Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

Hola muchachos, tal como habia mostrado anteriormente estoy estudiando como colocar las planchas de cobre en la fragata. Con que es lo mas recomendable pegarlas, y que luego, no se salgan en el agua? digo, porque el cemento de contacto tiende a ablandarse en contacto con el agua, por ejemplo.
Desde ya gracias, y un saludo a todos

maurys dijo:
Y si las pegas con fana?, no se o algun otro pegamento resistente al agua

Saludos

Fana¿? Que pegamento es ese Maurys, realmente no lo conozco. Aclarame esto, aunque, luego de conversarlo con el compañero Langdorf (como le digo yo a Axel Weller) es mejor terminar con la parte RC antes de seguir con otras cosas.
Por otro lado, el timon que ven fue retirado, lo que he hecho fuer rehacerlo pero en metal, sucede que el mecanizmo que presenté me parecio muy fragil para que luego navegue y no se rompa. Cuando lo termine lo mostraré, pero como decia es de metal, y llevara un forrado en plastico para darle mas cuerpo, luego, llevara las placas de bronce, como todo el casco por debajo de la linea de flotacion.

Mariano dijo:
Matías, porqué cobre el casco, vas a simular las chapas? si va pintado no sería mejor placas de alto impacto?

Un Saludo.

Si Mariano, simulare las chapas con los remaches, y tambien iran pintados. Creo que quedara mas real aun los pinte, aparte luego como ira envejecido, si le paso una fina mano de lana de acero, se vera el fondo de cobre.

Por otro lado, despues de repasar tanto con lija, le he dado otra mano de impresion. El resultado me gusta, y si bien tiene algunos detallitos, seguire masillando y lijando, masillando y lijando, etc.
Luego, las fotos una vez que le di la mano de impresion, he lijado un poco mas, mas que nada la banda de los ojos de buey, que tenian un sobrante de resina, y se notaba, por eso tuve que volver a lijar.
Por ultimo, he hecho de nuevo el timon, de una chapa de 0,5, y esta ira forrada con alto impacto, para como decia antes, darle cuerpo a la pala. Cuando tenga mas avances se los contare, por el momento este es el trabajo.
Desde ya muchisimas gracias

Archivos adjuntos

• n 001.jpg
    n 001.jpg
    93 KB · Visitas: 5.883
  • n 002.jpg
    n 002.jpg
    70,4 KB · Visitas: 5.883
  • n 003.jpg
    n 003.jpg
    73 KB · Visitas: 5.883
  • n 004.jpg
    n 004.jpg
    54,7 KB · Visitas: 5.883
  • n 005.jpg
    n 005.jpg
    67,5 KB · Visitas: 5.883
  • n 006.jpg
    n 006.jpg
    68,5 KB · Visitas: 5.883
  • n 007.jpg
    n 007.jpg
    63,7 KB · Visitas: 5.883
  • n 008.jpg
    n 008.jpg
    92,1 KB · Visitas: 5.883
  • n 009.jpg
    n 009.jpg
    73,8 KB · Visitas: 5.883
  • n 010.jpg
    n 010.jpg
    71,3 KB · Visitas: 5.883
Aunque, vayas a seguir primero con la parte rc, igual te digo lo que es la fana para que lo tengas en cuenta, basicamente es un pegamento que solo biene en lata como la pintura tienen un color y un aspecto parecido al de la miel(de abeja) e uno de los mejores pegamentos que pueda existir, por eso te lo mencione, es raro que no lo conoscas, ya que lametablemente es mas conocido por su uso como una droga en la sociedad ya que es bastante nocivo su olor, asi que cuidado con eso si la llegaras a conseguir, es muy buena porque pega de todo, pero tambien ahi que saber usarla bien para que de los mejores resultados, cualquier cosa preguntame nomas.

Por cierto en una de las fotos que sacaste de frente da la sensacion de estar mirando el barco real, te felicito porque te esta quedando muy bien,tiene muy buena pinta

Saludos :D

Hola Mati, como sigas asi te voy a dar mi barco para que me lo termines, jajaja, vas a los palos y los resultados son muy buenos, por lo menos es lo que se ve en las fotos. me gusta mucho como va quedando, yo podria decir que es digno de un trabajo aleman :wink: .
Maurys, despues comenta de que parte de Argentina sos si es que sos de aqui, lo supongo por la bandera pero me descoloco un poco el comentario sobre el pegamento (cemento de contacto, poxiran, fanacola) tiene varios nombres.
Es verdad el comentario que hacen sobre que se usa como droga, pero hay uno que no contiene ese componente volatil que ahora no recuerdo como se llama que es el que tiene el efecto narcotico.
De todos modos usandolo para lo que fue pensado no tiene efectos colaterales, mas si se usa en lugar ventilado o abierto.
El problema que tiene este pegamento es lo que ya le comente a matias que se afloja en contacto con el agua, el efecto no es inmediato pero estando en contacto prolongado con el liquido, de un color marron transparente pasa a ser un amarillo fuerte y va perdiendo resistencia.
Yo le sugeri usar fastix o sellador siliconado en las juntas pero es bastante complicado su manejo para que quede prolijo.
A ver que opinan al respecto.

Bueno saludos para todos. nos vemos Matias

AXEL_WELLER dijo:
Hola Mati, como sigas asi te voy a dar mi barco para que me lo termines, jajaja, vas a los palos y los resultados son muy buenos, por lo menos es lo que se ve en las fotos. me gusta mucho como va quedando, yo podria decir que es digno de un trabajo aleman :wink: .
Maurys, despues comenta de que parte de Argentina sos si es que sos de aqui, lo supongo por la bandera pero me descoloco un poco el comentario sobre el pegamento (cemento de contacto, poxiran, fanacola) tiene varios nombres.
Es verdad el comentario que hacen sobre que se usa como droga, pero hay uno que no contiene ese componente volatil que ahora no recuerdo como se llama que es el que tiene el efecto narcotico.
De todos modos usandolo para lo que fue pensado no tiene efectos colaterales, mas si se usa en lugar ventilado o abierto.
El problema que tiene este pegamento es lo que ya le comente a matias que se afloja en contacto con el agua, el efecto no es inmediato pero estando en contacto prolongado con el liquido, de un color marron transparente pasa a ser un amarillo fuerte y va perdiendo resistencia.
Yo le sugeri usar fastix o sellador siliconado en las juntas pero es bastante complicado su manejo para que quede prolijo.
A ver que opinan al respecto.

Bueno saludos para todos. nos vemos Matias

Hola compañero, que lindo tenerlo por aca, bueno, como ves no es que vaya a los palos, pasa que uso mas tiempo del que debiera para trabajar en el barco, dado que ya se empiezan a acercar los examenes :wink:
Pero bueno, sigo tu consejo e hice la pala del timon en metal, que use un pedazo de chapa que tenia por ahi, y los 2 pestillitos fijos estan amurados al casco (no se bien como se llama esta parte, porque no se si es precisamente el codaste) y estan pegados con resina.
Hoy le pegue 2 chapas mas, para darle mas espesor y cuerpo a la pala, dado que con el plastico que tenia se me iba de escala, y para ello use parte de un envase de thinner. Lije el casco, y mañana si dios quiere le doy la ultima manito de impresion, ya que el casco me pide a gritos que lo deje de lijar :roll: :lol:
Pero bueno, vere si puedo mañana o el sabado poner unas fotitos.
Quise preguntarle a Ramon por el tema de las placas de cobre, pero la gran duda es con que pegarlos y no le pase nada en el agua.
El Fastix, ese que va en los bordes por ejemplo de las bachas, en los baños, y no se despegan, que se yo, sera cuestion de probar, obviamente que antes de poner en el casco, a hacer unas pruebas que no se despeguen.
Bueno muchachos, los dejo, y les mando un gran abrazo a todos.

Hola muchachos, bueno, para cerrar la semana les queria dejar unas fotos generales del casco, luego de la ultima mano de impresion que hoy le di.
Espero que les gusten las fotos y espero sus criticas constructivas para seguir mejorando

Archivos adjuntos

• m 001.jpg
    m 001.jpg
    64,6 KB · Visitas: 5.713
  • m 002.jpg
    m 002.jpg
    67,7 KB · Visitas: 5.713
  • m 003.jpg
    m 003.jpg
    67 KB · Visitas: 5.713
  • m 004.jpg
    m 004.jpg
    64,3 KB · Visitas: 5.713
  • m 005.jpg
    m 005.jpg
    43,7 KB · Visitas: 5.713
  • m 006.jpg
    m 006.jpg
    76,1 KB · Visitas: 5.713
  • m 007.jpg
    m 007.jpg
    73 KB · Visitas: 5.713
  • m 008.jpg
    m 008.jpg
    67,9 KB · Visitas: 5.713
  • m 009.jpg
    m 009.jpg
    65,9 KB · Visitas: 5.713
Bellerophon dijo:
¡Que bien te esta quedando el casco! :D

Muchas gracias Bellerophon, el mismo esta casi listo, con algunos detallitos mas que luego solucionare con masilla piroxidica (la roja) ya que es mas apta para los detalles, como las rajaduras etc.
El unico detallito que le hice son los sombreros, que como pueden apreciar en la foto que dejo, aparentemente si mi ojo no me falla no tiene ojos de buey que sobresalgan del casco, aunque me ire personalmente a serciorar si esto es correcto al barco que se encuentra amarrado no muy lejos de casa.
Ahora a rendir unos finales, y luego a comprar el equipo para empezar con la motorizacion.
Gracias a todos

Archivos adjuntos

• Imagen 008.JPG
    Imagen 008.JPG
    306,4 KB · Visitas: 5.691
Esta quedando muy bien ese modelo, hestoy por animarme hacer mi primer barco y veo que la eleccion debe ser algo de pensar, mi primera idea fue hacer el Cuahutemoc el barco escuela de la naval Mexicana, ya que soy mexicano pues me parece apropiado iniciarme con algo tan lindo he visto que algunos paises cuentan con su embarcaciones escuela y son muy lindas, espero encontrar los planos y esquemas para iniciar mi proyecto, me gustaria saber como esque piensan o exactamente como deciden que modelo hacer, veo que es algo complicado ya que en la eleccion esta el trabajo del detalle, felicidades y no dejes de mostrarnos gran tabajo matiasfcruz

chenteb dijo:
Esta quedando muy bien ese modelo, hestoy por animarme hacer mi primer barco y veo que la eleccion debe ser algo de pensar, mi primera idea fue hacer el Cuahutemoc el barco escuela de la naval Mexicana, ya que soy mexicano pues me parece apropiado iniciarme con algo tan lindo he visto que algunos paises cuentan con su embarcaciones escuela y son muy lindas, espero encontrar los planos y esquemas para iniciar mi proyecto, me gustaria saber como esque piensan o exactamente como deciden que modelo hacer, veo que es algo complicado ya que en la eleccion esta el trabajo del detalle, felicidades y no dejes de mostrarnos gran tabajo matiasfcruz

Hola Chenteb, bueno antes que nada me alegro que te guste, y dejame decirte que tu pregunta es algo amplia, o mas que nada muy personal en mi caso. En mi corta vida modelistica, he hecho un pesquerito, un velero y el Hesperides. Creo que cada barco ya tiene un cariño muy especial, pero cuando termine el Hesperides, me quise lanzar a un reto aun mucho mayor, como la Sarmiento, y sumado el plus de que es de mi pais, y que era algo que tenia ganas de hacer. Finalmente, como te decia, es algo muuuy personal, y obviamente esta en la decision las ganas que tengas de hacer y si el barco es apto para tu experiencia, ya que muy probablemente si elijes algo muy complicado cuando arranques, te vas a terminar aburriendo y es mas, dejandolo. Asi que un consejo, si eres principiante, mejor elije algo chico, un pesquero o un remolcador, para empezar a empaparte en este hermoso mundo.

gracias por tu consejo y tu tiempo para contestar, me estaba animando para hacer un barco nacional para el barco escuela de la naval aqui en mexico es el Cuauhtemoc un barco a vela muy bonito pero he notado que un reto como ese es para alguien con experiencia, tomare muy en cuenta lo que me dices y creo que me iniciare con un proyecto mas sencillo pero que afin de cuentas me sea de gran satisfaccion, gracias y por aqui andare viendo tu tribajo calladito pero atento.
saludos

chenteb dijo:
gracias por tu consejo y tu tiempo para contestar, me estaba animando para hacer un barco nacional para el barco escuela de la naval aqui en mexico es el Cuauhtemoc un barco a vela muy bonito pero he notado que un reto como ese es para alguien con experiencia, tomare muy en cuenta lo que me dices y creo que me iniciare con un proyecto mas sencillo pero que afin de cuentas me sea de gran satisfaccion, gracias y por aqui andare viendo tu tribajo calladito pero atento.
saludos

Me alegro compañero que hayas seguido mi humilde consejo. Ya tendras tiempo para hacer todos los barcos que quisieses..yo apenas tengo 23 años :D

Hola compañeros, estoy estudiando como hacer el forro de cobre, aunque para eso todavia falta ya que primero quiero terminar la parte RC, pongo el mp que me respondio Karotone, a ver que opinan ustedes.

matiasfcruz escribió:
Estimado Karotone: Me presento, mi nombre es Matias Cruz y estoy realizando en RC la Fragata Sarmiento, de mi pais natal, Argentina.
Estoy averiguando bien como realizar el cobreado en el casco y al ver un tan limpio y sensacional trabajo en su Cutty Sark, tuve la curiosidad de preguntarle a ver si me podia dar algunos consejos para trabajarlo bien y que quede lo mejor posible. Tengo pensado en hacer en tiras de 2 x 0,8 cm que segun mi escala me darian chapas de 1,56 x 0,64 mts, algo bastante aceptable creo. Si bien mi barco va a navegar, que se le ocurre como para poderlo pegar y que no se despegue en contacto con el agua? Desde ya muchas gracias.
Un saludo
Matias

Hola Matias, mi forro lo hice para un estático y es con una cinta de cobre adhesiva así que no tuve más que cortar la cinta y troquelarla (aprox. en chapitas de 5x15mm.).
En tu caso yo optaria por pegarlas con cianocrilato (un poco caro) o hacer una prueba con cola de impacto. Lo importante sería después sellar bien el casco con unas capas de barniz incoloro para que así quede mejor sellardo.
No obstante, seria aconsejable hacer unas pruebas en la bañera con unas muestras. Creo que el sellado del casco con el barniz evitaría que se despegaran las chapitas. La mejor solución sería clavetearlas, aunque sea muy laborioso no se despegarian.
Más el pegarlas y o creo que la clave está en sellar bien el cobre con un barniz, a poder ser marino que és más resistente.
Todo són hipótesis, tambien puedes preguntarlo directamente en el foro, seguro que algún modelista lo ha hecho antes y te da una solución concreta.
Un saludo desde Barcelona y a seguir hasta el final.

hola viejo mati, lo de cavletiar las chapitas, pues no es mala idea ya que si consigues los clavitos adecuados, te quedarian como remaches, la cuestion es que imaginate la cantidad de clavos y el tiempo que emplearias..... y si es como aqui los clavitos que uso para eso son carisimo te saldrian x un ojo de la cara je je je pero si te quedaria muy original..................

en cuanto al barniz tendrias que hacer la pueba, cuando hice el casco de mi misisipi, le aplique tres capas de barniz marino y brillante, al meterlo al agua, note que a los dias habia unas manchitas, que luego se fueron soplandos, como si en el agua se hubiera ablandado, ahora el barniz ese que use forma es como una pelicula plastica, y su gruesor depende de las manos que aplique..... tendrias que hacer la prueba....

nota: en las primera paginas de mi laing, veras como se soplo el barniz,saque fotos y la puse en esa oportunidad...

saludos..........

Atrás