que las escaleras son de latón!!! me acabas de dejar muerto
no me lo puedo de creer! :naughty: :naughty: esto ya es demasiado, no? te resultaría mejor hacerlas de madera que no forrar y recortar, etc...Un saludo y virutasFollow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
que las escaleras son de latón!!! me acabas de dejar muerto
no me lo puedo de creer! :naughty: :naughty: esto ya es demasiado, no? te resultaría mejor hacerlas de madera que no forrar y recortar, etc...Un saludo y virutascrisjaca dijo:que las escaleras son de latón!!! me acabas de dejar muerto
no me lo puedo de creer! :naughty: :naughty: esto ya es demasiado, no? te resultaría mejor hacerlas de madera que no forrar y recortar, etc...Un saludo y virutas

carlosys dijo:crisjaca dijo:que las escaleras son de latón!!! me acabas de dejar muerto
no me lo puedo de creer! :naughty: :naughty: esto ya es demasiado, no? te resultaría mejor hacerlas de madera que no forrar y recortar, etc...Un saludo y virutas
Hi
Aunque parezca mentira, en este kit las escaleras vienen preformadas de latón y están pensadas para pintarse.
cap12.jpg
Yo las haría de madera pero no forraría el latón. Las puedes usar, eso si, como plantilla para la madera, pero sin forrar nada.
Maderita, cutter, lima y escaleritas nuevas![]()
Saludos
Las piezas que aparecen en la foto, las que llamas misteriosas, son los tamboretes de los palos machos y/o mastelerillos. Yo las haría de madera y descartaría el metal fundido. Lo digo por experiencia. Quizá a alguno le gustará, pero a mi no.Luysg dijo:Hola
De latón y si la miras demasiado desparece...
Así que dos opciones o me las hacía yo o las forraba. Y como a hecho y persistente no me gano ni yo, las forré pero una y última vez...
Ahora pido ayuda, hay tres piezas de metal, como se ve en la foto, que no consigo localizarlas en los planos ni ubicarlas a bordo. Si alguien sabe que función tienen...
Vale, lo tendré en cuenta. Toda apreciación en este foro las tomo muy en serio por la constatada experiencia y buen hacer.Adry dijo:Las piezas que aparecen en la foto, las que llamas misteriosas, son los tamboretes de los palos machos y/o mastelerillos. Yo las haría de madera y descartaría el metal fundido. Lo digo por experiencia. Quizá a alguno le gustará, pero a mi no.Luysg dijo:Hola
De latón y si la miras demasiado desparece...
Así que dos opciones o me las hacía yo o las forraba. Y como a hecho y persistente no me gano ni yo, las forré pero una y última vez...
Ahora pido ayuda, hay tres piezas de metal, como se ve en la foto, que no consigo localizarlas en los planos ni ubicarlas a bordo. Si alguien sabe que función tienen...
Grumetillo83 dijo:Últimamente parece que los kits van a menos. En la candelaria antes venía una pieza de metal en relieve para la popa, ahora es una lámina de cobre. Y muchas piezas en metal que he pasado a madera. Viendo el foro si que se aprecia en los modelos antiguos con los nuevos, al igual que la atrevida que hice. Las escaleras como te han comentado, no las hubiese forrado, las hubiese hecho de madera o en tiendas de modelismo también te las venden, aunque no son complicadas de hacer
carlosys dijo:EN una captura de la caja de accesorios del kit, sacada de internet, aparentemente las piezas vienen en el box de las anclas. O eso al menos, en la imagen que he sacado de internet.
Captura de pantalla 2026-03-19 153053.png
Si no están, una buena opción es hacerlas de madera como te indican y sino, reclamar a OcCre.
Saludos
Totalmente cierto. Al menos en las uniones mal ejecutadas así lo disimulo.carlosys dijo:Hola.
Vaya ritmo de montaje llevas.
Un detalle que, quizás es solo apreciación mía, pero lo comento para tu valoración.
Todas las maderas que estás poniendo se ven muy geométricas, con sus cantos "vivos", muy rectangulares, etc.
Habría que suavizar esos vértices, los cantos con una pasada de lija o lima fina, es decir, quitar un poco esa sensación de "linealidad" y darle un aspecto más "irregular" con los bordes suavizados, etc.
También, una manita muy suave de lija para dar sensación de desgaste en algunos puntos, le dará al modelo un aspecto más realista.
De todos modos, es como digo, es solo una apreciación. Cada uno aplica los acabados que considera adecuados o le gustan.
Venga, que vas como un tiro!!!
Saludos
He corregido, algo no cuadraba visualmente.Pero no lo voy a corregir ya, he dispuesto demás elementos y no se tropiezan, en fin
Voy a empezar ya con la Jarcia firme y comienco con la vigotas de las mesas de guarnición. Luysg dijo:A ver señores de @Occre. Resulta que en el kit del Buccaneer me aparecen 2 palos, 2. De medidas ambos de 400 mm de longitud por 6 mm de diámetro.
Bien. Ahora según las instrucciones, el barco lleva tres palos: trinquete, mayor y mesana todos ellos de 6 mm de c diámetro. Si el trinquete mide 173, el mayor 226 y la mesana 209, ¿cómo diantres hago para sacar los tres de sólo 2? ¿Acaso tengo que empalmar uno de ellos?
Madre mía