AXEL_WELLER dijo:
Hola Mati, como sigas asi te voy a dar mi barco para que me lo termines, jajaja, vas a los palos y los resultados son muy buenos, por lo menos es lo que se ve en las fotos. me gusta mucho como va quedando, yo podria decir que es digno de un trabajo aleman :wink: .
Maurys, despues comenta de que parte de Argentina sos si es que sos de aqui, lo supongo por la bandera pero me descoloco un poco el comentario sobre el pegamento (cemento de contacto, poxiran, fanacola) tiene varios nombres.
Es verdad el comentario que hacen sobre que se usa como droga, pero hay uno que no contiene ese componente volatil que ahora no recuerdo como se llama que es el que tiene el efecto narcotico.
De todos modos usandolo para lo que fue pensado no tiene efectos colaterales, mas si se usa en lugar ventilado o abierto.
El problema que tiene este pegamento es lo que ya le comente a matias que se afloja en contacto con el agua, el efecto no es inmediato pero estando en contacto prolongado con el liquido, de un color marron transparente pasa a ser un amarillo fuerte y va perdiendo resistencia.
Yo le sugeri usar fastix o sellador siliconado en las juntas pero es bastante complicado su manejo para que quede prolijo.
A ver que opinan al respecto.
Bueno saludos para todos. nos vemos Matias
Hola compañero, que lindo tenerlo por aca, bueno, como ves no es que vaya a los palos, pasa que uso mas tiempo del que debiera para trabajar en el barco, dado que ya se empiezan a acercar los examenes :wink:
Pero bueno, sigo tu consejo e hice la pala del timon en metal, que use un pedazo de chapa que tenia por ahi, y los 2 pestillitos fijos estan amurados al casco (no se bien como se llama esta parte, porque no se si es precisamente el codaste) y estan pegados con resina.
Hoy le pegue 2 chapas mas, para darle mas espesor y cuerpo a la pala, dado que con el plastico que tenia se me iba de escala, y para ello use parte de un envase de thinner. Lije el casco, y mañana si dios quiere le doy la ultima manito de impresion, ya que el casco me pide a gritos que lo deje de lijar :roll:
Pero bueno, vere si puedo mañana o el sabado poner unas fotitos.
Quise preguntarle a Ramon por el tema de las placas de cobre, pero la gran duda es con que pegarlos y no le pase nada en el agua.
El Fastix, ese que va en los bordes por ejemplo de las bachas, en los baños, y no se despegan, que se yo, sera cuestion de probar, obviamente que antes de poner en el casco, a hacer unas pruebas que no se despeguen.
Bueno muchachos, los dejo, y les mando un gran abrazo a todos.