BUCCANEER 🏴‍☠️

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luysg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo malo de usar los hilos de los kit, la pelusa del algodón, no se si ahora con cera diluida y pintada con pincel, lo podrás arreglar. Otros le dan cola muy diluida, no he usado nunca este método, el problema puede venir que al secar el pelo tamb se seque de punta...Un saludo y virutas
Por cierto, he repasado los flechastes con betún de judea y ha mejorado bastante el tema pelusa

Tengo una duda, si dejar los flechastes para después de meter los hilos, osea, los nervios y estays de la jarcia firme, porque hay motones y cuadernales muy pegados bajo las cofas que puede que tenga que manosear mucho detrás de esos obenques.

Y la otra duda que me asalta es como hacer para atravesar dichos motones y cuadernales, no son lo mismo que las vigotas, más accesibles y más deslizantes.
La parte alta de los obenques no llevan flechastes, osea que te queda hueco, por que las arraigadas las puedes montar después, para los stays no tocas mucho debajo de las cofas. Entiendo que cuando dices "atravesar" te refieres a enebrar el cabo en el agujero no? yo antes de montar les paso una mini fresa de 0´6 para repasar el orificio, no tengo casi problemas, ni con los motones de 2 mm. si la punta del cabo esta untada en ciano, hace de aguja. Miguel Moya, deja instalado un hilo de cobre del de la luz para hacer de enebrador, yo lo he probado, y no me ha resultado, pues el cabo tiene que pasar doble por el agujero del motón. Un saludo y virutas

La parte alta de los obenques no llevan flechastes, osea que te queda hueco, para los stays no tocas mucho debajo de las cofas. Entiendo que cuando dices "atravesar" te refieres a enebrar el cabo en el agujero no? yo antes de montar les paso una mini fresa de 0´6 para repasar el orificio, no tengo casi problemas, ni con los motones de 2 mm. si la punta del cabo esta untada en ciano, hace de aguja. Miguel Moya, deja instalado un hilo de cobre del de la luz para hacer de enebrador, yo lo he probado, y no me ha resultado, pues el cabo tiene que pasar doble por el agujero del motón. Un saludo y virutas
Enebrar, correcto. Con cyano? No hace como bola en la punta? Quiero decir si no aumenta mucho.

Enebrar, correcto. Con cyano? No hace como bola en la punta? Quiero decir si no aumenta mucho.
nooooo...para nada, no te pases con el ciano claro, y si la punta te queda un poco gorda, con cortarla listo, llevo haciendolo asi años, si el motón esta muy escondido, con agarrar con una pinza el susodicho, y con otra pinzas pasas el cabo, solucionado

como ves, la punta, unos 7 mm están con ciano, apenas ni se nota cambio de grosor, ese cabo es de 0´25 mm

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2026-04-12 at 14.23.18.webp
    WhatsApp Image 2026-04-12 at 14.23.18.webp
    104,2 KB · Visitas: 3
Atrás