Columbia America's Cup 1899

sebastiacapo

Tripulante
Quien la sigue la consigue. Cansado de buscar por ahi los planos de Columbia gandor de la Copa America del 1901, decidi intentar sacarlos yo mismo. Mi experiencia en el modelismo, un pequeño pesquero de Artesania Latina y el Tranvia de Soller de Occre; no era buen punto de partida. Busque fotos y dibujos por la red, encontre un dibujo, el cual me gustaba; lo puse de fondo en el Autocad y copie el perfil. La cubierta, con el mismo sistema; pero de otro dibujo hice lo mismo. Aqui teneis los planos. ¿Que opinais?

Archivos adjuntos

• casc 1-Model.jpg
    casc 1-Model.jpg
    58,2 KB · Visitas: 2.737
Despues de cortar en tablero de 5 mm las dos partes empeces a dibujar las cuadernas y este fue el resultado.

Archivos adjuntos

• IMG070 peque.jpg
    IMG070 peque.jpg
    170,9 KB · Visitas: 2.736
  • Cuadernas-Model.jpg
    Cuadernas-Model.jpg
    8,2 KB · Visitas: 2.736
Mira esta página, igual te da alguna idea.
http://modelshipworld.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11323&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

losdelgoya dijo:
Mira esta página, igual te da alguna idea.
http://modelshipworld.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11323&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Ese es otro Columbia, ya que tiene DOS palos !

Zapa, ya nos dirás donde...

Efectivamente, el que estoy buscando no es este. Es el que diseño Nathanael Greene Herreshoff, botado en el 1899 y ganador de la Copa America en el ¿1899? y en el ¿1901?

Archivos adjuntos

• 7085801.jpg
    7085801.jpg
    77,9 KB · Visitas: 2.662
Pues yo opino que vas muy bien con lo que llevas hasta ahora.

Por experiencia yo hice algo parecido, y aunque tengas luego que "regruesar" en alguna cuaderna que no queda del todo bien, pero es un buen primer paso.

Solo un apunte, piensa bien en el peso de la quilla pues es "todo bulbo", ya que si luego lo vas a navegar, es mejor pasarse en el peso que quedarse corto, porque luego es mas facil quitar que poner.
Saludos

Hoy he cortado y montado las cuadernas. Ya empieza a tener aspecto de barco.

Archivos adjuntos

• IMG077.jpg
    IMG077.jpg
    336,5 KB · Visitas: 2.612
  • IMG078.jpg
    IMG078.jpg
    337,6 KB · Visitas: 2.612
  • IMG079.jpg
    IMG079.jpg
    393,8 KB · Visitas: 2.612
  • IMG080.jpg
    IMG080.jpg
    396,7 KB · Visitas: 2.612
Ayer fui a comprar trancas a una tienda de modelismo para mi Columbia. Era la primera vez, ya que los anteriores modelos que construi eran kits, los cuales ya venian las tranca. Al ver el precio, me parecio desorbitado; unos 50 centimos el liston de un metro. Pense en ir a comprar tablero y hacerlas yo mismo, pero de camino me paré en Leroy Merlin y encontre un estor hecho de listones de aproximadamente 1mm x 5mm x 75cmts por solo 10€. La compre para probar y van estupendamente. Por cierto salen unas 300 unidades. Un chollazo.

Archivos adjuntos

• IMG082.jpg
    IMG082.jpg
    348,9 KB · Visitas: 2.582
  • IMG083.jpg
    IMG083.jpg
    443,2 KB · Visitas: 2.582
  • IMG092.jpg
    IMG092.jpg
    432,6 KB · Visitas: 2.582
Antes de empezar a forrar el casco, he lijado quilla para que las trancas encajasen bien. Despues he empezado a forrar con las "trancas-estor" que van de maravilla.

Archivos adjuntos

• IMG097.jpg
    IMG097.jpg
    263,9 KB · Visitas: 2.220
  • IMG098.jpg
    IMG098.jpg
    362 KB · Visitas: 2.220
  • IMG099.jpg
    IMG099.jpg
    358,9 KB · Visitas: 2.220
  • IMG101.jpg
    IMG101.jpg
    424,7 KB · Visitas: 2.220
  • IMG103.jpg
    IMG103.jpg
    416,2 KB · Visitas: 2.220
Una fuente estupenda de listones !! 8)
Lo unico es que a esa anchura de 5mm, me parecen un poco fuera de escala. Tambien por la fuerte curvatura que tienen esos cascos.
O quizas no y es la foto. :roll:

Cierto, Contramaestre; la curvatura es muy pronunciada, y quizas sean un tanto anchas para el manejo. Pero en cuanto a la escala, no es problema; ya que el casco ira enmasillado y pintado. De la linea de flotacion hacia arriba un tono oscuro, azul marino, algun tipo de verde... no se, ya veremos. La zona de debajo de la linea de flotacion (creo que se llama obra viva, ¿no?) de color beig o marfil o incluso blanco. Para el enmasillado y pintado/lacado necesitare consejo, pero ya lo comentare en su momento.

Buenas a todos. Llevaba unos dias sin aparecer por aqui, pero el astillero sigue a todo rendimiento. Hoy terminado de forrar y lijar el casco, os pongo unas fotos.

Estos dias he estado pensando sobre el acabado del casco. En principio mi idea era darle fibra de vidrio, para luego lacarlo en beig i un color oscuro. Pero al verlo despues del lijado, no se si prefiero forrarlo de madera; oscuro (tipo sapeli en la parte alta) y una madera mas clara (tilo o algo parecido) por debajo de la linea de flotacion. ¿Que opinais? ¿Alquien me podria dar su opinion? Al ser un modelo estatico, creo que es importante la ubicacion que voy a darle; quiero destacar que estara sobre un mueble blanco con la pared de fondo gris claro y en un salon con ciertos aires minimalistas.

Archivos adjuntos

• IMG142.jpg
    IMG142.jpg
    163,8 KB · Visitas: 2.145
  • IMG144.jpg
    IMG144.jpg
    73,3 KB · Visitas: 2.145
  • IMG145-1.jpg
    IMG145-1.jpg
    44,5 KB · Visitas: 2.145
Atrás