007.jpg
    142,2 KB · Visitas: 2.748
  • generales 008.jpg
    generales 008.jpg
    160,6 KB · Visitas: 2.748
  • generales 009.jpg
    generales 009.jpg
    168,4 KB · Visitas: 2.748
  • generales 012.jpg
    generales 012.jpg
    217 KB · Visitas: 2.748
  • generales 015.jpg
    generales 015.jpg
    154,2 KB · Visitas: 2.748
Hola muchachos, seguimos con unos avances en la estructura principal. Se trata de la finalizacion de las cubiertas superiores, la de mando y la de botes. Tambien he terminado los calces pintando sus respectivas bisagras.
Espero que les guste.

Archivos adjuntos

• f.jpg
    f.jpg
    133,8 KB · Visitas: 2.717
  • f1.jpg
    f1.jpg
    134,9 KB · Visitas: 2.717
  • f2.jpg
    f2.jpg
    146,4 KB · Visitas: 2.717
  • f3.jpg