Como empezar...!??!

matiasfcruz

Referente
Vamos por partes, como dice el dicho querido compañero..
Antes que nada, bienvenido al foro..
Para empezar, seria correcto que empezaces por un modelo con curvas de casco suaves, como por ejemplo las de un velero, o un barco de pesca.
Por otro lado hay varios sistemas de construccion, yo uso el que vos hacias mencion, de quilla y cuadernas (son las costillas que le dan la forma al casco)
Desde el punto de vista de maderas, el tema es mas amplio aun, yo por ejemplo utilizo MDF, una madera que se vende en un supermercado de construccion (easy, sodimac, etc) que se trabaja muy bien, pero no resiste mucho la humedad por lo que hay que si va a ser RC, impermeabilizarlo.
Para impermeabilizar un modelo existen muchos metodos tambien, aunque si va a ser RC, no existe algo mejor desde mi punto de vista, que la resina de poliester y la fibra de vidrio, que mezcladas, son un impermeabilizador diria yo, insuperable.
Creo que ahi tienes para empezar, mas adelante puedes ponerte a pensar en que no te entre agua por la helice, o como instalar un servo o el motor. A tu disposicion compañero..saludos

Hola, como dice Matias, primero debes comenzar a entender un poco la arquitectura naval, sus formas y sus misterios, luego ya irás abarcando la navegación. Aunque ambos mundos pueden ser interminables si profundizas mucho, el hecho de ir poco a poco te ayudará a comprender mejor y aprender con más eficacia.

Yo te contesto a tu primer interrogante. La proa va cerrada por varias piezas angulares que se pegan o se empernan en el pie de quilla, el pie de roda y el lado interior del branque, luego las puedes unir con dados por sus caras internas en el sentido proa-popa, y por dentro con buzardas y durmientes, también por sus caras externas con cintones.

Los grados de ángulo de esas piezas y sus formas dependen del barco y de la cabeza de proa, pero lo importante es respetar las formas que presenten los planos y el área de obra viva en la parte inferior, donde aparecen los finos de proa, lo digo porque si va a navegar esto es sumamente importante.

De momento sobre arquitectura, para que no te empaches....

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).

Atrás