Ha sido mucho tiempo y muchas pausas el que me ha llevado al fin a dar por casi terminada la obra. Mi técnica es muy elemental obviamente por mi falta de experiencia, pero poco a poco viendo téncicas nuevas que me permiten ahorrar tiempo y esfuerzo y que mejoran los acabados voy aprendiendo, mi autoevaluación como modelista que yo me impondría a mí mismo sería un 6 ó 7 en temas de casco, un 5 ó 6 en arboladura (palos) y un 4 en jarcia. Lo mejor en cascos pues tengo más experiencia, y lo pero la jarcia, porque he de aprender a hacer más nudos prácitcos y útiles para conseguir efectos más realistas, torneando los palos he cogido callo con este barquito, de hecho en mi sencilla opinión me han quedado tan bien que a este barco le pondré velas, no se si después de acabarlo definitivamente o no pero casi seguro que lo hago.
En cuanto a la jarcia ya he metido la pata teniendo a medio terminar los estays y obenques, pues las dos madejas de hilo que tenía de grosor medio resulta que son de diferente grosor, tendré que compar otra madeja de la que se me ha terminado, me equivoqué porque las otras 2 madejas de hilo fino son iguales y pensé que estas serían iguales también, pero metí la pata. De todas formas con el tiempo que me ha llevado la maqueta no me importa rehacer parte de la jarcia con tal de que al menos en tema de grosor del hilo quede coherente al menos, no tan realista pero sí al menos lo aparente.
El plano donde viene el resumén de la jarcia no está mal, de hecho lo esperaba peor.
En cuanto a la banderita, que este modelo no trae, yo al menos voy a colocarle una de estas:
http://www.savetheflag.com/history.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Este barco se fabricó sobre 1841, pero en esos años los USA crecían casi cada año, así que escogeré cualquier bandera apartir de las 26 estrellitas.