Calafateado de cubiertas

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sanarce dijo:
Luís, el sistema que expones lo he leído/oído varias veces y siempre me planteo la misma duda. Al realizar el lijado final ¿la cartulina desprende pelusilla? ¿Las líneas de separación quedan difuminadas? ya se que lo mejor es probar, pero si me permites aprovechar tu experiencia me gustaría ver alguna foto después del barnizado.

Aún no está barnizado pero ya se aprecia como queda. En el hilo de construcción del Seekadett he puesto algunas fotos del forro terminado. Pueden verse en:
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=25826#25826

joseba dijo:
Luis, no habia seguido el hilo del Seekadett , he estado ojeandolo y me ha impresionado todo el trabajo. :shock: :shock: :shock: maravilloso, fino, fino. Zorionak
P.D.- vuelvo a mirarlo :lol:
Gracias por el elogio. Realmente estoy disfrutando mucho con este modelo pues es muy diferente de lo que había hecho hasta ahora. En primer lugar la escala, 1:12 con un casco de 140 cm. Esto hace que los detalles sean muy grandes y no te puedes permitir fallos porque se nota mucho. Luego está lo del vapor, montar y ajustar todo el sistema es entretenidísimo y muy satisfactorio cuando ves que funciona. Y por último el RC, que tiene que regular además del timón por medio de cables, el inversor del motor de vapor a todo o nada y la válvula de entrada de vapor que es la que hace variar la velocidad del barco. Por contra al venir el casco de de fibra ya hecho y no llevar velas te quita mucho trabajo que me apetece menos pues es lo que he hecho siempre.

hola a todos , Luis postea alguna foto con la cubierta a ver que tal de efecto queda....ciao
SALUDOS A TODOS

BRAVO dijo:
hola a todos , Luis postea alguna foto con la cubierta a ver que tal de efecto queda....ciao

Acababa de dar la primera mano de tapaporos y por supuesto está aún sin matizar pero se va viendo el efecto. Te he sacado una foto de la cubierta como pides pero al ser un barco de 140 cm de largo tiene poco detalle así he sacado otras tres más cercanas.

Archivos adjuntos

• EPSN1980.JPG
    EPSN1980.JPG
    129,4 KB · Visitas: 48
  • EPSN1981.JPG
    EPSN1981.JPG
    148,4 KB · Visitas: 35
  • EPSN1982.JPG
    EPSN1982.JPG
    158,7 KB · Visitas: 46
  • EPSN1979.JPG
    EPSN1979.JPG
    126,3 KB · Visitas: 45
Luis si diluyes un poco más el tapaporos te quedara menos aborregado, yo lo hago al 40 ( o) al 50 % y se queda más estirado.

Mira esto solo tiene una mano de tapaporos.

Salu2 Jose

Archivos adjuntos

• Casco forrado nº 6 [800x600].JPG
    Casco forrado nº 6 [800x600].JPG
    43,1 KB · Visitas: 62
Atrás