Llaut Mallorquin dijo:
Hola Javier
Independientemente de decir que el barco me gusta, por eso de "Dar al César lo que es ..." etc, pregunto
Has empleado fotocopias o calcas en la decoración de rombos de la obra muerta?
Qué partes son pintadas a mano y cuales no? (si existen).
Lo digo porque si todo está pintado a mano...me quito el cráneo.
Pero lo de utilizar calcas, fotocopias u otras técnicas me parece perfectamente válido.
Yo lo hago
Saludos
Gracias por tus comentarios.
Te explico el sistema que he seguido en la confección de la decoración:
He generado en Power Point una greca pero sólo la linea en negro, sin relleno ninguno (realmente hice dos grecas, una de 2 mm. de alto y otra de 2,5 mm., siendo esta última la que emplee)
He pintado unas hojas blancas Din A4 con color acrílico un poco diluído (como no había decidido el color que iba a usar en el bragozzo, pinte cuatro hojas: azul, rojo, amarillo y verde)
He impreso las líneas de la greca de Power Point en los papeles coloreados
He rellenado a pincel los rombos y hexágonos de la greca con los colores elegidos. Ergo se puede decir que están pintadas a mano pero con guía, y, sobre todo, con el papel en plano y no sobre la curvatura del casco.
He recortado con cúter las grecas, con la misma anchura que la traca superior que lleva la decoración en la barca y las he pegado. El borde blanco del papel cortado queda disimulado en la parte superior ya que va apoyado contra la tapa de regala, y el de la parte inferior va pintado con el color en que va pintada la hoja que se imprime.
El resto de elementos de la decoracion (ángel con trompeta, paloma) está pintado directamente sobre el casco.
Los palos están pintados también directamente, pero antes de colocarlos en el modelo, como es lógico.
Espero que la explicación haya quedado comprensible, pero si tienes alguna duda, estaré encantado de resolvértela si puedo y si sepo.
Saludos,
Javier