Ya, así es como debería ser, plantearse las cosas previamente. Pero es que esta Bounty tiene casi 2015años. Es de Altaya, la empecé aya por el año 2003 o 2004, no recuerdo bien. La he ido cogiendo, dejando, en fin, lo que nos pasa a muchos en el foro. Pero este verano mi mujer ha dicho que ya basta, que la acabe de una vez, que no quiere ver hilos colgando ni palos sueltos etc. El caso es que cogí las velas, las repasé a mano las costuras, les cosí la relinga, los puños, vamos una currada. Pero es que ahora nos parece a los dos (a mi mujer y a mi) que luce más sin velas, por las arañas etc. y que es el primer aparejo de fragata que hago. Y claro, una opción es ponerlas plegadas aunque claro está que pierdo el trabajo hecho, pero creo que en esto nuestro cuenta más la satisfacción final que la cantidad de trabajo que ha llevado. Así que voy a ponerlas con los hilos que deberían de salir de ellas aferradas pues creo que con quitarles el cabo que las aferra deberían estar totalmente operativas. ¿No?. Y si, a los cañones les suelo poner el aparejo que llevaban.
Gracias por vuestra ayuda. Os iré subiendo fotos cuando vaya envergando. Por cierto, ya vi en las fotos que me mandó Leopoldo lo de bajar las vergas hasta casi los tamboretes. Es un detalle que si no me mandais las fotos no lo conocía.
Saludos.