Modificación de las jimelgas de los palos: cuando hacíamos el kit a medias con Gestuk, este punto fue motivo de muchas discusiones, que si 4 tabloncillos, que si ocho, etc. Finalmente Yo puse 8, pero de 1 mm de espesor. El resultado nunca me gustó, y cada vez que miraba los palos la vista se me iba a las jimelgas; señal de que no funcionaban.
Mirando detenidamente las fotos del Santa Eulalia, pude divisarlas. Casi no se ven porque practicamente no sobresalen del palo y parece un forro de cuero o de algo igual de fino (a lo mejor es metal en realidad, no lo sé).
Así que me he decidido cambiarlas. Las he quitado y las he substituido por unas tracas de forro de 5x0,5 mm. Al ser de Ramín, me decido a teñirlas: una mano de tapaporos, lijado, mano de lasur de Teca, lijado y segunda mano de Lasur. Finalmente dos pasadas de cera tintante de color cerezo
Aún sobresalen un poquito, pero creo que el conjunto ha mejorado., ya que van entre los dos zunchos metálicos de refuerzo.
Pongo dos fotos: la primera es el estado del palo con las jimelgas colocadas inicialmente, en medio el palo con las jimelgas quitadas y el palo con las nuevas jimelgas y con los refuerzos metálicos (no venían en el kit)
La segunda es el nuevo palo.
Saludos a todos,
Juan