¿Como decore un bote auxiliar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivasam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivasam

Involucrado
Hola, acabo de termina la carpinteria del la lancha auxiliar del Nepomuceno de Artesanía Latina, quiero dejarlo al estilo de la foto (por cierto como se llama ese etilo?), ¡existen reglas, alguna forma de estibar las velas, la cabullería, lo remos, etc, mientra esta guardado? muchas gracias

Whaleboatoldone3_zps9e97cb13.jpg

a1440_lrg.jpg

New%20Bedford%20Whaleboat%20Side.jpg

Hola, lo que has puesto son balleneras, la lancha del Nepomuceno sería más o menos como en la foto que adjunto excepto que los remos no se atan a los escálamos sino que se unen con un anillo de cabo: el estrobo.
La pintura estaba reglamentada y los colores eran: negro y ocre amarillo para el exterior del casco, las perchas y los remos. Ocre rojo para el interior excepto si quieres la cámara, que es el asiento en forma de U a popa, que podría ir en porcelana.
El espejo de popa por el exterior en porcelana con el escudo de España.
El color porcelana era un blanco con ligero tinte azul.
La lancha del Nepomuceno probablemente iría aparejada de quechemarín con dos velas al tercio y un foque, pero no es seguro.

Archivos adjuntos

• lancha de navío.jpg
    lancha de navío.jpg
    228,6 KB · Visitas: 1.567
  • esquemas pintura y aparejo.jpg
    esquemas pintura y aparejo.jpg
    181,5 KB · Visitas: 1.567
Muchas gracias la repuesta, merefiero a este bote auxiliar

artesania-latina-18010-san-juan-nepomuceno-commandr-s-jolly-boat.jpg

La pregunta de siglo es: como iria sin armar los palos y las velas, coma quedaría estibados loas palos, las velas y los remos en el buquye principal, pues asumo que no esta todo el tiempo armado buque principal.

Saludos y gracias

El palo no cabe en el casco por lo que iría fuera, con las perchas de respeto probablemente. Como la botavara y el botalón no sirven si no hay palo lo normal es que fueran con él.
Los remos van amarrados sobre los bancos, el timón y la caña idem bajo los bancos.
Las velas, el ancla o rezón el cabo de fondeo, y los pertrechos normalmente en la bodega del navío salvo que se fuera a arriar el bote y entonces estarían dentro del bote, el rezón con su cable a proa, las velas en sus sacos y los pertrechos bajo los bancos en el centro y en los pañoles de la cámara. Saludos

Leopoldofran dijo:
El palo no cabe en el casco por lo que iría fuera, con las perchas de respeto probablemente. Como la botavara y el botalón no sirven si no hay palo lo normal es que fueran con él.
Los remos van amarrados sobre los bancos, el timón y la caña idem bajo los bancos.
Las velas, el ancla o rezón el cabo de fondeo, y los pertrechos normalmente en la bodega del navío salvo que se fuera a arriar el bote y entonces estarían dentro del bote, el rezón con su cable a proa, las velas en sus sacos y los pertrechos bajo los bancos en el centro y en los pañoles de la cámara. Saludos

Muchas gracias Leopoldofran, mi bote esta quedando como en la foto, lamentablemente no me gusta, como que le falta vida, le faltan cosas, que mas puedo poner y en donde? gracias

13695842_859556037484349_767601686_n.jpg

Leopoldofran dijo:

Muchas gracias Leopoldofran, mi bote esta quedando como en la foto, lamentablemente no me gusta, como que le falta vida, le faltan cosas, que mas puedo poner y en donde? gracias

13695842_859556037484349_767601686_n.jpg

Yo creo que le debías poner el aparejo, aunque me imagino que las velas serán imposibles puedes rehacerlas, darles forma y montar todo, aunque sea un bote es también un velero. Y así aprovechas el material y practicas aparejado
Un kit tiene sus limitaciones, aunque hay quien a partir de un kit hace maravillas, es difícil que le saques partido a ese bote que se parece al del Nepomuceno como un huevo a una castaña.
Podrías pintarlo, aunque no bajo los bancos y cogerías práctica de pintura, te quedaría bastante mejor.
Y si quieres darle vida ponle las velas un timonel y un par de marineros..
Saludos

La verdad es que no sé si se parecerá o no al original del Nepomuceno, pero hay cosas que o bien no las conozco, o se las han inventado.
Los botes suelen llevar o bien estrobos y toletes, o bien chumaceras sobresalientes por encima de la regala (para favorecer el giro sobre su eje)
Lo más funcional es el estrobo y el tolete; es lo que llevan las traineras de regatas norteñas.
Los paneles del fondo tampoco
Los que he visto, (y usado) son fácilmente desmontables, con piezas más grandes, sin rendijas y casi de forma cuadrangular, (desde luego no un entablado) para poder achicar rápidamente el agua.
La terminación en popa de los bancos laterales, me parece muy poco funcional e inestructural y casi seguro que no debe ser así.
Los remos deben acabar en una seccción del puño más delgada que la caña
Es cierto, si lo pintas le darás vida y disimularás todos esos defectos, ya que la vista se irá a otras partes
No es culpa tuya desde luego
Saludos
remos.jpg

Se les agradece son consejos muy buenos, efectivamente el bote auciliar del Nepomuceno de Artesania Latina, creo que no se le puede mejorar, al menos desde mi nivel, ues es mi primer barco, no le puse velas, por que parecía juguete, un gran saludo a todos

Atrás