como hacer las vigotas

• Iniciador del tema Iniciador del tema maurys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maurys

Habitual
Hola a todos,una pregunta ¿las vigotas se podran hacer y de que forma ?llevo dos modelos y en el primero las vigotas estaban muy feas ,y en mi segundo(en construccion) tengo que hacer la arboladura y no se como conseguir las vigotas debido a la escala,si me pueden ayudar desde ya gracias

Maury de Argentina

Concretamente las vigotas es la única pieza de motonería que no suelo hacer, pues no me merece la pena el resultado. La manera de hacerlas, cuando las he hecho ha sido partiendo de un liston redondo, se hacen los agujeros primero, luego se hacen las acanaladuras con torno y se cortan los "filetes", luego se acaba con lima o pulidor.

muchas gracias, voy a ver,el problema es que es un laburo jodido por cada una, imajinate todo las que son y encima ya me canse de usar el torno jejeje ,pero vos me decis que no importa el resultado ,de todas formas voy a buscarme una solucion facil rapida y que quede bien ,xq habia pensado varias pero no estoy seguro ,
bueno igual gracias,espero que te quede bien tu modelo.

Maury de Argentina

Ver alli :arrow:
http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=4995&highlight=

aca les dejo la ultima foto que le saque como para que vean de que se trata. espero que les guste, no sera lo mejor pero creo que esta bastante bien.

Maury de Argentina

Archivos adjuntos

• hpim5005.JPG
    hpim5005.JPG
    274,8 KB · Visitas: 529
No es por incordiar, pero creo que tienes al reves las visagras del timón, por lo demás me gusta como te está quedando.

Yo la primera vez también las coloque mal. Según están colocadas el timón se saldría por su propio peso.

Atrás