Charles W. Morgan AL 1/50

Tienes que entender que el barco lo montas tu y va a ser para ti aqui puedes pedir consejo pero al fin de cuentas al que le tiene que gustar es a ti hazlo a tu gusto y personalizalo como quieras dale tu toque personal y modifica piezas, te tienes que divertir y hacer las cosas con gusto, se puede ser perfeccionista muy purista o saltarte reglas a tu gusto eso lo dejamos al libre albedrío asi pienso yo aunque habra muchos foreros que esten en desacuerdo con mis pensamientos pero el barco es tuyo y seguro que te queda precioso yo te seguire con mucha atencion pues todos los modelistas nos enseñais algo al resto de modelistas creo que es un mundo tan amplio y las formas de trabajar tan diferentes que todos tenemos que aprender de todos un saludo

Epiedy

Estoy con Epiedy pero decirte también que una vez lo acabes te podrá pasar que pensaras esto lo tenia que haber hecho así o asao, pero lo importante es que al final estés orgulloso y satisfecho del trabajo realizado.

Un saludo

La experiencia sólo se puede conseguir probando, acertando o equivocándose, cierto es que se aprende mucho más de los errores, pero aunque peque de sencillo prefiero pocos pasos y sencillos que muchos y complicados. Gracias por vuestros consejos. Por cierto ni es excusa ni motivo pero una foto de la oficialidad del ballenero:
http://otrwjam.files.wordpress.com/2010/11/img_7117.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Se puede apreciar que el calafateado, que todos lo barcos tienen estoy seguro, es de color claro no entiendo para nada ni cómo lo hacían ni porque en esta foto se ve tan claro pero asi es, en este blog hay fotos del barco en la actualidad y el calafateado es oscuro. No es nada importante solo es que casualmente encontré estas fotos de mi ballenero. Creo que la cubierta quedará muy bien además de que estará más abarrotada que otras, alguna de las fotos que voy pillando de este barco en su estado actual me dará pistas e ideas para pequeños detalles finales.

Y modelo sigue creciendo ahora vuelvo con el primer forro, si no fuera por la dremel tardaría el triple en forrarlo, como comenté no hace ni 1 mes que la tengo y el día que se escalabre pienso reparla como sea. un saludo a todos y yo si que sigo el foro con atención y muchos de los consejos los iré aplicando en futuros modelos, si los hay, conforme los vaya asimilando.

Seguimos con el forro del casco poco a poco, con problemillas debido a lijados malos o buenos.

Archivos adjuntos

• _MG_1039.JPG
    _MG_1039.JPG
    339,7 KB · Visitas: 4.479
  • _MG_1040.JPG
    _MG_1040.JPG
    416,8 KB · Visitas: 4.479
  • _MG_1042.JPG
    _MG_1042.JPG
    374,8 KB · Visitas: 4.479
  • _MG_1041.JPG
    _MG_1041.JPG
    420,2 KB · Visitas: 4.479
más casco, al final tiré de lapiz para la cubierta, la veis muy brillante por el flash falta el barniz para rebajarle el tono pero es cierto que quedaba algo sosa, simplemente le he perfilado a lapiz para que el resultado final sea algo más llamativo

Archivos adjuntos

• _MG_1059.jpg
    _MG_1059.jpg
    262,9 KB · Visitas: 4.447
  • _MG_1063.jpg
    _MG_1063.jpg
    253,2 KB · Visitas: 4.447
no se acaba de apreciar bien en la foto el resultado final de la simulación del claveteado y el calafeteado, pero pienso que la cubierta gana en detalle i realidad. No tengas miedo a equivocarte y a rectificar, si así lo deseas. Me gusta como lo llevas.

estoy deseando hacer y colocar las superestructuras en cubierta, pero este el mayor barco que he hecho y todo lleva su tiempo.

Archivos adjuntos

• _MG_1066.JPG
    _MG_1066.JPG
    299,5 KB · Visitas: 4.400
  • _MG_1067.JPG
    _MG_1067.JPG
    329,7 KB · Visitas: 4.400
  • _MG_1068.JPG
    _MG_1068.JPG
    274,7 KB · Visitas: 4.400
Company, ten cuidado con el grueso de la quilla. Me explico: la falsa quilla del kit (la que soporta las cuadernas) tiene un espesor, las tracas que forman el casco otro, que va sumando. Creo recordar que el kit trae una (o varias) piezas que forman la quilla y en popa tienes el codaste (que tiene su espesor). Al colocar el codaste sobre el conjunto de la falsa quilla+forro tienen que tener el mismo espesor, ya que de lo contrario una parte sobresaldría a la otra. Si es así como te digo, deberías haber "afilado" la parte final que da a popa de la quilla.
Creo que me he explicado fatal, a ver si luego te dibujo un mono, ahora no puedo ya que la Almiranta me llama al orden porque tengo que hacer la paella dominical :lol:

Creo que te refieres al grosor que queda en popa, el codaste es la pieza que hay antes del timon, parece que vas a tener razón y no me habrá quedado perfecto, pero las tracas en popa están sin fijar del todo, seguramente lije un poco más la falsa quilla antes de fijarlas. Gracias por la alarma.

Bien con el pasado mes de agosto bastante soso y penoso en cuanto a salud se refiere. Retomé no hace muchos días, mi gran obra. Ya están colocadas las bordas, el primer forro ya por fin terminado, repasado con masilla, muy repasado para intentar dejarlo tan liso que el 2º forro resbale a tope. En la popa al final no quedó tan bien, tampoco muy mal, como esperaba pero en fin hice lo que pude, la proa si me ha quedado decente.
Hasta ahí todo más menos bien. Pero ahora estoy combando un refuerzo de las bordas en proa, de forma que envuelve por dentro las bordas en la proa, pero en las instrucciones me indica que sólo se apoya en los laterales, que dejará un hueco en el centro.
Las instrucciones me están gustando pues obtengo ideas y detalles que no lograría con muchas fotos, el dicho 1 imagen vale más que 1000 palabras es cierto pero no siempre todo depende de la imagen. Seguiré doblando la pieza hasta que asiente en proa pues ahora va forzada y temo por las bordas. El caso es que este tipo de piezas que tanto han de doblarse nunca sé como prepararlas bien, sólo agua, calor, o las dos cosas?.

http://joseluiscosta.files.wordpress.com/2011/08/instrucciones_montaje.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• refuerzo_proa.jpg
    refuerzo_proa.jpg
    39,6 KB · Visitas: 5.277
Ya estoy colocando el espejo de popa, todo en este barco requiere más tiempo, más lijado, más previsión me encanta. En breve colgaré también mis aventuras con otro kit el Lady Smith de constructo, muy pequeña en un primer vistazo la escala es de 1:90 pero tiene infinidad de detalles algunos muy finos. La estoy empezando junto con el Morgan.

Hola meninblack, permiteme que siga tu hilo, estas haciendo un buen trabajo pero cuida los detalles del lijado que un buen lijado es el éxito de un buen forrado, animo con el proyecto.

Un saludo
Julián.J

Hace poco termine el Morgan y espero poderte ayudar un poco.
Mi Morgan tiene bastantes fallos y ahora lo solucionaria de forma distinta, pero cuando lo construi no conocia este foro para recibir ayuda.
Sobre la pieza de refuerzo de proa no le des muchas vueltas. Si te fijas en los planos veras que va oculta por una pequeña cubierta.
Te adjunto una foto del mio.

Cuidado con las medidas de los planos y las piezas. Muchas veces no coinciden. Ejemplo son los botes y las piezas que los sujetan.
Adelante que disfrutaras mucho con este modelo.

Archivos adjuntos

• DSC05161-1.jpg
    DSC05161-1.jpg
    289,1 KB · Visitas: 5.187
Hola de nuevo
Es el segundo mensaje que escribo y espero poder ayudarte. Hasta ahora solo me he "aprovechado" del foro.
Para el calafateado de la cubierta me explicaron un truquillo que quiero compartir por si te ayuda. Tiene un inconveniente, tienes que ser fumador ó tener alguno cerca. El truco consiste en ir recogiendo ceniza de cigarrillos y mezclarla con cola blanca diluida y aplicarla sobre la cubierta. Le da un toque de madera vieja.

Hasta pronto

Gracias mil por la foto y por el consejo de la ceniza y por más que me olvido, estoy siendo perezoso estos días o precavido no se que es peor el caso es que el tema del doble forro no era tan fácil con la masilla no hacía más que ver defectos y huecos que tapar. Y veremos si lo que he empezado del 2º forro no lo rehaga, cuanto más aprendes más fallos le ves al barco, pero aun así estoy contento.

Archivos adjuntos

• _MG_0577.jpg
    _MG_0577.jpg
    73,6 KB · Visitas: 5.067
  • _MG_0578.jpg
    _MG_0578.jpg
    123,3 KB · Visitas: 5.067
  • _MG_0579.jpg
    _MG_0579.jpg
    86,6 KB · Visitas: 5.067
  • _MG_0580.jpg
    _MG_0580.jpg
    145,3 KB · Visitas: 5.067
Siento mucho abandonar así el foro, ya retomé este gran barco pero también estoy haciendo otro no tan grande pero también bonito el Lady Smith de Constructo. En cuanto al doble forro de mi C.Morgan, bueno son unas tracas tan finas y delicadas que afilarlas es un suplicio y de todo se aprende, a cada paso que doy aprendo algo nuevo, de momento he parado el doble foro del otro lado hasta tener bien claro cómo evitar los errores cometidos en el que está casi acabado.
Pero apesar de todo, cada vez me gusta más el modelismo naval, pero tengo claro que para hacer modelos de cierto tamaño hace falta mucha práctica y alguna herramienta más. Yo tuve mucha suerte por encontrar accesorios no originales dremel a un precio de risa, tengo montones de discos de corte, lijas, limas, brocas y más.
También he localizado un banco de trabajo pequeño para sujetar las piezas de forma más segura pues no encontraba algo reducido y cómodo de usar, pues no me acordaba que cerca de casa tengo una papelería especializada también en modelismo aunque de plástico y metal tienen casi todas las herramientas que necesito para trabajar, es de AK-interactive: http://www.ibroxmodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false; pero como digo me valen muchas cosas.

Archivos adjuntos

• _MG_0447.JPG
    _MG_0447.JPG
    263,6 KB · Visitas: 4.950
  • _MG_0448.JPG
    _MG_0448.JPG
    280,9 KB · Visitas: 4.950
  • _MG_0450.JPG
    _MG_0450.JPG
    256,3 KB · Visitas: 4.950
  • _MG_0443.JPG
    _MG_0443.JPG
    126,5 KB · Visitas: 4.950
Acabado el doble forro. Con el codaste, las 3 piezas que continúan la quilla acabado el forro, es muy importante este paso, pues una buena fijación hace que el barco se pueda sujetar mejor para trabajar sobre él. El doble forro con estas tracas tan finas ha sido un suplicio y no ha quedado tal como desearía, más aprendizaje...

Archivos adjuntos

• _MG_0493.JPG
    _MG_0493.JPG
    154,1 KB · Visitas: 4.894
  • _MG_0495.JPG
    _MG_0495.JPG
    68,1 KB · Visitas: 4.894
Sigo, ahora voy con las bordas, el timón y me entretengo también con alguna pieza de cubierta.

Archivos adjuntos

• _MG_0498.JPG
    _MG_0498.JPG
    99,7 KB · Visitas: 5.169
No es del Morgan pero estos días estoy haciendo a velocidad extrema una barquita ballenera de AL, muy sencillita para personalizarla y hacer un regalo original. Seguramente la acaberé antes del Lunes. Me servirá para darles un mejor acabado a las del Morgan aunque son mucho más pequeñas.

Archivos adjuntos

• _MG_0502.jpg
    _MG_0502.jpg
    91,4 KB · Visitas: 5.013
  • _MG_0501.jpg
    _MG_0501.jpg
    153,6 KB · Visitas: 5.013
  • _MG_0472.JPG
    _MG_0472.JPG
    57,2 KB · Visitas: 5.013
Atrás