Como quitar los "peilillos" de los hilos

pepemodel

Implicado
Buenos días,

Tengo un problema con los dichosos pelos de los hilos.
En las cuerdas negras no tengo ningún problema, con cera negra para muebles lo tengo solucionado y da muy buen resultado.
Pero para las cuerdas teñidas, le doy con cera normal de costura y no hay forma de quitarle el pelo, cuando la manipulas un poco le sale el pelo.
También he leído que hay cera para tintar, ¿alguien lo ha utilizado?
He tintado hilo en nogalina y da un color que me gusta pero cuando le doy con la cera no me quita el pelo.

Gracias.

pepemodel dijo:
Buenos días,

Tengo un problema con los dichosos pelos de los hilos.
En las cuerdas negras no tengo ningún problema, con cera negra para muebles lo tengo solucionado y da muy buen resultado.
Pero para las cuerdas teñidas, le doy con cera normal de costura y no hay forma de quitarle el pelo, cuando la manipulas un poco le sale el pelo.
También he leído que hay cera para tintar, ¿alguien lo ha utilizado?
He tintado hilo en nogalina y da un color que me gusta pero cuando le doy con la cera no me quita el pelo.

Gracias.
tienes una gama muy amplia de colores de cera reparadora de muebles,practicamente hay casi todas las tonalidades de madera que para la jarcia de labor te pueden servir algunos colores,yo lo hago asi

Yo paso los hilos por un bloque de cera virgen y no tengo ningún problema... hay que pasarlo bien.
Tambien he usado ceras líquidas pero desde hace ya un par de modelos uso exclusivamente la cera solida en tacos, bien en color natural para la jarcia de labor, o cera negra para la firme

Gracias a los dos.

Voy a probar con la cera repara de madera, que es la que he podido conseguir.
Yo tengo cera virgen, pero tendrá muchos años (de la mami) y es la que he utilizado, pero no he tenido buen resultado.

Gracias.

Pepemodel esto es lo que dice exactamente el diccionario: Cerote.- Mezcla de pez y cera que usan los zapateros para encerar los hilos con que cosen el calzado.

fraco dijo:
Pepemodel esto es lo que dice exactamente el diccionario: Cerote.- Mezcla de pez y cera que usan los zapateros para encerar los hilos con que cosen el calzado.

Gracias Fraco.

Ahora el problema que tengo es con la calidad del hilo.
El hilo que tengo negro, para trenzarlo bien, pero sin trenzar cuando le doy con cera se aplana.
Y el que que tengo de mejor calidad, no lo tienen en negro. Me tocara teñirlo. :evil:

Saludos.

Una sugerencia. Prueba a mojarte los dedos con cola blanca y desliza el cabo entre ellos haciéndolo girar un poco a la vez que aprietas; conseguirás eliminar los pelillos y a la vez rigidizar un poco el cabo si es lo que te interesa, pero no te pases con la cola, lo suficiente para que penetre pero sin quedar plastificados.

Yo tambien paso el hilo con un mechero, y despues le paso cera virgen aca en Mexico le llamano cera de campeche quedan de maravilla, ya que con pegamento blanco quedan muy duros y pierden vista

paquirri dijo:
Una sugerencia. Prueba a mojarte los dedos con cola blanca y desliza el cabo entre ellos haciéndolo girar un poco a la vez que aprietas; conseguirás eliminar los pelillos y a la vez rigidizar un poco el cabo si es lo que te interesa, pero no te pases con la cola, lo suficiente para que penetre pero sin quedar plastificados.
8) Ese es el truquillo que solía utilizar y la verdad es que iba bastante bien, aunque la cola la diluía en agua un poco para tal menester, casi líquida, de la consistencia de la leche. Lo bueno que puedo reportar de este asunto es que con más de veinte años en algunos modelos, y dentro de una vitrina, claro está, parece que se pusieron ayer.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• DSC08551.JPG
    DSC08551.JPG
    318,8 KB · Visitas: 113
Atrás