Confección de brazales laminados

jose rodriguez

Implicado
Confección de brazales
En un correo privado me preguntaron como podría hacer los brazales de su kit que los trae de latón y los quiere hacer de madera, pongo mi respuesta en este hilo porque el correo privado tiene limitaciones y por si pudiera ser de interés para alguien más,
Estas piezas tan reviradas que si las recortamos de madera se nos rompen, yo las hago por el sistema de laminado y de esta forma quedan de una solidez que sorprende, parece imposible que de unas láminas de madera de 0,5mm de grueso encolando unas seis pueda salir algo tan consistente.
Saludos cordiales
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC01307.JPG
    DSC01307.JPG
    300,6 KB · Visitas: 990
  • DSC01308.JPG
    DSC01308.JPG
    416,4 KB · Visitas: 990
  • DSC01309.JPG
    DSC01309.JPG
    473,9 KB · Visitas: 990
  • DSC01310.JPG
    DSC01310.JPG
    305,4 KB · Visitas: 990
  • DSC01311.JPG
    DSC01311.JPG
    282,5 KB · Visitas: 990
  • DSC01312.JPG
    DSC01312.JPG
    366,7 KB · Visitas: 990
  • DSC01318.JPG
    DSC01318.JPG
    73 KB · Visitas: 990
  • DSC01305.JPG
    DSC01305.JPG
    228 KB · Visitas: 990
En mi opinion amigo y maestro, lo que tienes en la cabeza es facilidad para buscar como solucionar cualquier hipótesis, mas que los conocimientos importa la estructura mental sobre el método a seguir según las circunstancias.
La tecnica de brazales laminados me parece de lo mas ingeniosa y sencilla de realizar.
Mis felicitaciones.
Un saludo
Paco

Maestro,

Grandes soluciones se obtienen con las ideas más sencillas, y sus soluciones son siempre muy sencillo y genial.
Gracias por compartir con nosotros, meros mortales.

Aldo.

jose rodriguez dijo:
Confección de brazales
En un correo privado me preguntaron como podría hacer los brazales de su kit que los trae de latón y los quiere hacer de madera, pongo mi respuesta en este hilo porque el correo privado tiene limitaciones y por si pudiera ser de interés para alguien más,
Estas piezas tan reviradas que si las recortamos de madera se nos rompen, yo las hago por el sistema de laminado y de esta forma quedan de una solidez que sorprende, parece imposible que de unas láminas de madera de 0,5mm de grueso encolando unas seis pueda salir algo tan consistente.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Muy útil para piezas con dobleces extraños, he aprendido mucho, mas que decenas de horas en el youtube, gracias.....

No es tan sencillo tener esas ideas para confeccionar piezas como esos brazales.
La solución SI es simple y sencilla, pero el proceso de invención del procedimiento, es fruto de: a) o bien muchos años de experiencia manual y "pensante", o bien de la tradición, oral, ocular , o escrita.
Ese sistema, en el fondo refleja un conocimiento de las leyes de la física, concretamente de los momentos de inercia de una pieza, respecto a sus ejes principal y secundario.
Sin el empirismo, la teoría se queda a medias.
O sea que José Rodríguez, además de un extraordinario modelista, es físico teórico/empírico.

Llaut Mallorquin dijo:
No es tan sencillo tener esas ideas para confeccionar piezas como esos brazales.
La solución SI es simple y sencilla, pero el proceso de invención del procedimiento, es fruto de: a) o bien muchos años de experiencia manual y "pensante", o bien de la tradición, oral, ocular , o escrita.
Ese sistema, en el fondo refleja un conocimiento de las leyes de la física, concretamente de los momentos de inercia de una pieza, respecto a sus ejes principal y secundario.
Sin el empirismo, la teoría se queda a medias.
O sea que José Rodríguez, además de un extraordinario modelista, es físico teórico/empírico.
Hola "Llaut Mallorquin"Nunca me habían denominado como físico teórico/empírico, no lo tomo a mal´ya me han llamado cosas peores (es broma) muchas gracias por vuestros comentarios, son un aliciente para seguir en la brecha,
Saludos cordiales

Jose Rodriguez

José lo de físico esta muy bien llamado, yo siempre he pensado que tenías una formación técnica importante.
La técnica de la madera laminada es muy conocida, pero el corte que das a la plantilla y el uso de plantilla negativa para las cuadernas laminadas es prueba de lo anterior.
Saludos

Atrás