¿ Como utilizar la lija dce agua ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MoT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis, es interesante lo del disco pulidor con lana. Puedes extender tu explicacion o poner una foto?. Gracias

gonzalva dijo:
Luis, es interesante lo del disco pulidor con lana. Puedes extender tu explicacion o poner una foto?. Gracias

Pues sí. En realidad el disco pulidor no es de lana, es parecido al estropajo que muestra Ricard en la foto. Es el accesorio de Dremel que yo más uso pues variando las revoluciones y usando indistintamente el marrón, más abrasivo, o el negro-gris, menos abrasivo, los uso para casi todo que sea lijar más o menos. Por ejemplo. el negro a pocas revoluciones lo utilizo para alisar una superficie de madera antes de dar el tapaporos. E incluso he lijado cubiertas después de barnizadas para suavizar, eso sí con un poco de cuidado. La ventaja es que es muy rápido. El marrón a medias revoluciones del Dremel limpia el metal en segundos. Pongo fotos de los dos.

Y antes he dicho que hay varios dos granos del estropajo que indica Ricard. Me he colado, yo tengo cuatro granos diferentes para según que caso. También pongo fotos de las cuatro distintas alfrombillas pulidoras.

Archivos adjuntos

• EPSN3391.JPG
    EPSN3391.JPG
    100,1 KB · Visitas: 744
  • EPSN3392.JPG
    EPSN3392.JPG
    107,2 KB · Visitas: 742
  • EPSN3393.JPG
    EPSN3393.JPG
    180,1 KB · Visitas: 746
Bueno ,pues ya esta hecho, al final han sido 4 manos de barniz, la última lijada con lana de acero como me habéis recomendado, en mi humilde opinión ( la de un novato) y teniendo en cuenta que es mi primer barco ( el scottish Maid de AL) creo que me ha quedado bastante bien, haber si aprendo a colgar las fotos para que me deis vuestra opinión.
Me a animado tanto acabar mi primer casco que ya he adquirido el que sera mi segundo barco
el Mare Nostrum también de AL,ya se que se trata de un barco de menor dificultad que el que estoy haciendo ahora y se supone que en esto del modelismo se tiene que ir a más ,pero encuentro en este tipo de barco, (pesqueros) un encanto especial ,tal que es mi intención( con el tiempo y años de trabajo)hacer todos los que son más representativos de nuestras costas españolas; se que son bastantes por hacer, y como tampoco quiero dejar de hacer otros veleros , tendré que hacerlos de dos en dos je,je ,je, así mientras se seca la cola de uno seguiré con el otro.
Un saludo para todos. Mot.

Lo de menor dificultad depende de ti, no te limites a hacerlo como viene en la caja, busca información y personalizalo, tienes foreros que te pueden ayudar y modelos modificados de barcos de pesca que te pueden servir de guia, solo pregunta y cuelga fotos.

Saludos Tomás

gracias por la sugerencia,lo tendré en cuenta , de momento es un proyecto que acabo de empezar asín que todavía tengo tiempo para reflexionar en como lo haré, de todas maneras va a ser mi segundo barco ( el primero esta sin acabar) y no se si atreverme ya con cosas como modificar o hacer mejoras en los Kits .

Atrás