Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!

Estado actual después de una semana...

El lijado ha dado su fruto, posteriormente, después de dejarlo sólo con pequeñas marcas de aproximadamente un milímetro de profundidad he procedido a aplicar masilla. Vuelta a lijar y así mucho tiempo, hasta que las marchas prácticamente desaparecieron.

Pera evitar "desconchones", he aplicado múltiples capas de barniz, como diez o doce manos, hasta tener el casco como a mi me gusta "acristalado"

El número de manos ha venido por el tipo de barniz aplicado: poliuretano al agua, lo que me permite aplicar una mano apenas ha transcurrido una hora desde la última aplicación.
A golpe de ventilador, mientras estaba cocinando, limpiando o simplemente viendo la tele, he aplicado muchísimas manos.

Ahora vuelvo a tener un casco hecho como se tiene que hacer, lamentablemente el peso se ha visto incrementado bastante... me obligará a redistribuir los lastres... pero es lo de menos.

Esta tarde terminaré con el resto del lijado, detalles y poco más, para aplicar las manos de barniz definitivas, esta vez a todo el barco, hasta ahora sólo he trabajado la parte que llevaba la fibra...

Espero pronto comenzar el pintado definitivo.

Una apreciación:
Cuando hice la primera prueba de agua, observé que por proa, como era demasiado afilada, no levantaba olas, así que ahora he aprovechado para redondearla, el barco avanzará más despacio, pero levantará olas, hará movimiento de agua... no hay mal que por bien no venga.

Hasta aquí los avances obtenidos, a ver si puedo sacarle unas fotos, aunque sean malas para que apreciéis el estado actual.

Saludos.

Manolofsky dijo:
Estado actual después de una semana...

El lijado ha dado su fruto, posteriormente, después de dejarlo sólo con pequeñas marcas de aproximadamente un milímetro de profundidad he procedido a aplicar masilla. Vuelta a lijar y así mucho tiempo, hasta que las marchas prácticamente desaparecieron.

Pera evitar "desconchones", he aplicado múltiples capas de barniz, como diez o doce manos, hasta tener el casco como a mi me gusta "acristalado"

El número de manos ha venido por el tipo de barniz aplicado: poliuretano al agua, lo que me permite aplicar una mano apenas ha transcurrido una hora desde la última aplicación.
A golpe de ventilador, mientras estaba cocinando, limpiando o simplemente viendo la tele, he aplicado muchísimas manos.

Ahora vuelvo a tener un casco hecho como se tiene que hacer, lamentablemente el peso se ha visto incrementado bastante... me obligará a redistribuir los lastres... pero es lo de menos.

Esta tarde terminaré con el resto del lijado, detalles y poco más, para aplicar las manos de barniz definitivas, esta vez a todo el barco, hasta ahora sólo he trabajado la parte que llevaba la fibra...

Espero pronto comenzar el pintado definitivo.

Una apreciación:
Cuando hice la primera prueba de agua, observé que por proa, como era demasiado afilada, no levantaba olas, así que ahora he aprovechado para redondearla, el barco avanzará más despacio, pero levantará olas, hará movimiento de agua... no hay mal que por bien no venga.

Hasta aquí los avances obtenidos, a ver si puedo sacarle unas fotos, aunque sean malas para que apreciéis el estado actual.

Saludos.

y las fotos?

Las fotos por ahora tienen que esperar, se me ha roto el bluetooth del ordenador, a ver si mañana puedo conectar el móvil con el cable.

Avances de ayer:
Comencé a darle la pintura definitiva... ya están realizadas las bordas, detalles como portones, motor de ancla, lanchas salvavidas,sujeta cabos de amarre (no sé cómo se llaman), radares y torreta...
En fin, que todo está para pintar definitivamente.

Imposible volcar las fotos en el ordenador... estoy en el trabajo y no tengo derechos de administrador, y me han desconectado el bluetooth... mierda. :x

Cuando vaya a mi casa en Córdoba, volcaré las fotos y el video de ayer por la tarde.

Segunda prueba de agua realizada

Acabé con el lijado... me moría de ganas de verlo navegar y le pegué un golpe de spray...impaciente que es uno.

Lo puse en el pantano... desde un embarcadero, lo que me permitió ir ajustando los pesos para que navegara estable y contento.

Lleva un total de cinco kilos aproximadamente de lastre, convenientemente distribuido a todo lo largo del casco...

Sigue teniendo una estabilidad impresionante, ni las olas formadas por lanchas reales son capaces de hacerle perder la vertical, me encanta...

Pero....

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Me sigue entrando agua, me he vuelto loco hasta encontrar por dónde lo hace. Al final ni os imagináis lo que hice...
Me monté en la lancha de uno que estaba por ahí, lo navegué en linea con la lancha, eso sí, la lancha despacito, le quité la tapadera para poder ver por dónde entraba...
Mierda...

Es el timón.. cuando gira supongo que el agua hace mucha fuerza contra la pala del timón y el agua sube por la barra hasta entrar en el casco...

Ya he comprado un timón real, y me he dado cuenta de mi fallo, pensé que la grasa que tenía el tubo, junto con la altura del mismo, que va muy muy por encima de la línea de flotación haría que el agua no entrase...
Error... La grasa no es eterna y no le hice cebador para renovarla.
Y no despreciemos la fuerza del agua ejercida por la hélice de 45 mm. tres palas de bronce...

Al comprar el timón... me he dado cuenta de cómo hacerlos artesanalmente: con un ensanche en las dos puntas del tubo exterior donde se inserta una junta tórica... bueno, por lo menos ya tengo un timón fiable.

Lo pondré a la vuelta de vacaciones, que ahora mismo tengo el coche con la maleta cargada, esperando que den las tres de la tarde para recoger a la familia en Córdoba y largarnos a la playa durante quince días.

A la vuelta intentaré poner video y las fotos que he ido realizando.
En estos días toca descanso de ordenador y descanso de modelismo... cervecita va cervecita viene...

Nos vemos a la vuelta de vacaciones.

Manolofsky dijo:
Ya hice el experimento, no veáis la que se ha liado.

Puse al barco con una lipo de 3 elementos para que aguantara tiempo.

Lo hice funcionar en seco y no observé mucho problema de calentamiento, total... a la bañera...

Lo dejo funcionando durante cinco minutos con supervisión... la cosa iba genial... muchísimo movimiento de agua, todo estable, sin vibraciones, cada vez más convencido de que la cosa funcionaba....
Me voy a preparar la cena y de pronto oigo ruidos raros, golpes y al final silencio....

A mi llegada a la bañera me encuentro el deprimente espectaculo del barco a medio hundirse, con el eje de latón en ángulo de 90º mirando al cielo, el eje de la hélice en el fondo de la bañera, el motor, variador y receptor igualmente en el fondo (menos mal que introduje receptor y variador en plástico aislante) y todo colgando de la batería que gracias a Dios estaba en la parte que todavía no se había inundado del barco...

Total que se desgastó el tubo de latón, se rajó a todo lo largo y por ahí salió el eje de la hélice, rompiendo algo del casco del barco y ahora tendré que reparar todo otra vez...

Conclusión:
Está muy bonito hacerte tu barco.
Pero hay cosas que invariablemente tienes que comprar ya construidas.
Y dejarse de hacer las cosas de forma chapucera
.

A ver qué encuentro esta tarde en Córdoba, intentaré comprar un bloque de Bocina (creo que se llama así al conjunto eje-tubo-hélice) y además que lleve tb. el motor y todo, que sólo tenga que superponerlo en el barco para que funcione.

Y ya disfrutaré realizando el resto del barco...

Hola a todos y todas:

Por aquí, nuevamente, con el ánimo de seguir el curso de la experiencia de Manolofsky. Le felicito por su intento real de acometer la tarea de hacerse a un navegable. Espero, y le animo a que siga poniendo noticias de su experiencia.

Hasta pronto.

Klimberg. :roll:

Manolofsky eres digno de admiración, que pocas personas conozco con tanta ilusión y ganas, la verdad que siento no conocerte en persona ¡¡ eres un fenómeno!!!
Un saludo.

Huy Manolo, por lo que veo que cuentas del timon, me parece que yo voy a tener el mismo problema con el titanic, cuando puedas pon FOTOOOOOOOOS

Manolo- no se si eres tu quien comento que pensabas pasar por Valencia entre septiembre y octubre, si así fuera entre el 7 al 9 hay un encuentro en Castellón te garantizo que lo pasaras fenomenal, se trata de exposición y exhibición algo fuera de lo común, acuden de media España.

Manolo, ¿donde se puede colgar el video?, ya he hecho las pruebas de mi fragata, lo he grabado, estoy terminando de editarlo, pero no termino de saber donde colgar el video, tamaño máximo, si tiene que ser wmv, etc. aquí en el foro se puede?

Sí Juanjo, se puede colgar el video.

Tienes que meterlo en algún servidor de videos, como google video o youtube. Se suben como las fotos pero tardan bastante tiempo en ser publicados, una vez subidos, sólo tienes que poner el link que te origine ese servidor, si tienes problemas para subirlo me lo envías a mi, y yo te lo intentaré subir, te pondré el link y lo publicas. Vale??

Estado actual:
DSC00144.jpg

DSC00145.jpg

DSC00146.jpg

DSC00147.jpg

Como podéis observar, ha recibido su primera capa de pintura para obtener un tono base uniforme sobre el que aplicar la definitiva.
He eliminado dos lanzamisiles, me quedaba demasiado sobrecargada la popa.
El tema del timón... todavía está en estudio, no he hecho sino quitar el viejo para pensar en cómo poner el nuevo....

Por cierto, foto curiosa:
DSC00159.jpg

DSC00160.jpg

La seguridad ante todo, en mi coche se usan los cinturones de seguridad traseros... je je je

Bueno, gracias a Javier, del Club de Modelismo Naval a Escala Radiocontrol Córdoba.

Ayer estuvimos echando la mañana juntos y me hizo una serie de sugerencias y apreciaciones de mi modelo quele van a mejorar bastante.

Lo principal es que me quitó peso. Muchísimo peso del lastre hasta casi no dejar nada.

Resulta que con tantas capas de porquería que le he puesto al casco, éste pesa más de lo que debía, por un lado está bien, porque prácticamente no necesita nada de peso adicional, pero por otro está mal, dado que me va a limitar bastante la inclusión de otros elementos.

Ya os podré fotos cuando pueda.
Gracias de nuevo Javier.

No me lo puedo creer, es la primera foto que veo de por dónde va la línea de flotación del barco, en los planos no estaba claro, ahora resulta que lo tengo super super lastrado, a mi me llega prácticamente a la altura de la primera línea contando desde la de flotación...

¿De dónde has sacado esta preciosidad de fotografía?

Podrías poner el link??

Aunque os parezca mentira, tengo aparcado el tema del barco, porque aunque ya está terminado, no tenía claro de por dónde iría la línea de flotación, así que para pintar mal la cosa, pues mejor me paraba....

Grrr... Ahora tendré que hacer nuevas pruebas de flotación, lo llevo demasiado sumergido...

Está bastante parada la cosa, porque estoy de cambio de trabajo y además centrado en otras cosas... pero de aquí a algunos días os pondré algo de cómo está quedando lo poquito que hay diferente.

Saludos.

Muy buenas Manolo, ya era hora que supiéramos de ti. En esta dirección encontrarás fotos del bicho: http://www.maritim-modellklubb.no/Fotosider/MTBHauk-klasse.html y en esta otra: www.22mtb.com hay fotografías hechas por la tripulación a de mas de unos vídeos espectaculares (creo que están en youtube) del lanzamiento de un misil y un torpedo entre otros. Fíjate en los camuflajes, a mí me gustan mucho.
Aquí te pongo las fotos donde se aprecia la línea de flotación.

Archivos adjuntos

• Teist.jpg
    Teist.jpg
    148,5 KB · Visitas: 2.462
  • sjoesetting.jpg
    sjoesetting.jpg
    123,9 KB · Visitas: 2.458
  • oern.jpg
    oern.jpg
    113 KB · Visitas: 2.463
Hola Manolo, en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=StrEtGlAb0U&eurl=http://www.milforum.net/forum/viewtopic.php?t=3742 puedes ver lo bien que se lo pasan mientras que están navegando, y además, sale Ronaldo cuando servía de macánico en una patrullera (¿no sería él quien la hizo encallar y por eso se pasó al fútboll?). Un saludo

Gracias, Dios mio, gracias... documentación... no me lo puedo creer, sólo había visto detalles contaditos con llos dedos de la mano, además, como dice el jefe... tiene asientoooo!!!
Con razón no conseguía gran cosa levantándola...

Bueno, pues estas dos semanas que vienen tengo que cambiarme de localidad de residencia, vuelvo a mi casa de Córdoba, por lo que no podré pararme mucho a trabajar en esto... como desde hace dos meses por lo menos... grrr.... pero ya a partir de noviembre, calculo yo que a mediados... podré avanzar...
Además, me ha encantando la decoración de la primera foto... sería de lo más original ver el barco pintado con esos colores, me lo pensaré porque es difícil conseguir el efecto deseado.

Gracias de nuevo por tu trabajo F.J. Sabes Noruego??, porque yo no tenía ni idea de que existiera esa página y mucho menos me había dado por buscar en youtube.

Gracias de nuevo por vuestro datos.

Aquí tienes una de la clase Snogg que es la que estás haciendo, creo que tambien te sirve para ver la línea de flotación. Y no, no se Noruego, creo que fue cosa del azar el dar con ella (y de google claro).Un saludo

Archivos adjuntos

• 161128922_5cee16c7c6_o.jpg
    161128922_5cee16c7c6_o.jpg
    261 KB · Visitas: 2.453
Atrás