meninblack77
Participante
Estoy con las bordas, toda la borda del barco tiene una "doble" tapa de regala, me explico, una tapa sobre las planchas de las bordas inciales (las que se apoyan sobre las cuadernas y que después se forran junto con el casco) de 1,5x3 mm de tono oscuro (manzonia) pero que traen en proa dos trozos ya preformados, sobre esta tapa va una tira en horizontal de color claro (las batayolas) de 1,5x5 mm de sección curvarlas tarea fácil, el problema viene con la última tapa, la final osea lo que a mi entender sería el pasamanos y que en planos llama regala de batayolas pues son listones de 1x3mm, el problema es que en proa no hay 2 tiras preformadas sino que hay que curvarlas, según las instrucciones se le va dando forma con pegamento superrápido, según mi escasa experiencia no es así.
No poseo material específico, me vendrían bien algunas pinzas de sujección pero no las tengo, si leí en este foro y a eso me atengo que la solución más lenta pero segura es cortar en varios trozos las regalas de proa e ir encajándolas, pero esta solución va ideal con listones más gruesos y con estos he de tener mucho cuidado pues son tan endebles como el doble forro de 0,6 mm de ancho.
No poseo material específico, me vendrían bien algunas pinzas de sujección pero no las tengo, si leí en este foro y a eso me atengo que la solución más lenta pero segura es cortar en varios trozos las regalas de proa e ir encajándolas, pero esta solución va ideal con listones más gruesos y con estos he de tener mucho cuidado pues son tan endebles como el doble forro de 0,6 mm de ancho.