Como quitar pegamento de contacto

Ramahatta

Tripulante
Buenos días compañeros, y Feliz Año a todos!!!

Estoy terminando el segundo forro de mi HMS Terror y tengo un problemita.... Tengo pegotes por todas las juntas de pegamento de contacto. Lo he lijado pero no se va, no se con que quitarlo....

He leído por ahí que utilice aguarrás, pero me da miedo de arruinar algo....

Necesito dejarlo impoluto y no se como....

Muchas gracias

Saludos

Victor

Hola

Lamentablemente se diluye con Thinner o Nafta (Combustible), pero seguro son muy agresivos para lo que quieres hacer.

Saludos

Hola

Lamentablemente se diluye con Thinner o Nafta (Combustible), pero seguro son muy agresivos para lo que quieres hacer.

Saludos

El disolvente aguarras no disuelve la cola de contacto. El adecuado seria el nitrocelulosico. No creo que le afecte al modelo si le aplicas pequeñas dosis mojado en un trapo.(para que no chupe y de despeguen las tracas).

Puedes probar en una pequeña zona menos vista.

Me extraña que con la lija no salga. La cola de contacto es muy gomosa pero raspando con una cuchilla y/ lija insistiendo sin mucha fuerza deberia eliminarse.

Para el pegado de tracas usa otros pegamentos menos complicados. Con la de contacto al menor fallo ya no despegas la traca.

Ya nos diras tu experiencia para aprender.
Saludos
Jose

Antiguamente en el tubo de supergen ( cola de contacto) ponía que las manchas se quitan con tolueno. Otra cosa es encontrar tolueno.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Pues lo que estoy haciendo es lijar lijar y lijar. De a poquito se va quitando.

Menuda paciencia.....

Gracias

Saludos

Victor

Me tengo que disculpar pues el limpiador que os recomendaba ayer es para cianocrilato y NO para pegamento de contacto.

En cualquier caso el ciano tambien mancha y es dificil de eliminar y con el producto que os recomiendo se quita muy bien.

Reblandeciendo con disolvente, uno para pinturas sintéticas puede valer perfectamente, un trapo, paciencia y medios mecánicos, cuchilla o similar.
Ojo, se ampollará la pintura adyacente. Asumir el daño colateral o tapar si se puede.
El aguarrás no es efectivo como diluyente en este caso.
Aún sin reblandecer, con medios mecánicos deberías poder retirarlo.
Como indican arriba el pegamento de contacto no admite corrección, no indicado tareas delicadas.
Suerte.

Atrás