Barnizar con Goma Laca

Al contrario que a Ramón, mi tinta de Rotring me ha desteñido muchísimo. ¿Será su solera de 30 años? ¿Será una peculiaridad de la composición química Rotring?

Ramón: ¿Cual has empleado?

Al día de hoy, antes de pegar habrá que teñir, en especial los laterales del cintón.
Pegar con epoxi y eliminar las rebabas con una cuchilla (nueva y que corte bien) antes de que el pegamento termine de fraguar.
La base del cintón no se tiñe.
Y la parte del cintón que mas se ve, la exterior, se puede teñir y barnizar posteriormente con tranquilidad. ¿Laborioso, no?

Una duda que tengo desde la primera vez que hice algo con ébano de verdad: Una vez que tenga el cintón de auténtico ébano de 2 x 4 mm. ¿Se romperá al doblarlo debido a su gran fragilidad?
Pienso que incluso puede romperse al clavarlo, si antes no se practica un pequeño taladro para que pase el clavo o alfiler.

Se haga como se haga será un problema.

Hay que experimentar mas o hacer lo que no me gusta: pintar con un pincelito el cintón una vez pegado y no barnizar con goma laca. No pienso sacrificar la goma laca ni pintar con pincelitos. Soy un cabezota

Javi, si experimentas tennos al corriente de los resultados.

¿Se podría teñir el cintón, pegarlo, apantallarlo como si fuesemos a trazar la línea de flotación, a banda y banda (del cintón naturalmente), barnizar el cintón, y luego con muchísimo cuidado barnizar el resto?

Uf!

Esta es la tinta que yo uso

Archivos adjuntos

• IMG_5289.JPG
    IMG_5289.JPG
    51,1 KB · Visitas: 489
  • IMG_5290.JPG
    IMG_5290.JPG
    39,7 KB · Visitas: 494
Me han traído 100 gr de goma laca de la India en escamas ¿¿??.
Estoy en pleno proceso de confección de la pócima según lo que más me ha convencido de lo que he encontrado en internet.
Os tendré al corriente del resultado.

Ignasi dijo:
Hola a todos

Buscando una información para el amigo Isidro, he encontrado algo sobre la goma laca, así que lo escaneado y aqui lo teneis.

Esta información la he sacado del libro Tecnología de los recubrimientos de superficies este libro es, (o al menos lo era), la Biblia de los fabricantes de pinturas

Saludos
Ignasi

Una pregunta de neófito en esto de la goma laca:
Tengo un par de lanhas victorianas Se puede barnizar un navegable ( casco, cubierta) con gpma laca?
Tengo un par de lanchas victorianas con casco de madera barnizada que habria que rebarnizar...

Gracias

Xavier

Xavier dijo:
Una pregunta de neófito en esto de la goma laca:
Tengo un par de lanhas victorianas Se puede barnizar un navegable ( casco, cubierta) con gpma laca?
Tengo un par de lanchas victorianas con casco de madera barnizada que habria que rebarnizar...
Gracias
Xavier

Yo había barnizado las cubiertas y asientos del African Queen con goma laca, y al echarlo al agua las salpicaduras dejan manchas blancas sobre la goma laca. Se quitan fácil frotando con un paño pero no me parece adecuada para navegables. De hecho había barnizado a muñeca con goma laca el piso de la cabina posterior del Seekadett y a lavista del resultado he dado encima de la goma laca dos manos de barniz marino Yate de Titan y otras dos encima de barniz satinado Titanlux como acabado.

Si vas a lijar el casco viejo te recomiendo el método que yo he seguido. Le doy terminación con el satinado incoloro de Titanlux sólo por estética, el marino Yate queda muy brillante aunque es mejor.

De hecho he comprobado la compatibilidad real de estos barnices con las pinturas acrílicas de Vallejo y hoy mismo voy a empezar a barnizar encima de la pintura del casco que ya he acabado

Señores del foro buenas noches ,con respecto a este tema si me lo permiten,una de las alternativas muy buena es el sellador ,es decir despues de dar color ,dejar secar bien lijar con lija muy fina y pasar una mano de sellador dejar secar bien volver alijar y , dar otra mano de sellador,volver a lijar muy suavey despues empesar con el proceso de lustrado, yo acostrumbro a:Poner en la muñequilla de lustrado una pequeña parte de GL y una parte de tiner o si ustedes lo desean alcohol,y empieso a lustrar,en la segunda vuelta en la muñequilla pongo tiner o alcohol,en la tercer vuelta GL y tiner o alcohol y asi susecivamente hasta lograr el lustre que yo quiero,eso si dejar orear entre mano y mano, si quieren y no les parese muy engorroso pueden provar da buenos resultados un saludos a todos espero tengan suerte.

Atrás