consejo sobre barniz

torrebrasas

Tripulante
Hola a todos:
Soy nuevo en esto del modelismo naval, aunque ya lo intente una vez pero el resultado fue cuanto menos desastroso. Esta vez estoy ilusionado con el San Francisco, espero poder terminarlo.
Me gustaria que me aconsejaseis sobre el barniz que debo usar y el tapaporos (si es que se usa), si podeis darme alguna marca comercial que sea facil de encontarar os lo agradeceria ya que vivo en una ciudad donde solo hay una tienda que tenga algo de modelismo (poca cosa).
Gracias de antemano

Cada uno habla según su experiencia.
Para mi gusto personal, si el barco es de madera vista lo que mejor le queda es el barniz mate, y si lo das un un poco diluído mejor, así lo extenderás mejor y no te quedarán goterones.
En cuanto a marcas yo me decanto por el Valentine de poliuretano, mate. Se disuelve con aguarrás y se extiende muy bien.

Como dice Cayetano, la terminación del barniz depende del gusto de cada uno.

Antes del barniz es conveniente dejar la superficie a barnizar lo mas limpia posible. Limpia de restos de pegamento o cola, arañazos producidos por las lijas de grano algo basto, marcas de limas, etc.
Posteriormente aplicaría dos o tres de manos de tapaporos. Entre mano y mano lijaría con lana de acero finísima o en su defecto (a mi me gusta mucho mas) con lija de agua del 400 y luego del 500.

Así no debes tener problemas con la terminación que mas te guste.

Saludos.

gracias Cayetano y Javi por vuestro consejo el cual seguire y ya os comentare los resultados, la verdad es que es una gozada la rapidez de este foro.
un saludo :P

Hola Torrebrasas