Como "moldear" la vela

seniormingo

Participante
Hola, amigos:
He visto por algún sitio que si se pretende que la vela adopte una forma que nos guste (una cierta curvatura...) un modo a emplear es haciendo un doblez en la tela e introduciendo en el mismo un alambre fino. De ese modo se puede dar forma tanto en vertical como en horizontal.
Me gustaría saber si hay otro sistema, imagino algo rígido, flexible y transparente o muy del color del velamen que se pueda pegar y evitar lo del dobladillo (que me quedaría fatal).
Os doy las gracias por anticipado
Un saludo

Domingo

Puedes poner la vela sobre un molde, aplicar almidón y dejar que se seque. Yo las estoy haciendo así. También puedes montarlas sobre un bastidor, aplicar almidón y secarlas con un secador de pelo mientras con el aire les das la forma adecuada.

Archivos adjuntos

• 05 foques.jpg
    05 foques.jpg
    110,6 KB · Visitas: 137
  • 22 Juanete trinquete.jpg
    22 Juanete trinquete.jpg
    55,9 KB · Visitas: 137
  • 23 Sobrejuanete trinquete.jpg
    23 Sobrejuanete trinquete.jpg
    54 KB · Visitas: 137
  • 25 Velacho.jpg
    25 Velacho.jpg
    62,7 KB · Visitas: 137
Yo estoy haciendo esto mismo que me recomendó José Ramón y la verdad que queda bastante bien, pero como soy tan manazas, al envergar le quito bastante almidón y pierde mucho la forma. Igual tengo que darles dos manos de Presto... :think:

franlinde dijo:
al envergar le quito bastante almidón y pierde mucho la forma. Igual tengo que darles dos manos de Presto
Sí. Una vez almidonada hay que tratarla con cuidado. Prueba con varias manos o con una concentración mayor de almidón.

Si, gracias José Ramón. Es precisamente lo que estaba haciendo y me va mejor. Está claro que de los consejos se aprende, pero también de los errores propios y de volver a intentarlo ;)

Es pero que todo esto que he ido aprendiendo en este barco se vea reflejado en el próximo :lol: :lol:

Atrás