Agradezco muchísimo vuestras opiniones y os puedo asegurar que para mi son de mucha importancia.
Vistas las experiencias de Manuel y contramaestre, la solución podría ser la ofrecida por Kalium, y tomo nota de ella pues haré una prueba sobre un retal de madera y la guardaré con la solución escrita, para tenerla presente.
Tengo que deciros que la paciencia no es una de mis virtudes, contacte con el enlace ofrecido por marengo y me informaron que el Loctite 30 90 es ideal para este tipo de trabajo, pero hay un problema de desembolso inicial, la unidad de 50 gr, tiene u n precio de 45 €. ¿Caro o barato?, depende con que lo comparemos. He realizado petición de un tubo con aplicador incluido y veremos cual será el resultado a priori, ya que según el fabricante ofrecen garantías a largo plazo, aunque eso estará por ver. Aun con todas las garantías del mundo, pienso hacer lo dicho por Kalium.
Os pido que no dejéis de seguir exponiendo vuestras experiencias sobre este tema pues seguro que hay alguna solución más a la ofrecida por Kalium. De momento he decido utilizar el Loctite, (aunque su precio es para pensárselo), pues llevo muchísimo tiempo con las dos Curieuse y ya es hora de afrontar el trabajo del dichoso forro.
Saludos cordiales